Preamplificador Fender Twin

jeldelaeugenia
#61 por jeldelaeugenia el 31/07/2017
Gracias Tony GT y Tony Díaz,
Voy a repasar todo bien y a tratar de asimilarlo
Me habéis puesto deberes para un rato! jejeje
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 31/07/2017
jajaja, te va a tocar repasar la pcb por las zonas donde tienes que cambiar componentes y luego ir dibujando, anotando etc, no es dificil, es algo laborioso, pero yo creo que si tienes tiempo libre para hacerlo lo tienes chupao, el tonestack es lo mas jodido, pero si te haces una pcb pequeña o sueldas los componentes en los mismos potenciometros entonces es solo intercalarlo justo donde iva el tono creo, entrar de la placa al tonestack y salir y volver a entrar en la pcb de nuevo a la salida del tonestack, yo que tu abriria el ampli, miraria, buscaria y me empezaria hacer dibujos que tu entiendas, parece una chorrada lo que te digo pero es algo que te puede ayudar mucho, lo de bajar las resistencias de anodo estaria guay, ya te dijo toni diaz que tambien puedes hacerlo, el te recomendaba empezar bajando de 100k a 82k y ir midiendo tension, de todos modos, entre la resistencia de anodo y la alimentacion seguro que tienes alguna otra resistencia que te limita la tension de anodo, pero lo facil es bajar la resistencia de los anodos, yo te dije de bajar directamente a 47k por que tienes la tension anodo masa muy bajisima, unos 100v creo que pusiste, y si te bajas a 47k que es la mitad, ¿que te puede subir a 200v la tension anodo masa? nose, es lo que yo creo.

eso si, si cambias las resistencias de anodo por otras mas bajas ponlas tambien de 1w, aunque cuanto mas bajes la resistencia menos temperatura va a tener que disipar, pero es igual, 1w y te curas en salud.
Subir
toni diaz
#63 por toni diaz el 31/07/2017
Suerte que seguro que sale bien, Haz muchas fotos de referencia por si se suelta cualquier cablecito ó no recuerdas algo y y el tonestack cableado directo a los potes que asi ivan los fender antiguos. Y por supuesto aqui estamos
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 31/07/2017
jeldelaeugenia escribió:
Para realizar correctamente las medidas de los ánodos, tiene que estar el ampli un tiempo encendido, volumen al máximo o algo en especial?

-----

Tengo varios potenciómetros de 1 M que podría aprovechar para el Tonestack.
como hacías tú para ajustar el valor?

no creo, yo cuando quiero medir tensiones en el circuito enciendo el previo o, en tu caso el amplificador y vas midiendo, yo siempre pego un guitarrazo para asegurarme que esta funcionando correctamente, como la punta de prueba del tester siempre se conecta a masa, estaria bien usar una pinza de cocodrilo pequeñao algo y con la punta roja ir midiendo en los puntos de interes.

sobre los potenciometros los hay logaritmicos (a) y lineales (b), yo cuando he tenido un apuro les pongo resistencias en paralelo entre la pata 1 y la pata 3, por ejemplo, un tonestack de marshall donde solo tienes potes de 1M haces lo siguiente:
TREB=250K usas el pote de 1M con una resistencia de un valor de 330k y, asi consigues el valor cercano a los 250k, o si no en vez de poner el 330k
te vas y pones una resistencia de un valor superior a 330k normalizado.

para calcular los valores usa esta pagina donde puedes calcular resistencias en paralelo y asi conseguir el valor deseado:
http://todohard.awardspace.com/calc/resist/paralelo/paralelo.htm
en esta pagina haces lo siguiente: quiero un pote de 25k y tengo uno de 1M, pues pones en la primera casilla el pote de 1M=
1.000.000 ohmios y, en el segundo pones por ejemplo una resistencia de 27.000 ohmnios, te salen 26k, osea que te sirve una resistencia de 27k,
lo que pasa es que el recorrido no te lo ha hacer lineal, creo que te lo va hacer logaritmico y en el caso de los medios es lineal, que no pasa nada, tu lo puedes poner, pero quizas el recorrido del potenciometro no es lo progresivo que suele gustar y alomejor te cambia la ecualizacion en un punto de giro muy pequeño asi muy de golpe en un punto.
Yo esto lo he hecho alguna vez que tenia que montar algo y me faltaba un pote y queria ponerlo a funcionar, la verdad es que a mi me ha dado siempre muy buen resultado, pero hay gente que dice eso que te digo.
Subir
jeldelaeugenia
#65 por jeldelaeugenia el 01/08/2017
Ok mil gracias!
Mañana intentaré cambiar las resistencias para sacar más medidas.
Tony, comentabas que si bajamos mucho los valores podría quemar el transformador de entrada. Puedo hacer alguna medida antes para confirmarlo?
El condensador que aparece en el Peavey como C9 que función hace? Filtro?

Saludos
Subir
toni diaz
#66 por toni diaz el 01/08/2017
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm aqui tienes extendido todo lo que te dice Tony, pero tres potenciometros no son un gran desembolso para hacer las cosas bien,
Subir
toni diaz
#67 por toni diaz el 01/08/2017
el c9 es el paso de la salida del primer triodo a la entrada del segundo y yo la cambiaria por otro de 22nF para conseguir un poco mas de graves
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 01/08/2017
toni diaz escribió:
el c9 es el paso de la salida del primer triodo a la entrada del segundo y yo la cambiaria por otro de 22nF para conseguir un poco mas de graves
yo ese condensador dirctamente lo quite por que pense que como ya pasa por el filtro del tonestack para ir al segundo triodo no hacia falta, pero si que es verdad que 10nf estaba muy limitado, mejor uno de 22nf.
jeldelaeugenia escribió:
Tony, comentabas que si bajamos mucho los valores podría quemar el transformador de entrada. Puedo hacer alguna medida antes para confirmarlo?

ahi habria que mirar el consumo que estas teniendo en el transformador y mirar la potencia que aguanta, podrias intercalar o poner una pinza amperimetrica en el primario para ver la corriente que consume en amperios y, multiplicarla por 230v y salen los watios que esta consumiendo y, a partir de ahi mirar los watios que soporta tu transformador.

Yo no creo que vaya a pasar nada por bajar las resistencias de los anodos a 47k, unicamente aumentara el consumo de los dos anodos y no creo que eso esa para tanto en una valvula de previo.



toni diaz escribió:
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm aqui tienes extendido todo lo que te dice Tony, pero tres potenciometros no son un gran desembolso para hacer las cosas bien,

que bueno el articulo este jejeje.

toni diaz escribió:
Sorry se me olvidaba, tonestack calculator http://www.duncanamps.com/tsc/ seguro que lo conoceis pero porsi


nunca me he enterado ni se como funciona este programa, ¿no basta con copiar un tonestack de un ampli que te guste y hacerlo tu mismo? ¿por que hay que calcularlo y como se hace?
gracias.
Subir
toni diaz
#69 por toni diaz el 01/08/2017
Respecto al C9 mas que nada es por seguridad, no me gusta llevar un cable a los potes con mas de 100V. En caso de hacer el conexionado directo en los potenciometros.
El tonestack calculator es una herramienta muy util para modificar respuestas de amplificadores, cambiando unos pocos componentes, es muy facil de utilizar tan solo clickas en cualquier valor, lo cambias y ves en el cuadro de frecuencias en que afecta, como curiosidad hay algunas guitarras por Sevilla con un tone stack de bigmuff modificado con el centro neutro, abajo mas graves y arriba mas agudos
Subir
jeldelaeugenia
#70 por jeldelaeugenia el 01/08/2017
#64
Gracias Tony,
La verdad es que como voy poco a poco y por el coste, me va a dar tiempo a que lleguen los potenciómetros de 250 k pero es interesante saber hacerlo sobre todo cuando te hace falta alguno para probar algún circuito y te entra el gas porque la tienda está cerrada.
#57
Gracias Toni,
No la conocía y lo que me ha parecido más curioso es que cada fabricante utilice un Tonestack diferente para darle su carácter ya no como modelo si no como marca.

Pongo un esquema de lo que hemos comentado hasta ahora para que sirva de referencia (Sin el Tonestack) y los valores que de momento tengo que cambiar.
Con el fin de poder aprender si que sería interesante que me completarais mis notas con vuestros conocimientos técnicos.

Componentes a cambiar:
C9 22NF 400V al reducir su valor aumenta graves y disminuye la tensión que llega al Tonestack por seguridad de que lleguen menos de 100v a los potes.
R14/R1 82 Kohm 1W Al disminuir su valor aumenta la tensión en los ánodos. Para??
C4 22 uf dará más distorsión. Filtra las frecuencias del cátodo?
R10 1K Disminuye la resistencia de cátodo para aumentar la tensión. Para?

Gracias de nuevo a los dos Toni´s que menuda lata os estoy dando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
original sin tocar2.jpg
Subir
toni diaz
#71 por toni diaz el 01/08/2017
El c9 esta entre la patilla 1 y la resistencia por lo que ahí hay mas de 100V. En corriente continua, al interponer el condensador no pasa la continua, solo la honda senusoidal (sonido).
Al aumentar el valor aumenta los graves.
Subir
toni diaz
#72 por toni diaz el 01/08/2017
Bajar la resistencia de ánodo para aumentar la tensión tiene como objetivo asemejar a la tension de los fender, a mas tension mas techo limpio. Lo que los guiris llaman headroom.
R10 al bajar la resistencia aumenta la ganancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo