Podríamos...¿Calmar los ánimos?

funkafro
#1 por funkafro el 30/03/2017
Soy consciente de todos los aspectos sociales de comportamiento, obra, omisión... que acarrea un foro. Pero no perdamos de vista el Fin de este foro de guitarristas, mujeres, hombres, niños, niñas y gente que toca con panes de hamburguesa.

Defiendo el reflote de hilos polémicos siempre que vengan a cuento, bien para señalar y denunciar hechos que hayan acontecido en el pasado, reciente o no, y que deban ser consultados por todos, pero más allá de eso, veo innecesario mantener activos hilos eternos hablando sobre temas en los que deberíamos ya estar todos de acuerdo, salvando algunas excepciones.

Veo innecesario acusaciones o paranoias persecutorias a foreros y foreras recién registrados. Si hay sospechas de que son ex participantes del foro que buscan jaleo... pues ya saldrá a la luz, se denuncia y genial. Pero calmemos los ánimos y sigamos disfrutando, como hacemos desde hace años, del guitarreo en general.

No he querido participar de hilos polémicos, pero de no participar, me ha empezado a resultar algo denso, dañino para el foro y para el ambiente general del mismo la insistencia sobre cosas que han acontecido y que parece que no somos capaces de dejar de señalar, insisitr y acusar.

No sé... igual es cosa mía, quizá no encuentro las palabras adecuadas y sé que más de algún compañero o compañera se va a sentir moelsto por este post, pero, en serio...es la primera vez en 8 años que veo esto tan caldeado, tan a flor de piel... y me da tristeza.

¿Podríamos, calmar los ánimos, guardar las balas.... y tocar más?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pumukiter
#2 por pumukiter el 30/03/2017
Un +5000 para esta reflexión. No voy a repetir tus mismas palabras pero ahora mismo hay algunos post que se retro alimentan y que nunca van a sacar ni una conclusión. Empecé leyéndolos, pero se hacen cansinos y cada vez que veo que suben, me entra cosita.
E igual que Funkafro, que nadie se moleste, que al fin y al cabo es lo que buscamos, que nadie se sienta herido, e incluso que no haya ningún forero que se vuelva a dar de baja porque se sienta atacado (eso me dolió mucho)
Un saludo absolutamente para todos :amigos:
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 30/03/2017
Yo directamente trato de NO participar en ningun hilo "caliente" o que intuyo que se vaya a "calentar"
Me muerdo los dedos,cuento hasta diez,respiro profundamente,y a otra cosa mariposa :descanso:

Es algo que aprendí en mi primera intervencion en el foro.
Un compi pregunto algo,yo le di mi opinion,y alguien que no estaba de acuerdo conmigo me replico algo asi como: "porque no te metes la lengua en el culo?"

Muchas veces olvidamos que aunque no les pongamos cara y no les tengamos delante,estamos tratando con personas.

Por lo que en mi caso,en la mayoria de los hilos prefiero leer en vez de participar.

:brindis:
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 30/03/2017
Coincido totalmente con vosotros tres, esto es ya muy cansino, cada vez se parece menos a un foro de guitarristas, es una pena pero bueno..... Si algunos dedicarán a tocar la mitad del tiempo que le dedican al foro serían hendrix como minimo
Subir
Jors
#5 por Jors el 30/03/2017
Me vais a perdonar por la pregunta:
¿Queréis que este sea uno de esos hilos?
En esta vida hay tiempo para todo y en este foro hay secciones para todo también, si no queréis entrar en esos hilos, no entréis y ya está.
Pero por favor no pongáis como excusa el tocar porque son temas muy serios y todos deberíamos tenerlos presentes en todo momento.
Respecto a la alusión a que un forero se dio de baja porque se vio atacado, vamos a ver si tenemos claros conceptos.
En primer lugar, a el no se le atacó, se dio por aludido y su reacción fue muy mala y no voy a decir más.
Y en segundo lugar y no digo que sea el caso del compañero que se dio de baja, por muy foro de guitarristas que sea este y por mucho que yo ame la guitarra (que es mucho) e incluso si se diese el caso de que un compañero tocase mejor que el propio Hendrix, si ese compañero es un racista, un misógino o un pedrastra por ejemplo, yo no lo querría ni ver aparecer por aquí.
Igual es que soy muy raro, pero lo primero en mi vida son mis valores y no antepongo nada a ellos, ni aficiones, ni dinero, ni nada.
De todas formas buen rollo y lo dicho, no entréis y ya está, aparte, yo tengo muy claro que discutir ciertas cosas desde el respeto es muy sano y os puedo asegurar que no guardo rencor a ninguno de los compañeros con los que igual parece que ha habido roce.
Subir
funkafro
#6 por funkafro el 30/03/2017
Jors... si me has leído, o no has entendido nada o no has querido.

Si te apetece mira los años que llevo aquí y los post en los que he participado, entonces vuelve y dime qué te hace pensar que yo quiero crear un post eterno o polémico.

Guardar las balas no es dejar de luchar, es más bien guardarlas para cuando sean necesearias. En este post no son necesarias.
Subir
doomler
#7 por doomler el 31/03/2017
Yo creo que en un intento de darle diversidad al foro se está permitiendo abrir y alimentar hilos que poco o nada tienen que ver con la tematica central del mismo.

No digo que esté mal pero, oye, si ya es polemico decir que la madera influye en el sonido o que una guitarra se come con patatas a otra, normal que tocar temas más serios que poco o nada tienen que ver con hacer musica generen más jaleo.

Igual y me llamais simple pero creo honestamente que hay mejores lugares en los que se pueden debatir temas sociales polemicos que en un foro de guitarristas.
Subir
Jors
#8 por Jors el 31/03/2017
#6 Te he entendido perfectamente, además respeto y comprendo tu planteamiento, pero tienes que entender que es un tema que puede dar lugar a uno de esos hilos.
No digo que sea tu intención, pero hay que entender que haya gente como yo a los que esos temas nos preocupan y como ya he dicho en este foro hay las secciones para tratarlos.
Además, lo dicho, yo por ejemplo no volveré a entrar al hilo de la madera y sí influye, ni tan siquiera leo cuando sale otra vez a flote, pero entiendo que haya gente al que le guste discutir de ello, pues vale, pero a mí no.
Y no toméis a mal lo que digo, que es de buena fe.
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 31/03/2017
#5 tranquilo tio, no te lo tomes como un ataque personal, solo ha sido una reflexión de un forero y creo que sobre la que muchos estamos deacuerdo.....
ves ese es el problema de muchos por aqui, que se toman esto de una manera muy personal y eso al final acaba siendo insano...dediquemonos a tocar y hablar de guitarras, amplis y demas cacharros que eso es lo que nos une
Subir
Jors
#10 por Jors el 31/03/2017
#9 No te preocupes que no me lo he tomado como personal, este es el problema que lleva a esos hilos, lo escrito no es como lo hablado, solo he dado mi opinión y sin dobles sentidos, de verdad.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 31/03/2017
Leo muchas veces eso de "callaos y tocad" pero la verdad es que excepto el compañero potajito (perdón compi por meterte en el ajo) que lidera con el ejemplo, al resto no les escucho tocar nada en absoluto, ni se como tocan, ni que tocan, ni si tocan... Si tanto queremos que la guitarra y el tocar sea el verdadero protagonista, quizás se debería dejar de hablar y ponerse a tocar, pero de verdad y hacer que los hilos del sub foro de música estén siempre arriba..... pero resulta que no es así... somos cuatro gatos los que damos vida ese subforo.

Guitarristas.info siempre ha sido una comunidad en la que no solo se habla de guitarras, sino de todo aquello que les gusta, disgusta, preocupa, alegra a sus miembros, por eso existe el sub foro general donde tiene cabida desde un hilo sobre la F-1, mascotas, fútbol, política, problemas sociales. Hay opiniones y algún hilo en contra de esas secciones, pero la realidad es que sin esas secciones el foro estaría aún más muerto y anodino. Y guste o no la participación y las visitas en esos hilos es mayor que en el resto, por tanto son temas que interesan aunque haya una minoría a la que no y tenga derecho a expresarlo.

Dicho esto, queréis un foro diferente, no lo pidáis, hacedlo, movedlo, participad, dadle dinamismo, porque es muy fácil pedir y quedarse después en un rincón.... siempre veo a los mismos en los hilos ayudando a novatos, en el mp3 o en las Jams, y casi nadie de esos que siempre están dando vida al foro corresponde con los que se quejan de que se toca poco, o se habla poco de equipo.

Queréis un foro diferente, en vuestra mano está... pero no le deis caña a un tipo como Jors, que además de involucrarse en temas serios, defender sus principios, y ser extremadamente educado (no como yo) contribuye en este foro ayudando cada minuto que se conecta y puede hacerlo.
Subir
funkafro
#12 por funkafro el 31/03/2017
En serio, sobra velocidad de palabra, nadie le ha dado caña a Jors y el objeto de este hilo no es mandar a callar a nadie.
Tampoco es dar lecciones de nada a nadie. Yo no las soy. Sólo destaco que en casi 9 años aquí nunca he visto tanta crispación, y no soy el único, tampoco ha hablado de defender o no defender valores, puesto que siempre defiendo los míos y respeto a quienes lo hacen.
Para mí el foro no es anodino, siempre lo he usado de forma informativa, y siempre me ha aportado muchísimo.
De verdad que me has dejado anonadado... no sé que puedes ver detrás de el post que abre este hilo, pero desde luego está alejado de lo que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas