Pedal looper para practicar en casa

Skimy
#13 por Skimy el 25/08/2014
#12 Pues mas o menos desde principios de junio. Aunque la review la grabe a principios de este mes.

La he puesto a subir en mi canal, quizas lo deje subiendo y no me de tiempo ni a publicarlo, asi que si ves que no comento nada echale un ojo esta noche a mi canal ;) Mas o menos le doy un repaso a todas las funciones importantes. Quiero hacer otro mostrando lo facil que es "jamear" con el, ya que para no liarla con el tempo, primero te grabas un compas en silencio completo y asi no tienes que darle con el pie cada vez que grabas una frase con la guitarra, puedes hacerlo comodamente teniendo el pedal en la mesita del cuarto y echar un buen ratillo. Ya hare el video para que veais a que me refiero :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saizman
#14 por saizman el 25/08/2014
genial este hilo, porque hace tiempo estuve mirando loopers, y le tenía echado el ojo al NUX, pero al final no compré ninguno todavía.

estuve muy cerca de comprar el dittox2, que permite pasar el loop al pc (cosa que el primer ditto no lo hace, según me informé). Pero sin patrones rítmicos ni metrónomo se me quedaba muy cortito de opciones. Sé que es a la vez su fuerte, pero no me convenció del todo (además de valer 150€).

me quedo a la espera de una buena review de primera mano sobre ese NUX, porque antes o después me cogeré un loop, y este tiene muchos números

saludos
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 25/08/2014
Aqui va el video :)

Subir
fram01
#16 por fram01 el 26/08/2014
Gracias! Muy completo. Además va a servir de tutorial!

Saludos
Subir
1
saizman
#17 por saizman el 26/08/2014
muy buena la video review skimy. ;)

un par de dudillas me salen.

una, los ritmos se adaptan al tempo que usas? quiero decir que si son fijos o si se adaptan a si tu has tocado más rapido o más despacio

lo del pedal externo para acceder a opciones como la de cambiar de slot, qué pedal usas? has comprado uno NUX? cuáles valen para eso?

me ha convencido bastante
Subir
1
Skimy
#18 por Skimy el 26/08/2014
#17 Los ritmos se adaptan al ritmo que quieras. Es más. Una vez ya grabado algo puedes darle al tap tempo para cambiárselo y cambia también la música de velocidad sin variar el tono.

Pedal en el manual recomiendan uno que tiene Nux. Es un pedal tipo sustain de piano. Yo tengo uno de esos, además del boss para el delay y el de cambio de canal del ampli. Alguno fijo vale. Es cuestión de ver si el de nux es tipo "momentary" o "latch", y la polaridad, y ver si alguno que tengas vale o pillarlo. La verdad es que no he probado aún a ponerle pedales externo, pero lees todo lo que te permite hacer y es un pasote, pues son el del propio pedal más hasta dos externos.
Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 28/04/2016
Recupero este hilo, porque estoy en la misma tesitura. Pensando en pillarme un looper para, principalmente, practicar en casa. Creo que ya me ha llegado el momento de ponerme con ello, y espero que me sirva para pasar a otro nivel en mis ratos de guitarrero casero.
El caso es que estaba viendo qué alternativas se adaptarían mejor a mi situación, y creo que algo que tenga incorporada algún tipo de caja de ritmos, o por lo menos un metrónomo, sería lo ideal.
Entonces estaba viendo el Boss-RC3, que parece la opción "standard" de referencia. Veo este Nux Loop Core, que parece un clon algo más económico -no sé qué desventajas puede tener respecto al Boss-. Y también estaba viendo por ahí el Jam Band de Digitech y el Trio Band Creator, también de Digitech, que parecen ofrecer algo similar a un precio comparable.
¿Recomendaciones, alguien que los haya probado, puede indicarme pros y contras de estos 4 pedales cuando los comparamos entre ellos?
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 28/04/2016
Os sigo , tengo antojo de looper desde hace tiempo y el nux este me tira , y está en Amazon disponible , me voy a ver la review de skymi y a ver si alguien más opina
Subir
Guillermo
#21 por Guillermo el 28/04/2016
Hola,
Yo tengo el jamman stereo

https://www.thomann.de/es/digitech_jamman_stereo.htm?offid=4&affid=1&subid=243160ES&subid2=Digitech+JamMan+Stereo&origin=boost&gclid=CJyI35mLscwCFesW0wodIQYCow

Bajo mi opinión un looper es fundamental para practicar en casa. El mio va muy bien, hay otras opciones más económicas, pero el tema de los 4 pulsadores es bastante cómodo. Puedes conectarlo al PC y guardar los loops que hayas hecho en un programilla que te descargas gratuito. La calidad del sonido es buena.
Por otro lado tiene unas cuantas opciones que prácticamente no he usado, (reverse y otras cosas que realmente no se ni para lo que sirven), me limito a grabar una base y jamear encima añadiendo capas.
La base rítmica es bastante simple, tipo metrónomo.
Una opción interesante es que puedes empezar a grabar cuando empiezas a tocar, es decir, no hay que pulsar para empezar, lo cual es muy útil para cuadrar bien los loops.
Tiene entrada de micrófono con volumen independiente, con lo que puedes grabar voz a la vez que la guitarra.

Un buen aparato.
Subir
saizman
#22 por saizman el 28/04/2016
yo he tenido el Nux durante unos meses. Ahora lo he vendido porque con el cambio de ampli puedo enviar directamente el sonido al Reaper, y grabo allí loops con baterías (vía EZdrummer) y me suena mucho mejor claro.

pero el Nux para lo que es, está de puta madre. 99 huecos para grabar, patrones de batería usables, posibilidad de grabar "al aire" (empieza a grabar cuando tocas, no cuando pisas), posibilidad de encadenar secciones, o sea, que cuando acaba un loop enlaza al siguiente sin cortes...

está genial. El único fallo que le encontraba es que no tenía medidor de bps. Podías alterar el ritmo de las bases rítmicas, pero nunca sabías a qué bps estabas tocando.

yo lo recomiendo para grabar cositas y tocar encima, o montar una base de acordes para ensayar escalas. Si piensas en montar una canción sección por sección... ni este ni ningún looper que no sean esos de 300 euros.


Lo que no entiendo, ahora que los he probado y conocido, es cómo han podido vender un solo ditto, con un solo zócalo de grabación, sin ritmos, sin nada, a 100 eurazos, habiendo loopers bastante más completos y más baratos.
Es mi opinión, claro.

saludos
Subir
eligius1976
#23 por eligius1976 el 07/05/2016
#19 : yo tengo el rc-3 y me va de fenomenal para practicar en casa, venia de un ditto pero necesitaba la función de las memorias y la caja de ritmos.
Inicialmente me compré el digitech jamman pero lo devolvi a la semana porque no lo encontré nada intuitivo, por lo menos en mi caso, si tengo que leer muchas paginas de instrucciones, fuera.
Pros del rc3: facil de usar, completo como herramienta de practica y no es nada ruidoso (adaptador boss). Tiene 10 memorias pre-grabadas de backing-tracks muy wapos. Robusto.
Contras: colorea un poco el sonido, patron de baterias basico. Precio elevado, pero es un boss...
Saludos! :bien:
Subir
parsec
#24 por parsec el 11/05/2016
El TC Electronics Ditto X2 es el mas intuitivo y sencillo, las calidad de grabación es bastante buena y la manera de exportar al ordenador es muy fácil. El efecto Reverse tiene su gracia también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo