Podríamos...¿Calmar los ánimos?

suso_gs
#25 por suso_gs el 31/03/2017
Entiendo tu planteamiento, funkafro, pero no lo comparto.

Ok, este es un foro de guitarristas (por eso todos aquí tocamos la guitarra con más o menos éxito), pero no dejamos de ser también una comunidad de usuarios con sus inquietudes. Y precisamente de un tema tan serio como este y en el que tanto peso tiene la actitud de todos hay que hablar y mucho, porque todos tenemos nuestra postura muy clara y estamos muy seguros de todo y eso no es bueno, hay que escuchar y reflexionar y replantearte tu postura. Observar el mundo con mirada crítica, reflexionar sobre el mismo y sobre tu visión de él es una de las cosas más importantes para ser una persona que valga la pena.

Entiendo también el hartazgo (a veces ciertas actitudes saturan) y que las maneras puede que no sean las mejores. Ok. Puedes no entrar en esos hilos, o entrar y tratar de templar gaitas, que tampoco está de más. No es un ataque personal eh, que parece que aquí no se puede citar a nadie. Te lo digo porque abriste el foro, sin más, y como te digo entiendo lo que quieres decir. Simplemente no estoy de acuerdo, y entro a este hilo porque participé activamente en los otros dos y me interesa el tema.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pumukiter
#26 por pumukiter el 31/03/2017
 
#2 por pumukiter hace 10 horas
Un +5000 para esta reflexión. No voy a repetir tus mismas palabras pero ahora mismo hay algunos post que se retro alimentan y que nunca van a sacar ni una conclusión. Empecé leyéndolos, pero se hacen cansinos y cada vez que veo que suben, me entra cosita.
E igual que Funkafro, que nadie se moleste, que al fin y al cabo es lo que buscamos, que nadie se sienta herido, e incluso que no haya ningún forero que se vuelva a dar de baja porque se sienta atacado (eso me dolió mucho)
Un saludo absolutamente para todos :amigos:


¿De estas palabras sacáis que se quiera crear polémica? Supongo entonces que me explicó mal.
Lo que pretendo es, que se hable de lo que se hable, nadie salga herido, y por eso dije que me daba pena que alguien se diera de baja. Ni justifico, ni todo lo contrario, a aquel forero (no me acuerdo de su nick), simplemente me pareció triste. Y ojo, supongo que hablamos del mismo caso, porque en el último mes he visto dos bajas por gente que se ha "sentido" atacada.
Por mi parte, hablar de lo que queráis (faltaría más), pero entender que lo que escribís no todo el mundo lo interpreta igual, es la putada de no hacerlo alrededor de una mesa y con unas cervecitas :brindis:
Subir
viniardo
#27 por viniardo el 31/03/2017
#11 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es como la vida. Lo que me une a mis compis de grupo es la música pero cuando quedamos no solo hablamos de ella, también hablamos de otros de temas. Esto es lo mismo, somos un grupo de gente que como pasión o interés tenemos la guitarra pero eso no nos impide hablar de otros temas. Tokai y yo en otro hilo hemos confrontado ideas muuucho durante dos días y tal vez de manera muy vehemente por parte de los dos. Estamos muy lejos de ver ciertas cosas de la misma manera y así nos lo hacemos ver. Pero si miras nuestros historiales tanto el como yo hemos participado en cantidad de hilos en relación a la guitarra y aconsejado a muchos compañeros. Creo que hay cabida para hablar de todo siempre que no se falte al respeto.
Subir
Jors
#28 por Jors el 31/03/2017
#26 Reléete mi post por favor, dije que no me parecía justo que dijeses eso, no que buscases polémica.
Si te dio pena, pues vale, pero repito, ni se le dijo ninguna salvajada ni se le atacó más que a otros.
Decidió dejarlo, pues oye si no hubiera sido entonces hubiera sido un poco después.
Eso va en cada uno,a mí la primera vez que postee me sacudieron entre dos pero bien, además sobre un tema parecido, hubo falta de respeto que en el caso que hablamos no se dio si no por el, bueno, se baneo a uno de los que me sacudían y yo seguí aquí y sigo.
El problema es cuando te tomas como personal algo que no debe serlo, tu expresas tus opiniones y yo las mías y hay que respetar las dos, cuando hay pasadas de frenada, ya están los administradores.
Sobre lo de discutir por marcas de guitarra o guitarristas o equipo, me parece como discutir de fútbol, cada uno tenemos un culo y es el nuestro.
#27 Esa es la actitud si señor.
Subir
pumukiter
#29 por pumukiter el 31/03/2017
Sé que contestar me hace meterme en una discusión, pero ¿qué te parece injusto? ¿que me de pena que alguien se salga del foro?
Me daría tanta pena que te salieras tu, como cuando se salió el otro forero. No tengo ni idea de si aportaba algo al foro o no, pero que le voy a hacer, seré demasiado sentimental, o puede que crea que tarde o temprano cualquiera puede aportar algo.
Y, lo que no entiendo, y esto creo que os/te va a molestar, es porque lleváis este post hacía aquel otro. En ningún momento Funkafro se ha referido a nada en concreto, o así lo he entendido, si no, yo no hubiera escrito nada.
Saludos
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 31/03/2017
#27

Por muy aguerrida que haya sido la contraposición de ideas entre viniardo y yo durante estos días, yo he de decir que en ningún momento he sentido que se me faltara el respeto y creo que yo tampoco lo he faltado (si hubiera sido así a ambos nos hubiera pasado cuentas la moderación, y no ha sido el caso). Los guitarristas somos personas con diferentes inquietudes, y este foro permite y quiere que todas ellas se expresen siempre que sea con respeto, por muy opuestas que sean.

Dicho esto, (y ya no en relación ya al post #27 de viniardo) hay foros verticales de guitarra mucho más "puros" como dice alguno. La red es enorme y hay oferta para casi cualquier gusto. En esos foros solo se habla de equipo, eso sí, entra un post cada semana o cada dos, no hay contenido nuevo diario de noticias, no hay tiendas que se promocionen, el mercadillo no existe o es casi nulo, etc, etc... será que no hay donde elegir... si este que permite otras cosas no gusta... pues hay otros foros que se acercan más a ese concepto "puro" será por oferta en la red.

Tampoco entiendo que se intente dejar entrever como algo malo que el portal Guitarristas.info sea privado y busque aumentar su tráfico y tener anunciantes. Es un negocio totalmente lícito, y que alguien monte un negocio y le vaya bien a mi me parece fantástico. Yo en ocasiones doy caña a Guitarristas.info por según qué temática, o tolerancia en algunas cosas, seguro que están de mi hasta el gorro, pero no les critico que quieran un foro grande, con recursos y repleto de contenidos que cubran todos los aspectos que puedan interesar a un guitarrista como aficionado y como persona. Y lo bueno es que aunque les de caña me permiten hacerlo libremente desde el respeto, por eso sigo aquí.

Por otro lado, que la gente pase más o menos tiempo en el foro, es cosa de cada uno... lo de ver inapropiado, o perjudicial que la gente pase las horas que le venga en gana en el foro nunca lo he entendido. En un mundo donde con un móvil estés donde estés puedes conectarte 30 segundos y contestar un post, que no hay que estar delante de una pantalla para sacar 1 minuto para participar en un foro que te gusta..... querer hacer ver que no es bueno que la gente participe.... no lo entiendo.

Y por último sobre esta cita:

Chubaka escribió:
Tokai escribió:
por tanto son temas que interesan aunque haya una minoría a la que no

Te equivocas en una cosa, el hecho de que alguien no participe en ciertos hilos no significa que no le importen esos temas,


La frase entera era esta:

Tokai escribió:
Y guste o no la participación y las visitas en esos hilos es mayor que en el resto, por tanto son temas que interesan aunque haya una minoría a la que no y tenga derecho a expresarlo.


Hablaba de participación y visitas.... Si se visitan ampliamente, es porque interesa, no entiendo porqué se pide que se excluyan del foro... es todo un poco contradictorio, cuando precisamente son los hilos sobre equipo los más polémicos y que más baneos y bajas acarrean (como ya han dicho los compañeros)


El foro lo regula un dueño, pero a partir de ahí los demás ponemos el 80% de contenido y con mucha libertad para elegir con cual contribuimos.
Subir
Jors
#31 por Jors el 31/03/2017
#29 Si aportaba o no, no lo sé, que todos puedan aportar, claro que si, que te de pena que alguien se de de baja, pues muy bien.
Lo que me parece injusto es que repito otra vez, que no se le linchó, simplemente se dio por aludido a un par de comentarios que no eran por el. ¿Que quieres que le hagámos? Según tu post, puede parecer que le sacudimos hasta hacerle irse, no fue así, eso es por lo que entre en este hilo, si no lo hubiera dejado pasar porque como ya le he dicho a funkafro el planteamiento aunque no lo comparto me parece de pm. Y es que no es con el ni con su planteamiento por lo que llevamos este post hacia el otro, o yo por lo menos, lo hago por tu comentario y repito que no me molesta porque yo ni creo que ninguno de los que se supone que "atacamos" hicimos nada malo, pero tengo que puntualizarlo.
Subir
pumukiter
#32 por pumukiter el 31/03/2017
Jors, en ningún momento dije que se le atacara, digo que él se sintió atacado, y eso es un hecho (con razón o sin razón), y muchiiiiiiiisimo menos quería que saliera ese tema.
Según tú, mi post puede hacer creer a la gente que os comportasteis de mala manera, no lo entiendo, pero si es así, lo siento y pido disculpas a todo el foro.
Por mi parte, prefiero no seguir con este cruce de opiniones que no llevan a ninguna parte, ni si quiera estamos opinando si nos parece bien algo o no, si mi guitarra se come con patatas a la tuya, o si es mejor las válvulas o un buen modelador.
Saludos y nos vemos por otros post ; )
Subir
Jors
#33 por Jors el 31/03/2017
#32 Ok, pero ya has aclarado tu postura, para mí es suficiente. Nos vemos y que sepas que mi equipo es mejor. :piloto_loco:
Subir
funkafro
#34 por funkafro el 31/03/2017
Bah, vuestros equipos son cartones de huevo con altavoces, y sólo comentaré el mío en el foro que corresponda y para decir que la mitad de las cosas que tengo no funcionan bien.

En otro orden de cosas y retomando algo que se dijo anteriormente... lo siento por mi parte, no tengo ni la más mínima idea de cómo enchufar mi guitarra a un ordenador, tengo la sospecha de que si lo hiciera, el ordenador explotaria por sobrecarga de consumo de recursos, y además, cada vez que intento reliar a algún amigo para que me eché un cable y poder hacerlo... se viene el plan abajo.
Eso no significa que no toque, hoy y mañana en Madrid, semana que viene Portugal y Sevilla... y creo que ya no paramos hasta octubre, y digo desde aquí que estoy siempre más que encantado de charlar, preguntar y responder sobre asuntos de equipo, sonido, cacharros... todo lo que sea plug and play, vamos. También estaré encantado si alguno o alguna para por Sevilla y me da unas lecciones básicas de como tocar con el pc.

También pienso que leyendoos desde anoche, los ánimos se están calmando.

Una Brazo
Subir
Jors
#35 por Jors el 31/03/2017
#34 . A mí no me preguntes que yo no uso tampoco.
Suerte con esos bolos y nos vemos por aquí.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 31/03/2017
Chubaka escribió:
todo lo demás lo hacen para generar tráfico y visitas y eso solo interesa a los dueños del foro y a los que pagan la publicidad que en el aparece


Esto es una leyenda urbana, fruto de una información incorrecta o incompleta sobre la forma de trabajar en una web como esta.

Por ser claro y breve: a nosotros (te hablo desde el punto de vista "dueños del foro") no nos interesa en absoluto ese tipo de tráfico. Ni un poquito. Y tampoco a los anunciantes. Es tráfico irrelevante para el topic de la web y, de hecho, se combate contra él con medidas técnicas que podría contarle a los informáticos que nos lean.

Digo medidas técnicas porque no podemos entrar en las cabezas de los usuarios y alterarlas para evitar que polemicen o actúen de determinada manera. Las medidas se aplican a posteriori. Podemos promover la participación constructiva con actividades y propuestas, y moderar las salidas de tono. Pero el foro es lo que son sus foreros, y trabajamos sobre esa realidad.

Dicho esto, yo no veo un panorama negativo. Veo foreros muy sanos, la inmensa mayoría de ellos. Algunas discusiones o momentos agrios no cambian eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas