Pedales de boutique válvulas vs transistores ?

Albert
#1 por Albert el 04/01/2020
Los pedales de boutique como strymon, friedman be od, suhr Riot, suhr shiba drive, pinnacle, Carl Martín, bogner blue o red, etc fueron hechos para tocarse solo con amplificadores válvulares? Se que también se pueden usar en transistores pero realmente tienen algun sistema por el cual es más conveniente en amplis válvulares ? Independientemente del amplificador valvular. Ya que un amigo me decía que fueron hechos para lo valvular. Y tengo la duda..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/01/2020
Quieres una respuesta honesta, o una de tipo "tendido 7"?


Honesta... Son tonterías.

"Conocedora"... Es que al ser de gama alta funciona mejor con los armónicos pares de un valvular.







PD

Técnica... Los pedales pueden conjuntarse mejor o peor según sea el diseño del circuito...
Muchos suelen usar un valvular en el punto de quiebre... Y agregar un pedal de saturación comprime y multiplica la saturación del ampli, dando un mejor sonido en conjunto.

Pero eso también se puede lograr con un pedal de overdrive transparente (tipo Klon), haciendo las funciones de la ganancia del ampli... Y apilando otra saturación para éste uso.

El problema es el probar las distintas combinaciones que funcionen mejor con nuestro equipo, forma de tocar y el medio que reproducirnos el sonido.
Subir
Casuso
#3 por Casuso el 06/01/2020
Como dice el compañero, no hay una ciencia exacta con esto partiendo que: "Los pedales se pensaron para una cosa. Tú puedes usarlos para lo que quieras"

Es decir, que indistintamente para lo que el fabricante piense algo, eres libre para experimentar y... ¿Sabes qué? ¡Deberías!. Te llevarás sorpresas agradables.

Volviendo al tema que planteas. Tengo algún pedal del que oí "que estaba diseñado para usarse con amplificadores a transistores" y otros "para usar sólo con válvulas" y francamente todo es relativo con lo que busques. En parte entiendo que un pedal que da muchos graves para la distorsión para los amplificadores de transistores de hace 20 años sea acertado, pero lo vería innecesario en uno moderno, y uno que prometa sonido valvular sonará pasado de armónicos y brillo si lo pongo en un ampli y perfecto en otros...

No creo que haya pedales para cosas. El sonido en tu mente es un fin, no un medio.
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 07/01/2020
Estos pedales dan una respuesta que luego tienes que escuchar a traves de algo.

En algunos casos y depende del volumen de salida que des podrias hacerlo hasta con unos auriculares.

Como dicen los compis, los valvulares te van a añadir armonicos que para sonidos saturados vendran bien o en el caso de delays el sonido cristalino de los fender dara mejor resultado que con uno de transistores normalito. En mi opinion ¿Quiere esto decir que los pedales van a sonar mejor con valvulas? No, lo que quiere decir es que un ampli de valvulas te sonaria siempre mejor con pedales o sin ellos.
Subir
miguelangel
#5 por miguelangel el 08/01/2020
haber los transistores también tienen armónicos pares depende de como trabajen en clase a o b o ab o c
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 08/01/2020
#5

Efectivie Wonder.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 08/01/2020
Rivertronic escribió:
Estos pedales dan una respuesta que luego tienes que escuchar a traves de algo.
Tal cual,y eso,lo es todo :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo