jeldelaeugenia escribió:
Para realizar correctamente las medidas de los ánodos, tiene que estar el ampli un tiempo encendido, volumen al máximo o algo en especial?
-----
Tengo varios potenciómetros de 1 M que podría aprovechar para el Tonestack.
como hacías tú para ajustar el valor?
no creo, yo cuando quiero medir tensiones en el circuito enciendo el previo o, en tu caso el amplificador y vas midiendo, yo siempre pego un guitarrazo para asegurarme que esta funcionando correctamente, como la punta de prueba del tester siempre se conecta a masa, estaria bien usar una pinza de cocodrilo pequeñao algo y con la punta roja ir midiendo en los puntos de interes.
sobre los potenciometros los hay logaritmicos (a) y lineales (b), yo cuando he tenido un apuro les pongo resistencias en paralelo entre la pata 1 y la pata 3, por ejemplo, un tonestack de marshall donde solo tienes potes de 1M haces lo siguiente:
TREB=250K usas el pote de 1M con una resistencia de un valor de 330k y, asi consigues el valor cercano a los 250k, o si no en vez de poner el 330k
te vas y pones una resistencia de un valor superior a 330k normalizado.
para calcular los valores usa esta pagina donde puedes calcular resistencias en paralelo y asi conseguir el valor deseado:
http://todohard.awardspace.com/calc/resist/paralelo/paralelo.htm
en esta pagina haces lo siguiente: quiero un pote de 25k y tengo uno de 1M, pues pones en la primera casilla el pote de 1M=
1.000.000 ohmios y, en el segundo pones por ejemplo una resistencia de 27.000 ohmnios, te salen 26k, osea que te sirve una resistencia de 27k,
lo que pasa es que el recorrido no te lo ha hacer lineal, creo que te lo va hacer logaritmico y en el caso de los medios es lineal, que no pasa nada, tu lo puedes poner, pero quizas el recorrido del potenciometro no es lo progresivo que suele gustar y alomejor te cambia la ecualizacion en un punto de giro muy pequeño asi muy de golpe en un punto.
Yo esto lo he hecho alguna vez que tenia que montar algo y me faltaba un pote y queria ponerlo a funcionar, la verdad es que a mi me ha dado siempre muy buen resultado, pero hay gente que dice eso que te digo.