Peavey classic 30

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 24/06/2019
esta bien, es un amplificador rockero, no es para heavy ni para hacer estilos cañeros, es mas para cosas clasicas, pero es un pelin rasposo y el altavoz que trae de serie es un poco oscuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Isaac95
#158 por Isaac95 el 30/08/2019
Buenas a todos,

Vuelvo reprender a tocar la guitarra y me encuentro con el mismo problema que tenia hace varios años: ruido como de massa/electricidad en el peavey classic 30, miraré los zócalos como decís mas arriba sino habrá que llevarlo algún sat , ahora ya que tengo que cambiar valvulas, cuales me recomendaís?(llevo JJ en potencia i TAD en previo) de cono también estoy pensando en cambiarlo por un Jensen C12k Ceramic Vintage que os parece?
Subir
1
sutilo
#159 por sutilo el 30/08/2019
Yo le pondría un creamback. Yo tengo un Celestion Greenback con el que lo he tocado a volúmenes no demasiado altos, y me gustaba, de hay el creamback. También suena muy bien con un C. Rex, para limpios le va de lujo. Para gustos colores. Para las válvulas de previo pon una de menor ganancia en v1, por ejemplo una 5751 de JJ por ejemplo, para v2, sería una 12AX7 Que te guste, y para v 3 una sovtek LPS. En la etapa pon las que quieras. LasJJ son baratas y a mi me suenan bien. Hay juegos que rompen Antes, y otros más tarde. Un saludo
Subir
Isaac95
#160 por Isaac95 el 30/08/2019
#159

Voy perdido :russian_roulette: lo de V1,v2... van en orden de derecha a izquierda? lo que si que le voy a poner al ampli aparte de lo que comentavamos es un attenuador con salida XLR para tocar en casa y tener otra señal en directo/estudio
Subir
Isaac95
#161 por Isaac95 el 30/08/2019
ah se y necesita ajustar vias?
Subir
sutilo
#162 por sutilo el 30/08/2019
https://www.eurotubes.com/store/pc/Peavey-Classic-30-50-Delta-Blues-Low-Output-Kits-c238.htm
Mira esta página te explican diferentes opciones. Respecto al Bias, si pones un kit específico para este Ampli no creo que sea imprescindible. Aunque si lo haces, pues seguro que suena perfecto.
Subir
sutilo
#163 por sutilo el 30/08/2019
De izquierda a derecha mirando a las válvulas por detrás serían: v7, v6, v5 y v4 las de potencia, y las pequeñas v3, v 2 y v1 las de previo.
Subir
Isaac95
#164 por Isaac95 el 30/08/2019
#162 Muchas gràcias creo que tirare por una config de
Output SRV Option (Peavey C30 LO SRV)

Configuration:
Preamp-Tubes: ECC83S Standard
Preamp-Tubes: ECC83S High Current
Preamp-Tubes: 5751 Standard 1$14.00
Power-Tubes: EL844 Matched Quad 1$54.00

Ahora habrá que investigar si la pagina web sigue en funcionamiento o habrá que ir al señor thomann
Subir
magomacoy
#165 por magomacoy el 17/09/2019
Es un cañón
Yo ponía un pequeño ventilador detrás para enfriar ampli
Se me jodieron dos veces las válvulas casi sin usarlo porque yo era el cantante, ( dos veces 120 pavos) y tuve que deshacerme de el
No lo recomiendo para nada
Subir
sutilo
#166 por sutilo el 17/09/2019
Creo que la mayoría de los problemas que da este Ampli es por el formato combo. Para los vatios que tiene lo han metido con calzador en un mueble muy manejable, y las vibraciones, junto con el diseño de la placa del ampli hacen que se acaben jodiendo las válvulas primero, y luego las soldaduras de los zócalos, entre él calor que pilla y la vibración se van aflojando hasta que empieza a petardear cosa mala. Te vuelves loco cambiando válvulas y demás y con repasar las soldaduras es suficiente. Eso si, cada vez que lo desmontas, o lo haces con sumo cuidado o te cargas otra cosa.
Yo el mío lo transformé en cabezal y santo remedio. Con una 212 con Dos Greenback uno H y otro M Y suena de escándalo. También tengo un Cannabis Rex que me gusta tb.
Aproveche para hacer los cambios de condensadores recomendados por steve aloha (bluemods), y desde entonces estoy encantado.
Tiene un limpio muy decente tanto en el canal limpio, como en el segundo canal poniendo el pote de pre muy bajito y de post al tope. Este sonido es más gordote, una delicia para el blues. Tampoco va mal en distorsión, sacando sonidos bastante logrados tipo marshall, sin llegar al HiGain.
Vamos, que a pesar de las críticas que siempre salen de este ampli, yo estoy encantado. A veces pienso en venderlo por probar otras cosas, y me lo acabo quedando... eso si. A formato combo no ha vuelto...
Subir
perla666
#167 por perla666 el 23/02/2022
Hola, estoy buscando un flightcase para el peavey classic....
Alguna recomendacion BBB? , sobretodo B de baratita,

gracias
Subir
slay
#168 por slay el 01/04/2022
Hola.
Refloto el hilo (muy útil por cierto, gracias a todos por las aportaciones), a ver si alguien puede aclararme una duda.
Pasé mi combo Classic 30 a cabezal para evitar esas vibraciones y poder transportarlo mejor, y uso la salida de extensión a 8 ohm.
Mi pregunta es si puedo hacer una salida a 16 ohm de los cables que van al altavoz. Aunque me han confirmado que sí, prefiero preguntar por aquí si alguien lo hizo, que yo de electrónica poco o nada y no vaya a ser que rompa algo. Si se puede, le meto un jack y me soluciona mucho, porque sólo puedo enchufarlo ahora a una pantalla de 8, y tengo más de 16 que me gustaría usar con ese ampli.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo