Pedal boss RC-30

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 08/01/2017
Buenas!! soy nuevo aquí, llevo 2 años tocando la guitarra acústica y necesito vuestra ayuda!!
Recientemente he comprado un pedal boss looper RC-30, y mi problema es que pierde muchísimo tono y no se escucha bien por el ampli y cuando toco otra frase encima mi guitarra se come al ampli.
Sé que estos pedales chupan tono pero no me imaginaba que tanto, y no sé cual es la mejor solución, si comprar otro ampli o ponerle algún pedal que aumentara ese tono.
Mi guitarra es una Alvarez de tapa maciza que me costó 500 eureles y el ampli es un Zar de 40 w.
Me podríais ayudar?? gracias.
Un saludo
Subir
Jorge
#2 por Jorge el 12/01/2017
Buenos días!! Me podría alguien responder? Gracias
Subir
raymanmetal
#3 por raymanmetal el 12/01/2017
tal vez debas probar con un pedal equalizador, como estos de aquí: 151324000000000-00-500x500.jpgmg]imgcb589f338f415361cd85d3e22a169-2173269.jpg
image002.jpgg]
Subir
raymanmetal
rockblaster
#5 por rockblaster el 12/01/2017
Jorge escribió:
mi problema es que pierde muchísimo tono y no se escucha bien por el ampli


Define "perder tono"; qué significa eso para ti.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 13/01/2017
Que apenas se escucha lo grabado por el pedal en el amplificador, y el volumen de la guitarra, del pedal y del amplificador lo pongo al maximo y nada, y son 40 w de amplicador.
Gracias Raymanmetal estudiaré lo que me as comentado antes de comprar y gastarme la pasta.
Alguna opinión mas de venta que entienda?
Gracias
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 13/01/2017
Tu problema no lo va a arreglar un EQ y no es pérdida de tono sino de volumen, eso es otra cosa. Cuado alguien se refiere a que un pedal "chupa tono", se refiere a que se pierden ciertas frecuencias (generalmente agudos) cuando el pedal está apagado; en general que la guitarra no suena igual con el pedal de por medio que conectada directamente con un cable. Pero tu tienes problema de volumen.