Problema con Boss rc-30

mazingermetal
#1 por mazingermetal el 24/07/2011
Hola a todos, recientemente he comprado un pedal looper boss rc 30, lo he estado probando durante estos 2 ultimos dias grabando algunas frases, probando las diferentes cajas de ritmos, los efectos, etc...
Hasta ahi todo ha funcionado como deberia, he grabado ,reproducido, pero a la hora de reproducir una frase y tocar encima de ella no ha funcionado como yo creo que deberia, el problema que estoy teniendo es el siguiente;

*Grabo una frase, la almaceno, le doy a play, se reproduce, me pongo a tocar encima y automaticamente el volumen de la guitarra cae en picado, casi inaudible, me estoy refiriendo al volumen de la guitarra que toca encima de la frase.

*El volumen del track lo tengo a mitad, he probado a grabar con +/- volumen i hace lo mismo, la unica manera de que la guitarra que esta soleando por encima de la frase se oiga algo mas, es cuando reproduzco la frase bajar el volumen del trak a menos de la mitad, pero aun y asi pierde gain, vamos que el sonido de la guitarra solista no es como el que tengo configurado en el amplificador, pierde fuerza, y nitidez.

Esta observación me ha sorprendido bastante ya que cuando grabo frases con el looper que lleva el amplificador( boss cube 80), esto no pasa, una vez grabo una frase al tocar encima el volumen de la guitarra sigue siendo el mismo que el de la frase, vamos que se distingue prefectamente una guitarra de la otra, cosa que no me pasa con el RC-30.

Una observación que me ha ayudado a localizar claramente este problema es que me pongo a tocar mi guitarra haciendo acordes, cuando estoy tocando le doy al play del looper, el volumen de la guitarra que estoy tocando cae en picado, creo yo que no es normal que grabes un frase la escuches al mismo volumen que la has grabado y cuando te pones a tocar encima de la frase que has grabado con ese mismo volumen , la guitarra que en ese momento estas tocando no se oiga.

La verdad estoy bastante decepcionado ya que me he leido el manual 5 veces y en ningun lado pone nada de alguna doble función de los volumenes del track para subir el volumen de la guitarra cuando tocas encima de una frase, la otra opción es que el looper este estropeado cosa que me extrañaria.



Muchas gracias, por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mazingermetal
#2 por mazingermetal el 26/07/2011
Me respondo a mi mismo ya que por lo visto al parecer no interesa mucho el tema del hilo, espero que al menos a quien le pueda pasar lo mismo que a mi se le pueda solucionar.

El pedal esta estropeado, debe tener un problema con la salida cuando esta reproduciendo las frases y es incapaz de que suenen 2 guitarras a la vez, siempre la guitarra que toca por encima del loop es la que queda mitigada.Lo he comprobado con otro pedal boss.

Bueno pues nada, hasta otra!
Subir
2
mazingermetal
#3 por mazingermetal el 03/08/2011
Despues de indagar e incluso desplazarme hasta la tienda, descubrimos yo i el vendedor que el pedal en cuestión solo rinde con la distorsión cuando se conecta al amplificador por el puerto de efectos paralelo( paralel loop), bastante jodido si tocas con amplis de gama baja que no tienen ese puerto, en especial los guitarristas que tocamos en casa para componer etc.
Una gran decepción ya que este pedal no desarrolla todo su potencial si se conecta directamente en la entrada del ampli ya que el previo se satura i es incapaz de doblar guitarras con distorsión en condiciones optimas.

Resumiendo los loopers en general almenos el jamman stereo y el rc 30 se tienen que conectar en el puerto de efectos paralelo si quieres tocar con distorsión.
Subir
carlosio
#4 por carlosio el 03/08/2011
Muchas gracias, yo estoy mirando de comprar un cacharro de estos y me viene bien cualquier informaicón

saludos
Subir
mazingermetal
#5 por mazingermetal el 03/08/2011
Pues yo mañana mismo me desplazo de nuevo a la tienda para devolverlo, la unica manera de tocar en optimas condiciones es tocar con un pedal de distorsión delante del looper, para mi una gran gilipollez si tocas con un ampli con una distorsión de cojones.
Subir
erickhq83
#6 por erickhq83 el 24/09/2011
Hola, estuve leyendo el foro y me interesa el tema pues estoy pensando comprarme el boss rc 30, al final lo cambiaste o descubrieron cuál era el problema?
Subir
erickhq83
#7 por erickhq83 el 24/09/2011
Por cierto, perdona mi ignorancia pero si me podrías explicar eso de puerto de efectos paralelo del ampli te estaría muy agradecido.
Subir
mazingermetal
#8 por mazingermetal el 01/10/2011
Hola al final despues de indigar decidí devolver el pedal lo he cambiado por un Boss micro BR-80, es un mini multipistas portatil una verdadera pasada, si tu intención es componer i tocar encima de lo que estas tocando no pierdas el tiempo con el looper, es mucho mejor el micro br.
El problema que tiene el boss RC-30 y todos los loopers es que se tienen que conectar en el puerto paralelo para poder exprimirlo al 100%.
Vamos como ya expliqué, cuando tocas con amplis de high gain( en mi caso pivey 6505), este pedal no es apto para conectarlo por el input del ampli, se saturan las distorsiones y no puedes tocar encima de lo que has grabado en el pedal, ya que la distorsion de la grabacion se sobrepone encima de la guitarra con la que tocas y no rinde.
Como te he comentado si lo quieres para poder frasear encima de tus composiciones yo prefiero mil veces el micro br-80.

I lo del puerto paralelo, haber cuando conectas cualquier aparato por el puerto paralelo ( tiene una entrada y una salida) el aparato trabaja digamos en paralelo con el ampli, vamos que es como si lo hubieses conectado internamente al ampli, cuando lo conectas por el input la señal se la envias entre la guitarra y el amplificador, este sistema esta muy bien para pedales de efectos pero no para un pedal que sirve para grabar y reproducir solos y canciones.
Para aclararte, los racks ,pedales o aparatos de procesos de señal( compresores, maximizadores, loppers, etc) deben conectarse por el puerto paralelo si quieres que su señal sea 100%, los pedales de efectos lo mejor es conectarlos por la entrada de la guitarra en el amplificador(input).
Subir
siva
#9 por siva el 01/10/2011
leches... pasará eso con el rc 3 también?
Subir
mazingermetal
#10 por mazingermetal el 02/10/2011
Si, pasa con todos los loopers, pero solo lo notaras si tocas o grabas con high gain.Con distorsiones de rock se nota muy poco.
Subir
1
siva
#11 por siva el 14/10/2011
gracias!
Subir
erdani
#12 por erdani el 11/04/2013
ya hace bastante tiempo de este hilo ...pero alguien ha probado a utilizar una salida xlr con emu de altavoces de un highgain con un looper?,yo tengo un laboga mr hector y me ofrecen el rc-30 boss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo