Peavey classic 30

Prudencio Gomez Caballero
#37 por Prudencio Gomez Caballero el 08/02/2019
Veo que se mueve el hilo, os lo agradezco. Lo de golpear las válvulas con un lápiz ya lo he probado y no se oyen ruidos. Cómo comenté las válvulas, son nuevas (Tad), las 4 de potencia y dos del previo (Tad) la otra del previo no se cambió pero ya he probado a cambiarla e intercambiarla y el problema persiste. No sé porque me inclinaría a un problema de mueble-vibracion, o altavoz. Por eso comentaba si es posible hacerle una prueba desconectando las dos patillitas del altavoz que lleva y conectándolo a otro externo. Así me quitaría de estas dudas. Tanto del altavoz como del mueble-vibracion.
Después otra posibilidad es que haya algún gallito en la placa impresa, soldaduras, o incluso algún componente que esté dando el follón. Sutilo decía que si es viejo, no estaría mal cambiarle algunos capacitores...
De todas formas hoy veré de hacer un vídeo y colgarlo, aunque no sé si con la calidad de audio del móvil se llegará a percibir bien ese sonido feo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 08/02/2019
Sube un audio del ruido, eso puede ayudar a identificar de donde viene, no digo que lo vaya a identificar yo, que soy un aficionado, pero si aqui hay gente que controla mucho y facil podrian decirtelo.
Prudencio Gomez Caballero escribió:
Lo de golpear las válvulas con un lápiz ya lo he probado y no se oyen ruidos

Eso a mi me ha funcionado cuando es una valvula microfonica que capta ruidos del exterior, pero no tiene pinta de ser eso, estos ruidos muchas veces ni se amplifican por el altavoz, directamente la valvula los hace aunque tengas el volumen bajado.

Cuando una valvula esta defectuosa o si es un fallo de masa, fal filtrado, cable suelto etc, el tipo de zumbido suele orientar mucho a la gente que entiende del tema, por eso te digo que un audio serviria para orientar al personal.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#39 por Prudencio Gomez Caballero el 08/02/2019
Esta tarde lo grabo y lo envío, a ver si alguien con buen oído me sabe decir la solución...sería la hostia... bueno, y que luego sepa yo arreglarlo, claro...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#40 por Prudencio Gomez Caballero el 08/02/2019
venga, pues acabo de grabar un audio donde se escucha bastante bien el ruidito que hace el ampli...en la segunda parte...he grabado una progresión de quintas para que veais que es curioso que en determinados tonos no lo hace tanto...empieza por el E y acaba en E otra vez en el 12vo traste...donde más veo que hace el ruido es en C (vaya usted a saber por qué).
SI alguien me puede iluminar...por favor...no hay manera de tocar así....
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba sonido guitarristas.mp3
Subir
sutilo
#41 por sutilo el 08/02/2019
Pues yo Prudencio,conociendo el ampli, daria un repaso a las soldaduras de los zocalos, y revisaría si hay algún jumper dañado. Algo así como el de la foto. No pierdes nada, y si lo arreglas te ahorras unos durillos...
Pero bueno, a ver si hay alguien que controle del tema y nos pueda decir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
063B211A-87B7-421D-9F81-79520879F115.jpeg
Subir
Kenworht
#42 por Kenworht el 08/02/2019
Eso es claramente un falso contacto por vibracion.
Pueden ser,jacks, jumpers, potes, condensadores o resistencias.
Apágalo, descarga los condensadores o espera 1hora hasta que estén descargados. Si son 2 horas mejor.

Empieza por cojer una lupa y mirar todas las soldaduras de elementos grandes. Jacks de entrada, potes, Condensadores, E intenta mover, con un lápiz o algo que sea completamente de plástico mejor, los elementos más grandes de la placa haber si alguno se mueve más de lo normal

En algún lado verás una fisura... Repasa las soldaduras aportando estaño con flux...
Subir
sutilo
#43 por sutilo el 08/02/2019
Yo tenía las soldaduras de los zócalos mal. Fue repasarlas, y se acabó el problema. Aproveche para cambiar algunos condensadores de la placa por otros de más calidad (Orange drop y silver mica) y diferentes valores. Léete el pdf de blueguitar de steve aloha.
Te dejo el link:
http://blueguitar.org/new/articles/blue_gtr/amps/peavey/c30_origmod.pdf
Subir
sutilo
#44 por sutilo el 08/02/2019
Mi ampli ha quedado así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4667243A-BFA1-4BB2-B20A-67031858AFCD.jpeg
1FF5E1DE-4DC7-4317-8EB0-11459C190D37.jpeg
E4E2B3E0-F519-4D1C-8CB3-A41E9ECBF80A.jpeg
0455D7DD-6EE4-4191-ABEF-B457867BF851.jpeg
Subir
sutilo
#45 por sutilo el 08/02/2019
Ahora las vibraciones no son tanproblematicas... jeje
Subir
Kenworht
#46 por Kenworht el 08/02/2019
No se ve bien si están o no, pero, ponle patas de goma al Cabezal.
Subir
Kenworht
#47 por Kenworht el 08/02/2019
Te ha quedao muy guapo. Natural wood.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#48 por Prudencio Gomez Caballero el 09/02/2019
entonces mañana, sábado sabadete, toca abrir el ampli y revisarlo de pe a pa... he leído también por ahí que poniendo WD40 mejora las conexiones de potes, jacks, etc...
de todas formas, como comentais, me revisaré todas las soldaduras, jumpers, componentes, zócalos, etc...para ver si localizo algo en mal estado y ver si lo puedo reparar...
por otro lado sutilo, donde conseguiste los condensadores orange drop y silver mica? Ya me he leído el documento que has aconsejado para ver las mods que se le pueden hacer al ampli.
respecto al cabezal de butilo (y la pantalla). qué buen trabajo compadre!!! queda muy guapo... varias preguntas...veo que has quitado el mazacote de la reverb...es fácil de quitar?? a mi también me interesaría quitarlo.
lo de la salida de 8ohm todavía no entiendo muy bien cómo lo has hecho...ya me explicarás
la pantalla, es de fácil construcción? entiendo que tiene que ser súper estable para evitar vibraciones, etc...qué altavoz hay por ahí adentro?
por cierto, muchas gracias por la info...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo