Peavey classic 30

Kenworht
#49 por Kenworht el 09/02/2019
Repasa las soldaduras y después puedes aplicar los productos de limpieza, si es que no lo solucionas antes con la soldadura, pero siempre vendrá bien limpieza en esas zonas.

El WD-40 no es lo más aconsejado.

CRC 2-26 para los potes, Lubrilimp de residuo 0, del número 0, para contactos y del número 1 para potes. Pero el CRC es mejor.

En una tienda de electrónica los puedes encontrar.
Estos Condensadores son específicos y puede que no los encuentres donde los limpia contactos.

Los Condensadores los puedes encontrar en:

Retroamplis.es esta en Torrelavega.
Amptek.es en Barcelona
Granada-audio en Granada
Electrónica baile en Madrid...

Seguro que habrá más comercios en España de productos específicos de amplis y guitarras.
Válvulas, trafos, etc, pero estos son los que yo conozco...
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sutilo
#50 por sutilo el 09/02/2019
Yo los pillé en retroamplis, que me queda cerca, y de maravilla. También envían.
Hay más sitios. Tu mismo. Busca en la web, teniendo en cuenta los gastos de envío... el que mejor te salga.
Ya que lo abres, repasa todas las soldaduras de los zócalos.
Para los Potes, residuo cero.
Casi seguro que van a ser estas soldaduras. También revisa los jumpers, pero las soldaduras de los zócalos es lo más probalble.
Ya nos contaras
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Prudencio Gomez Caballero
#51 por Prudencio Gomez Caballero el 09/02/2019
Lo tengo sacado del mueble, y ahora estoy quitando tornillos y tuercas de jacks y potenciómetros...pero ahora como pijo se saca lo que es el circuito impreso? Los potes y jacks sobresalen y el circuito está pegado al chasis por debajo...así que no hay mucho margen para sacarlo...hay que forzar un poco (bastante) el chasis? O como se hace? Help...
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sutilo
#52 por sutilo el 09/02/2019
Tienes que plegar la U sacando los zócalos de las vslbulas lo primero, empujando desde fuera. El mío estaba pegado al chasis, por lo que tube que hacer bastante fuerza para sacarlo, pero no debe ser lo normal. Con el dedo empujas los zócalos hacia dentro, y luego hacer lo mismo con los Potes. Al ser en forma de U la placa del circuito impreso, juntas los extremos de la U para sacarlo.
Todo esto asegurándote de haber quitado todos los tornillos que fijan los zócalos al chasis...
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sutilo
#53 por sutilo el 09/02/2019
Un vez fuera, intenta no estirar las 3 placas, y trabajar con ellas en una posición lo más parecida posible a cómo estaba en el chasis. Ya que lo que más fácilmente se puede romper son los jumpers. Lo verás en cuanto lo saques
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Prudencio Gomez Caballero
#54 por Prudencio Gomez Caballero el 09/02/2019
Olé, ya la tengo fuera...ahora tendré que revisar todas las soldaduras, la verdad es que tampoco tengo mucha idea de esto...pero con unos cuantos tutoriales a ver si descubro la fisurita en alguna soldadura...los jumpers parece que están todos bien...no veo ninguno roto...
Aprovecharé también, ahora que está abierto para ver si consigo estos condensadores del documento y se los cambio también...y para limpiar componentes...a ver si hay suerte...
De todas formas,me gustaría saber si hay manera de probar este ampli conectabdolo a otro altavoz...simplemente habría que enchufar los dos pines del cable del altavoz a otro altavoz externo???
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Kenworht
#55 por Kenworht el 09/02/2019
Si, respetando la polaridad.
No conectes un altavoz de menos ohm.
Si el tuyo es de 8, no pongas uno de 4, si puedes poner de 16.
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sutilo
#56 por sutilo el 09/02/2019
Repasa todas las soldaduras de los zócalos. Es fácil, y seguro que el problema está ahí.
Cuando soluciones el problema de ahora, y el ampli funcione correctamente, entonces es cuando te recomiendo que hagas los cambios de condensadores. Hazlo en este orden, ya que si después de haber hecho todo el curro no te funciona, pues no sabes donde la has cagado. Si lo haces por partes es más fácil.
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sutilo
#57 por sutilo el 09/02/2019
Para repasar las soldaduras sólo pones la punta del soldador en cada una d ellas, y añades estaño de buena calidad. No vale el de los chinos, es una kk.
Haz una bolita brillante de estaño, mantén unos segundos el soldador en la posición, que quede bien líquido el estaño, y luego retiras la punta. Para retirar los condensadores que vayas a cambiar tienes que hacerlo con un cable trenzado que venden para este fin. Cuando tengas bien limpio el orificio donde va la pata del condensador, pones el nuevo de la misma forma que repasaste las soldaduras de los zocalos. Tienes que tener cuidado de no sobrecalentar demasiado las pistas de cobre del circuito impreso a la hora de quitar los componentes, ya que puedes estropearlas. Si te ocurre esto, coge cable, mismamente una pata de un condensador que te sobre al cortarla, y une los puntos que unía la pista de cobre.
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Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 09/02/2019
El ruido que hace tambien se parece mucho a cuando una etapa tiene un error de polarizacion o resistencia de carga, alguna resistencia de colector en transistores o del anodo de una valvula que se ha deteriorado y ha variado su valor ohmico, algun condensador que se este medio estropeado, no pierdas de vista una inpeccion visual de los componentes, sobre todo de la parte del previo, tienes que tener claro que sea lo que sea lo mas seguro es que este en el previo, y yo incluso apuntaria por el recorte que hace a la segunda o tercera etapa, por que distorsiona si, pero hace como un pequeño entrecorte sin perder volumen, cuando pierde volumen al hacer ese entrecorte suele estar mas en las primeras etapas que en las ultimas, si es de valvulas el ampli yo revisaria todas las resistencias y condensadores que estan conectados a las dos primeras valvulas, y no pierdas de vista si son valvulas los voltajes de placa, en la patilla 1 de la valvula y la patilla 6 de cada ecc83 deberia haber un voltaje aproximado de 190v, de ahi no deberia irse muy lejos.


Pero esto si lo haces ya tienes que tener el ampli montado y tener muchisimo cuidado, y claro, como no, esto ya en caso de que no fuese lo que te dice el compañero, es solo una opinion.
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Prudencio Gomez Caballero
#59 por Prudencio Gomez Caballero el 10/02/2019
Hola chicos, revisando a fondo la placa he visto varias cosas...a ver si damos con la tecla..
Primeramente el Jumper 414 está roto...ver la foto 1...podría ser esto la causa del ruido?
Porque además, en la soldadura por detrás, que une el Jumper roto con el Jumper 527, hay soldado un cable (blanco) que va a una modificación de volumen máster que traía el amplificador cuando lo compré...y que actualmente funciona. Foto 2.
Luego, las soldaduras, y que conste que soy amateur total, yo no veo fisuras...lo que si noto es que en algunas zonas de la placa están como sucias, de un color como marrón oxidado...fotos 3 y 4. Podría ser esto motivo de mala conexión?
Por otro lado, en un zócalo he visto un agujerito en una soldadura. Foto 5. Relleno con estaño?
Os agradezco un montón vuestra paciencia y conocimientos...como consigamos arreglar el ampli monto un conciertillo en mi casa y estáis invitados...
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Prudencio Gomez Caballero
#60 por Prudencio Gomez Caballero el 10/02/2019
Pero ahora mirando el documento de the blue guitar...he descubierto que para realizar la modificación del volumen máster hay que quitar una resistencia (la R48) y creo que hay que anular el jumper 414...osea que no está roto porque sí, lo cortaron cuando hicieron la modificación.
Está explicado en el tercer párrafo de la foto...
Así que quizás no sea este el motivo del ruido...
Por otro lado, se podría deshacer la modificación y dejarlo como estaba cuando salió de la fábrica...tampoco es que me gustara mucho el tono que sacaba cuando bajabas el máster...
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Screenshot_20190210-105842.jpg
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