Pedal looper para practicar en casa

fram01
#1 por fram01 el 24/08/2014
Hola foreros,
he estado leyendo sobre pedales looper y me he sorprendido de las prestaciones que pueden llegar a ofrecer.
Yo lo quiero para practicar en casa. Estoy tocando standards de jazz y me vendría muy bien tener un pedal que me grabara 1 ó 2 minutos de acompañamiento para después hacer ejercicios encima (o solos). Tengo bastante claro que no lo voy a utilizar para directos.

El caso es que para lo que yo lo quiero pensé en el Boss RC3, que me parece suficiente.
https://www.thomann.de/es/boss_rc3.htm?offid=4&affid=1&subid=259315ES&subid2=Boss+RC-3&origin=boost&gclid=CjsKDwjwmuafBRCQ7ef6zJXhdRIkAFH2meetwFPNBBwZvL91QIFkQ8lAQ59Pqt7xlrjYJwS-2eBZGgJZhPD_BwE

Después, leyendo diferentes artículos de internet, me encuentro con uno que dicen que es clon del RC3. Nux Loop Core.
http://www.nuxefx.com/product_detail.php?id=89

y otro más, muy pequeñito, que se llama Hotone Wally looper
http://www.hotoneaudio.com/skyline/wallylooper.html

Cualquiera de los dos se pueden conseguir por menos de 100€. El primero me gusta más, del segundo lo único que me gusta es el tamaño, que me parece más "llevable" en mi mochila.

Ahora un par de preguntas a los usuarios de looper.
1.- Cuando dicen que se puede almacenar 30 minutos, se refieren a 30 minutos seguidos? O es una suma de loops? Mi problema es pensar que alguno de estos aparatos no me permita más de 90 segundos seguidos de acompañamiento.
2.- Alguien tiene alguno de estos pedales para darme una opinión más directa?

Y, por supuesto, si a alguien le parece una mala opción por favor decidlo y contadme por qué.

Gracias a todos de antemano.


NUX
====
Record and overdub as many layers as you need.
Up to 6 Hours recording time.
Mono or Stereo recording*(stereo input only via aux-in jack).
99 user memories.
Built-in drum patterns with TAP tempo.
Change the playback tempo of your recorded phrases without changing the key.
Switching phrases without latency.
Extensional pedal (optional) for more control.
Import and backup phrases with PC.
True-bypass.
Runs on batteries and AC adaptor.

HOTONE WALLY LOOPER
====================
Wally is a mini loop station which can record up to 15 minutes of loop phrases in one storable memory. It also has separate input/output level controls and a tempo variation function.
✪ Max. Loop Length: 15 minutes
✪ Max. Number of Overdubs: limitless
✪ Memory: 1 (memory will be saved automatically after power off)
✪ Zinc Alloy Outer Cover
✪ Transparent top knob and 2 noctilucent small knobs
✪ Cool LED lights
✪ Current Consumption: 37 mA
✪ Dimensions: 74mm (D) x 44mm (W) x 44mm (H)
✪ Weight: 190 g
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fram01
#2 por fram01 el 25/08/2014
Bueno, he podido descargarme el manual del NUX. Y me ha sacado de dudas.
Me decido por éste, porque prácticamente por el mismo precio tiene hasta 6 horas (ya he entendido que un loop puede ser todo lo largo que quiera), porque tiene patrones rítmicos, y porque tiene hasta 99 memorias.
Me habría gustado que alguien que lo tenga me dijera qué tal funciona. Ya os contaré.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 25/08/2014
En Enero hicimos esta demo del Ditto Looper de T.C.Electronic.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 25/08/2014
Yo si es para estudio el rc3 me parece mejor por tener tempo y demas, si es para tocar o para una pedalboard pues el ditto comprime a 24 bits y a mejor calidad que el resto. Tengo un rc3 y un ditto.

El hottone he visto alguna buena critica, el clon del rc3 lo unico malo es que sea de fabricacion barata y le empiecen a fallar cosillas, el rc3 es como todo lo boss, un tanque. Si puedes permitirtelo de segunda mano me parece lo mejor
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 25/08/2014
#2 Yo tengo el Nux y tengo una review hecha pendiente de subirse, ahora los videos se me llevan horas para publicarse :(

Es una pasada, porque trae lo que cualquier looper normal, pero tambien muchos extras muy utiles como los ritmos, las memorias, el pasarlo todo al ordenador, las funciones varias controlables desde hasta 3 pedales que lo hace incluso util para directo... La verdad que en verano alguna tardecita me he pasado componiendo ideas intrumentales con un refresquito al lado y me lo he pasado genial jeje El tema de tener ritmos me parece el gran plus para esa aplicacion.

Si no te interesan extras, pues el ditto. Si quieres extras, el Nux.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 25/08/2014
#5 El nux tiene alguna diferencia con el rc3? o es un clon 100%
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 25/08/2014
#6 El Nux añade un boton para seleccionar el modo de parada, entre normal, al finalizar la frase o un fade out de 10 segundos. Por lo demas se ven primos hermanos.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 25/08/2014
Skimy escribió:
tengo una review hecha pendiente de subirse, ahora los videos se me llevan horas para publicarse

¿Y eso?
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 25/08/2014
#8 Me pille nueva camara, una Nikon D5200, ademas de que le añado una segunda camara del pedal de cerca con un Iphone 4s. Entonces ahora, aun guardando en formato "YouTube", los videos ocupan en torno al giga. Antes ocupaban en torno a 100 megas. De ahi que se lleven el paseo largo en subirse.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 25/08/2014
#9 Ya. los nuestros están por los 700mb en mp4; 3horas o así me tiro yo subiendo a 10mb. Es lo que hay :perdon:. Fin off.

CREATIVE escribió:
el ditto comprime a 24 bits y a mejor calidad que el resto.

Sí. Suena muy, muy bien.
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 25/08/2014
Hola! Yo tengo un ditto desde hace un año y medio y estoy encantado, robusto, facil e intuitivo y luego que mantiene el sonido original. Lo unico que le falta es los modos de "drum machine" que tiene el rc-3. Pude probar un rc-30 hace poco y es muy practico para mejorar ritmicas, tempos, etc. Probablemente me compre alguno de segunda mano, pero no he visto muchos de momento.
Subir
fram01
#12 por fram01 el 25/08/2014
Gracias a todos, en especial a Skimy. Me resulta muy útil tu opinión. Y, si no es mucho preguntar, ¿desde cuándo lo tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo