Preamplificador Fender Twin

jeldelaeugenia
#253 por jeldelaeugenia el 01/09/2017
Hola,
Termino de realizar las pruebas de cambiar condensadores en el primer triodo y no me ha gustado nada, tanto subiendo o bajando pierde todo el carácter del amplificador.
Mod descartada jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#254 por jeldelaeugenia el 01/09/2017
Porque en algunos esquemas los condensadores de cátodo son electrolíticos y otros no?
Subir
toni diaz
#255 por toni diaz el 01/09/2017
Si son pequeños (menos de 1 uF se ponen de poliéster por facilidad para encontrar
Subir
jeldelaeugenia
#256 por jeldelaeugenia el 01/09/2017
#255
Gracias Toni,
En el caso de valores mayores 25uf, 68uf.
También resultaría indistinto?
Subir
jeldelaeugenia
#257 por jeldelaeugenia el 01/09/2017
Es que he probado con cerámicos y no sé si eso influye en el sonido final.
Subir
Tonyguitar
#258 por Tonyguitar el 01/09/2017
Los ceramicos son muy pequeños tio, esos se usan para valores de Picofaradios por debajo de 1nF, desde 1nF hasta 1uf uso siempre de poliester, poliespuleno o como se escriba y los ceramicos multicapa, estos ultimos ultimamente los he usado mucho para reemplazar los ceramicos en valores de picofaradios, para valores de 680nF y 1uf No Polarizados tambien, por que son mas baratos y el resultado es identico.

Creo que un condensador de 1nF en el catodo casi ni se notaria, es un valor muy bajo, pero no lo he probado.

Fijate que en la segunda etapa del pre jcm800, hay una resistencia creo que era de 10k, aqui el catodo no lleva condensador, yo le hago una mod que vi por internet para mas gain que es poner en paralelo con esa resistencia un condensador de 220nF (yo le pongo 1 o 2 uf), con esta mod no veas si aumenta el gain, es iugal que si metemos un booster pero sin el ruido de fondo añadido.
Subir
jeldelaeugenia
#259 por jeldelaeugenia el 01/09/2017
Me he equivocado, el que he probado cerámico era de 0'68uf. Tampoco me ha gustado con este en el primer triodo.
Para mí en el primer triodo el que mejor suena es el de 22uf.

#258
Voy a probar ahora con distintos valores en el segundo.
Subir
jeldelaeugenia
#260 por jeldelaeugenia el 02/09/2017
Hola,
Quiero utilizarlo para grabar conectándolo a la tarjeta de sonido (a ver si así subo un demo con más calidad) y no me queda claro si se puede hacer un salida desde el previo, desde la etapa o tener las dos y como.
Gracias
Subir
jeldelaeugenia
#261 por jeldelaeugenia el 02/09/2017
He probado con los condensadores del segundo triodo y me quedo con tres valores 1uf, 22uf y 50 uf. Jugando con el modo Twin y el cabreado estos tres valores dan mucho juego.

Solo faltaría añadirle una salida para poder grabarlo.
No sé si sacando una línea en paralelo entre volumen y R4 sería el sitio correcto y si haciendo esto se podría dañar la etapa.
Ya me decís.
Subo de nuevo el esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
para mods.pdf
Subir
Tonyguitar
#262 por Tonyguitar el 02/09/2017
¿entonces los condensdores como influyen en el sonido que yo me entere? ¿aumenta la distorsion al aumentar el condensdor de catodo del primer triodo, del segundo o como es eso?
gracias.


--

Yo en el pre fender solo quiero conseguir mas gain, cabrearlo y sin complicarme la vida con mucho rollo de cables, en cuanto tenga un rato probare esto:
660932175a58c401b039b1c8c8300-2250291.jpg
me encanta por que es bien simple, solo hay que cortar una pista y poner un swich.
Subir
toni diaz
#263 por toni diaz el 02/09/2017
Pruebalo que te va a gustar, y después un audio de los tuyos que nos tienes en ascuas jeje.
Subir
jeldelaeugenia
#264 por jeldelaeugenia el 03/09/2017
#262
La influencia a mi parecer y que me corrijan los expertos es que filtra x frecuencias dependiendo del valor y solo amplifica el resto.

Lo de cortar la pista con el switch te va a gustar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo