Preamplificador Fender Twin

Tonyguitar
#181 por Tonyguitar el 14/08/2017
lo que ha dicho toni diaz se podria hacer algo mas simple y sencillo con un simple interruptor, lo unico que pasa es que perderiamos un poquito de gain, pero supongo que seria poca cosa, ¿que condensador te dijo toni diaz que pusieras a la salida del anodo del primer triodo un 22nF?


si te fijas he puesto en serie con el condensador ese de 250pF, un condensador de 22nF, la señal de audio buscara el camino mas facil, pues tiene que elegir entre la resistencia de 100k, el condensador de 250pf y el de 22nF que hemos puesto con el swith, tambien se podria poner un condensador de 1uf o de 10 uf, ahi fijo que el 90% de la señal que sale del anodo escogera tirar por ese camino dando como resultado un incremento de ganancia que hara saturar el pre.
(al menos eso es lo que yo pienso) mañana por la mañana lo voy a probar, eso si, aqui posiblemente haya que poner cable apantallado.

Creo que es lo mismo que te dijo toni diaz pero, el desconecto la masa del pote de medios cuando activabamos el puente de 22uf, con eso seguro que te aseguras tener un rango de ganancia mas elevado, ya que ninguna señal va a ir a masa nunca y, mejorandolo un poco, yo conectaria la pata del interruptor de la derecha directamente a la salida del treble que, va directamente al gain, por que de la forma que lo puse dependiendo de como hayamos ecualizado tendremos mas o menos gain, pero yo con estas cosas como aprendo es probando, como es un tonestack no hay problema, podemos hacer lo que nos de la gana aqui, eso si, siempre con un condensador de anodo que nos separe la señal de audio alterna de la tension continua que hay en el anodo jejejeje.

No se si esto sera lo del gibson ese o como se llame, pero seguro que es algo muy parecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Blackface Preamp.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#182 por toni diaz el 15/08/2017
hola estoy de acuerdo con la solución facil de Tony, pero la masa hay que eliminarla del circuito sino antes de llegar al condensador de 22n derivara bastantes agudos hacia masa a través de la resistencia de 100K, el condensador de 100n y los potenciómetros de graves y medios, lo que no sabría decir es cuanto. lo dejo a la experimentación.
si os fijais la forma que propongo es vieja
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox night train.bmp
Subir
toni diaz
#183 por toni diaz el 15/08/2017
asi seria con el diodo LED encendido con la pila en bypass, se podría poner uno rojo y en la patilla de abajo uno verde
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaa.png
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 15/08/2017
hola!! gracias toni, acabo de probar a sacar un condensador de 1uf directamente de la resistencia del anodo y llevarlo al gain sin cortar la masa del tonestack, el resultado ha sido horrible, el sonido se entrecorta, yo suponia que podria ser por haber puesto un condensador de 1uf que deja pasar muchos graves, entonces le he puesto un condensador de 10nF de anodo al pote de gain directamente y nada, igual, un sonido horrible y entrecortado asi como efecto puerta de ruido, ¿esto supongo que debia ser por no haber desconectado la masa del tonestack verdad?
gracias.

otra cosa, ¿ese condensador que dijiste que esta marcado en rojo que esta entre el tonestack y el anodo de cuanto era de 22nF??

otra cosa, tengo un problema con los faceplate, el tio que me hacia los vinilos me ha dejao tirado de repente y no me los hace para el faceplate, ¿vosotros sabeis alguien que haga vinilos personalizados para el faceplate?
gracias.
Subir
toni diaz
#185 por toni diaz el 15/08/2017
Que raro parece sobresaturacion del segundo triodo, asegurate de que el condensador sale del anodo y prueba con una resistencia en serie de desacoplo de por ejemplo 1K, Haz la prueba de desconectar la masa de la pila
Subir
Tonyguitar
#186 por Tonyguitar el 15/08/2017
no era sobresaturacion, por que probe con varios condensadores y nada, era igual, realmente lo que hice fue puentear del anodo al gain, el sonido se entrecorta asi estilo noise gate y saturar saturaba realmente muy poco.
mañana probare hacerlo exactamente como tu decias, quitando la masa. ¿que condensador pongo entre anodo y gain? ¿22nf?
Subir
toni diaz
#187 por toni diaz el 15/08/2017
22 esta bien para respetar el sonido fender, si quieres mas tipo mesa boogie MK1 sube a 100nF
Subir
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 15/08/2017
Okey, por cierto, tambien probe a subir a 220k el anodo, el resultado fue un sonido menos definido, mas feo y tampoco consigui mas gain.
Lo dicho, mañana pruebo con un 22nf.
Subir
Tonyguitar
#189 por Tonyguitar el 16/08/2017
toni, estoy mirando esto y tengo una dudilla:
914824aab32a5f6488c195fc77388-2244756.png
¿yo el condensador de 22nF lo dejo montado fijo siempre verdad? ¿unicamente lo que hago es cortocircuitar c3 de 220pF y al mismo tiempo desconectar la masa?
gracias!!
Subir
Tonyguitar
#190 por Tonyguitar el 16/08/2017
bueno, al final las he probado todas y no me funciona bien de ninguna forma, en cuanto intercalo un condensador desde el anodo hasta la pata 3 del pote de agudos el sonido se queda sin fuerza, feo y con un ruido asi tipo mal apantallado y grave:

puse un condensador de 22nf desde anodo hasta la pata 3 de agudos, luego, desconecte la tierra del circuito del pote de medios y, hice un puente en c3
en la entrada y la salida para cortocircuitarlo, basicamente es exactamente lo mismo que ha hecho toni diaz con el conmutador, solo que yo antes de conmutarlo lo hice directamente soltando cables y haciendo puentes.
Subir
toni diaz
#191 por toni diaz el 16/08/2017
Que raro tio porque basicamente el circuito queda como un champ. Hecha un vistazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5F1_Schematic.gif
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 16/08/2017
si, ciertamente lo unico que me faltaria es una resistencia de 100k a masa entre medias de anodo y del 22nf.
a no ser que sea por la resistencia esa, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo