Pedal distorsión en ampli de valvulas VS distorsión valvulas

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 18/10/2012
Muy buenas.

A raiz de un hilo que acabo de leer me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto.

Siempre he leido que usar pedales de distorsión en un ampli de válvulas es desaprovechar el ampli.

Ahora bien, yo tengo un Blackstar HT100, que suena bastante bien, pero quizá no todo lo bruto que me gustaria. Le he metido ya un Metal Core, un Rocktron Zombie, un MT2, y un Wampler Triple Wreck, de este ultimo me enamoré y estoy a punto de hacerme con uno. A lo que voy es que yo no noto diferencia de calidad entre la distorsion del HT100 y como suenan los pedales por el limpio, logicamente, el caracter de cada distorsión es distinto, pero no escucho diferencias entre limpio+pedal y distorsion de valvulas en cuanto a lo orgánico o natural del sonido.

¿Estoy sordo o realmente no hay tanta diferencia?

En amplis a transistores si es cierto que los pedales son mas chicharreros, pero en valvulas, de verdad hay tanta diferencia?

Aclaro que yo toco metal brutote, rollo Thrash/Death, (quizá con las altas ganancias no se nota tanto)

Además, hay muchisimos guitarristas que llevan pedales de distorsión en sus equipos, por algo será

Lo dicho, me gustaria oir vuestras opiniones.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/10/2012
Depende mucho del ampli.
Los hay que se tragan los pedale smuy bien y los hay que no admiten pedales, porque simplemente suenan mejor sin nada por delante.
Yo tengo uno de cada.
Mi Mesa Boogie Express 5:25 se traga los pedalines que da gusto.
Como ademas la distorsion que entrega el ampli no pasa de buena para hard rock, cuando quiero tocar cosas mas duras puedo jugar con los pedales que le meto por el input, sigue sonando de puta madre, pero llega a mas registros.
Mi Trace Elliot Speed Twin es todo lo contrario, directamente no admite nada que no sea un booster por el input.
Por el loop si suenan bien los efectos de modulacion, pero por el input no, ya sea en el canal limpio o saturado.
Simplemete el ampli suena mejor sin pedales, o a mi al menos me gusta mas su sonido a pelo que el color que le dan los TS9, Hermida Zendrive, Tube Zone,King of Brithis, OCD´s... y he probado unos pocos.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 18/10/2012
Siempre distorsión del ampli, sí esa es la que buscas. yo no cambio la distorsión de mi mesa ni por 20 pedales.
el tube zone overdrive es el overdrive que llevo en mi pedalera y la verdad es que es un overdrive muy bueno, pese al desconocimiento general que hay sobre él.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 19/10/2012
El Tube Zone es un pedal cojonudo, abarca desde overdrives suaves hasta distorsiones bestias, tiene un rango bestial.
Y es superconfigurable, como dato menos positivo seteado con muchisima ganancia sopla, pero eso es inevitable y es un puto tanque en cuanto a construccion.
En amplis de transistores no lo he probado, pero en mi George Tornado (que ya no tengo) era la bomba, cuerpo, sustain, definicion y toda la caña que quisieras y en registros de baja ganancia muy respetuoso con el tono del ampli.
Sin embargo, lo tengo metido en un cajon porque en el Mesa me va mejor el Menatone King of Britis asociado con un clon de Klon Centaur y el el Trace Elliot directamente suena como el culo.
Es un mundo lo de los pedales y la interaccion con los distintos equipos de cada uno.
Ademas, pienso que (partiendo de equipos de calidad) no tiene porque gustarnos a todos lo mismo, lo que para unos es el santo grial en cuanto a sonido a otros simplemente no les gusta tanto, para gustos los colores.
Lo ideal seria poder tocar con un cable por el input y nada mas, pero como somos unos frikis...
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 19/10/2012
Cierto en que somos unos frikis.

Pues yo lo paso por mi single rectifier y la verdad es que muy bien. En principio me lo pillé para agregarle otro canal más ampli, que solo lleva limpio y distorsión, y con este configurado con poca ganancia, pues tengo un canal intermedio, pero claro, para solos y si quiero destacar en melodías, junto el tube zone con la distorsión del rectifier y sale un tono cojonudo de ahí, (más el delay y el chorus claro está, bueno y el wah...).

Un saludo amigo.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 22/10/2012
Gracias por las opiniones, entonces en un ampli de valvulas con buen limpio y que trague bien con pedales + distorsión de pedal, no tiene porqué envidiar una distorsión de valvula?

Es que yo tengo un Blackstar HT100, y tiene bastante ganancia, pero a mi el sonido que mas me gusta para el estilo que toco es el que sale de los Dual y Triple Rectifiers, pero claro, no tengo tanto dinero para comprarme uno. Ahora siento que quizá estoy haciendo el tonto usando pedales por el limpio pero la verdad es que el Wampler me suena tremendamente bien, mejor que la distorsión del ampli, que no suena mal pero no tiene el caracter que me gusta, con el Wampler a la mitad de Gain ya suena muy metalero, definido y articulado.

En el HT100 para que suene metalero hay que meter un chorro de distorsión y no me gusta porque en mi banda articulamos mucho y hacemos mucha ráfaga que debe sonar bien definida.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 23/10/2012
Buen foro MuD.

Yo sinceramente prefiero mil veces la distorsión de mi HT1 que la de mi Metal Muff... ojalá la distorsion del enano llegara hatsa Thrash, pero como no es así tengo que tirar de pedal... Estoy encantado con el Muff pero en mi caso no hay nada como las valvulas
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 24/10/2012
Pues a mi una distorsión que me gusta mucho es saliendo de un pedal como un RAT o un Distotron sobre un ampli ya saturado. Sobre todo el Distotron que respeta mucho el sonido/dinámica de la guitarra.

Pero claro, una buena distorsión de ampli a válvulas directamente también suena muy bien, pero tengo claro que no todos los amplis a válvulas sacan buenas distorsiones, y menos si vienen de serie con válvulas chinas XD

Como todo, es probar, y según que estilo vayas a tocar.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 24/10/2012
MuD escribió:
un ampli de valvulas con buen limpio y que trague bien con pedales + distorsión de pedal, no tiene porqué envidiar una distorsión de valvula?


Mi opinión es que no hay pedal de distorisón que pueda compararse a las distorsiones que consigues con amplis a válvulas contrastados y con personalidad: 5150s, VH4s, XL Revos, Rectifiers, JCMs, etc...

Teniendo la duda que tienes, me plantearía un cambio a un ampli que te dé lo que buscas. Pero en ningún caso, tratándose de distorsión, buscaría la solución en un pedal.

Si pudiese, eliminaba de la faz de la tierra los pedales de distorsión. :ok: Sería lo mejor.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 24/10/2012
Aunque entiendo que según el presupuesto, los pedales de distorsión, sobretodo cuando uno empieza, juegan un papel importante y son un buen comodín.

Pero hablando únicamente de ideal de sonido, sin circunstaciales de por medio, no hay color.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 24/10/2012
Un Rat va bien como overdrive, para subir la distorsión del ampli? Modifica mucho el sonido original de las válvulas?
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 24/10/2012
Angus Schenker escribió:
Un Rat va bien como overdrive, para subir la distorsión del ampli? Modifica mucho el sonido original de las válvulas?


Nop, para eso mejor usa un overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo