Podríamos...¿Calmar los ánimos?

capitansevilla
#37 por capitansevilla el 31/03/2017
Si pasáramos el mismo tiempo tocando, que perdiendo el tiempo en el foro, ahora tocaríamos todos como Jimmy Hendrix (y no pretendo reabrir con esto la polémica de si Hendrix era o no buen guitarrista) :bufon:

Relax, un poquito de humor y buenos alimentos.

Y si no apagad el móvil y listo, que hay que ver la dependencia que tiene la gente a la tecnología y las redes sociales (yo no gasto de eso, así que apago el móvil y desconecto...y ya se puede hundir internet, que ni me entero).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 31/03/2017
funkafro escribió:
no perdamos de vista el Fin de este foro de guitarristas


¿Cual es el fin de este foro de guitarristas? ¿Dónde esta establecido o escrito? Me gustaría leer cual es el fin de este foro de guitarristas para que me quede claro
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 31/03/2017
#7
Cada uno es libre de entrar y leer y escribir en el foro que le dé la gana. Hay distintas temáticas y si algún no te interesa, la puedes obviar con plena libertad. Hay espacios para la técnica de construcción de guitarras, el taller, de técnicas de tocar y de paredizaje de armonía, de opinión sobre instrumentos, sobre críticas a músicos e incluso un espacio de asuntos generales. Cada uno puede buscar y escribir donde crea y le apetezca. Al que no le gusten los hilos por ejemplo de críticas a grupos, que no entre y se acaba el problema. Si hay un hilo hablando del machismo y a ti no te interesa, pues no entres. Busca en el taller o en hilos de armonía que son realmente interesantes y no te contamines de estos hilos tan polémicos.
Subir
Arsenio Hernández
#40 por Arsenio Hernández el 31/03/2017
capitansevilla escribió:
Si pasáramos el mismo tiempo tocando, que perdiendo el tiempo en el foro, ahora tocaríamos todos como Jimmy Hendrix


Existe una cosa llamada "teoria". Esto se estudia en instituciones y se refuerza con sitios como este, para ayudar a la gente a entender conceptos.
Informarse bien de las cosas quizás no te hace mover los dedos más rápido pero si entender que estas tocando.

Por cierto, este hilo me parece polémico de base. Como siempre, muchos de los temas que se ponen de moda últimamente en el foro son puro cotilleo. Y quién quiere entra en la parrilla, pues ya sabe. En algunas ocasiones he pensado que muchos de los temas que se abren no aportan nada ( por ejemplo que he visto hace relativamente de los animales o algo similar ). Pero como dice polilla, es tan fácil como no entrar en el trapo y ya esta.
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 31/03/2017
Arse Hernández escribió:
Por cierto, este hilo me parece polémico de base.

Estoy completamente de acuerdo. Se ha abierto un hilo poniendo en tela de juicio los hilos "polémicos" y este ya de por sí es un hilo polémico.
¡Qué paradójico ¿no?!
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 31/03/2017
polilla245 escribió:
¡Qué paradójico ¿no?!


No me hables de paradojas, que aquí se pilla por lo mismo y por lo contrario.... :D
Subir
Nela 634964
#43 por Nela 634964 el 31/03/2017
#27 Totalmente de acuerdo.
Voy al tema del hilo: Podríamos...¿Calmar los ánimos?
Mi respuesta es que si alguien los tiene exaltados claro que puede hacer cosas para calmarlos, ejercicios de relajación, meditar, tocar la guitarra, dialogar sobre el tema que se los tenga exaltados con alguien de confianza, etc. Por escribir en un tema polémico o no y opinar no hay que dar por sentado que quién lo hace está con los ánimos sin calma. Yo estoy muy tranquila así que no puedo calmar algo que está en calma ya, por ejemplo.
Este foro tiene secciones de guitarra y no guitarra. Eso permite abrir temas como este que no tiene nada que ver con la guitarra. Es bueno poder hacerlo. O es un error pedir calma porque no va de guitarras?
Muchas veces he mirado en el buscador y salen temas de hace bastantes años con ánimos exaltados también. Es subjetiva la apreciación de que ahora la gente esté menos calmada. A mí me parece que eso es cíclico y también de personas concretas.
Es un foro de personas guitarristas, lo que indica el tipo de usuario que puede registrarse: gente que toca o está interesada en tocar la guitarra, bien o mal, mas o menos tiempo. Suprimiendo secciones y ciñendose exclusivamente a la guitarra sin intercambio de impresiones de cada forero que lo quiera hacer mas que foro esto sería la guitar-pedia.
Estoy de acuerdo con la intención que atribuyo personalmente a la apertura de este tema: Se dialoga mejor desde la calma y la argumentación, con tragaderas anchas frente a quien quiera armar jaleo para no entrar a calentarse, no decir cosas malsonantes ni caer en offtopics por provocaciones.
Si no se pudiera hablar de temas inacabables con este mundo vertiginoso en el que vivimos es que no se hablaría de casi nada, ni de guitarra porque para inacabable el siempre hay algo mas que aprender y las nuevas guitarras: Las nuevas Fender del 2017... No, ya cerramos el tema con las del 2016 o sí hablamos de ellas aunque vendrán las del 2018?
Machismo... No, que si puede mejorar alguna persona en ese diálogo no importa porque nunca acabará o sí puede acabar alguna vez?
Tampoco iba a caer el muro de Berlín y no está, vaya cosa.
Subir
funkafro
#44 por funkafro el 31/03/2017
Vaya, coge uno dos aviones y se encuentra con esto...
Pues disfruten la polémica, yo planteaba calma y sosiego. No necesito alimentar mi ego con debates de quién tiene razón o no, no se la quité ni se la di a nadie al abrirlo y sigo sin entender el a degüello de mucho de lo que leo.
Se me escapa todo este mal rollo, de verdad, no lo controlo y no puedo seguiros... que feo todo.
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 31/03/2017
#44
Completamente de acuerdo contigo. Hay mucho mal rollo por ahí y gente que va a degüello.

Aunque en mi caso no me molesta, no me parece feo, me divierte. Mi ego está por encima de eso
Subir
Nela 634964
#46 por Nela 634964 el 31/03/2017
#44 Quisiera saber si veis que yo vaya a degüello para intentar cambiar eso en mí, no me gusta esa actitud y no quiero tenerla. Gracias.
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 31/03/2017
#46
En absoluto Nela. Tú no vas a degüello
Subir
Nela 634964
#48 por Nela 634964 el 31/03/2017
#47 Que alivio. Ya estaba empezando a darle vueltas a mi cabeza. Es un hecho que muchas veces desde fuera otra persona puede ver con mas claridad que uno mismo su comportamiento. Para nosotros mismos somos muy subjetivos y vamos de no autocriticarnos nada a automachacarnos sin motivo. El equilibrio es muy difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas