Peavey classic 30

Prudencio Gomez Caballero
#121 por Prudencio Gomez Caballero el 06/03/2019
Con esta última imagen me ha quedado clarísimo...pensaba que sería algo así, pero ahora ya estoy seguro del todo...así que montaré un Jack atrás para que sea más fácil conectar la pantalla con cualquier cabezal. Zenkiu...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sutilo
#122 por sutilo el 06/03/2019
:victoria:
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 06/03/2019
sutilo escribió:
En estas fotos se ve muy bien. Solo cambiar el color amarillo por el rojo, y el azul por el negro.
como te lo curras jeje.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#124 por Prudencio Gomez Caballero el 16/06/2019
Voy a reflotar este hilo otra vez, porque este ampli, la verdad es que da bastante por c*** y estoy teniendo otro problema con el, y esta vez, no lo tengo claro, si voy a poder solucionarlo.
Resulta, que lo he abierto para hacerle las modificaciones que me comentó sutilo, de cambiar algunos condensadores y algunas resistencias, y cual es mi sorpresa que ya tenía los orange drop y los mica silver colocados. La vez anterior que lo abrí ni me fijé, porque no sabía ni lo que eran...así que nada, lo vuelvo a cerrar sin tocar ni una soldadura...(nota, me dio un pequeño rampazo cuando quise conectar la reverb...bueno, nada jodido...y cuando lo vuelvo a encender, se enciende el piloto rojo, hace también el ruidito de cuando está encendido, pero cual es mi sorpresa, que las válvulas no se encienden, ninguna...mecagontó...y pienso, menudo gilipollas estás hecho...ahora que lo tenías funcionando bien...
bueno, por manifacero pasan estas cosas...así que ahora lo único que he visto por ahí que se me ocurre es mirar los fusibles, pero parece que están los 3 bien...y ya no sé como hacer para comprobar de donde viene el fallo...no sé si de algún transformador, pero no sé medir con el multímetro bien...alguien me puede orientar para identificar el fallo....
ahhh ví un jumper roto, el JP620, pero lo he resoldado y en principio ya está otra vez entero (empalmado mejor dicho)
Gracias por vuestra paciencia...
Subir
sutilo
#125 por sutilo el 16/06/2019
Eso te iba a decir Prudencio, los jumpers.
De abrirlo y volverlo a cerrar, yo tb. me cargué alguno. Lo cambié por cable normal y pa lente. Tuve suerte...
mete un cable por el send y return del bucle de efectos a ver... no se muy bien porque´, pero a mi con un bandit, cada vez que le desconectaba la reverb luego no me iba bien hasta que hacia eso...
YA nos contarás.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 16/06/2019
Si no encienden es por que no llega tensión de 6v a los filamentos
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#127 por Prudencio Gomez Caballero el 16/06/2019
sutilo escribió:
De abrirlo y volverlo a cerrar, yo tb. me cargué alguno. Lo cambié por cable normal y pa lente. Tuve suerte...


Pues voy a ver lo de reemplazar el jumper con un cable, y a ver si tengo suerte yo también

por otro lado,

TonyGT-Ibiza escribió:
Si no encienden es por que no llega tensión de 6v a los filamentos


entiendo que no llega tensión a los filamentos, pero hay alguna forma de ver por qué no llega? tendrá que ver con el trafo de alimentación...la verdad es que yo no sé leer esquemas y no entiendo muy bien como está montada la placa de este ampli...no sé si el jumper ese roto tiene algo que ver. lo único es que está muy cerquita de los condensadores gordos de 500v justo en la entrada, donde hay un fusible y un puente de diodos...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#128 por Prudencio Gomez Caballero el 16/06/2019
sutilo, he probado lo de reemplazar el jumper por un cable, y no...ahí no está la cosa.. tony...la cuestión sería saber cómo llega la tensión hasta los filamentos y seguir esa ruta...a ver si se da con el fallo...pero yo no sé la ruta...ni donde tengo que mirar ni como mirarlo...ya sé que la respuesta más fácil sería....pues llévalo a un técnico...ya... pero con las malas experiencias que he tenido, prefiero quedarme sin, que llevarlo a algún sitio, que me saquen la pasta y en algunos casos te quedas igual que estabas...
además no me desagrada ir introduciendome en el mundo de la electrónica..
un saludo.
Subir
Tonyguitar
#129 por Tonyguitar el 16/06/2019
El trafo de potencia suele llevar dos o tres secundarios, alta tensión, filamentos y tensión del bias, mira que salga tensión del secundario de filamentos, igual hiciste un cortocircuito o se te escapo algún cable, suelen no estar rectificados en dc. Suelen ser 6.3v Ac.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#130 por Prudencio Gomez Caballero el 16/06/2019
tony, en esto todavía me tengo que aplicar un poquito más. estoy muy muy verde.
como puedo identificar: primero el trafo de potencia....segundo el secundario de filamentos y una vez identificados, cómo medir si saca 6,3v. perdona por la ignoracia máxima... :russian_roulette:
Subir
Pedro Vecino
#131 por Pedro Vecino el 17/06/2019
Antes de nada: el Classic 30 tiene una de las construcciones más delicadas entre las existentes. Si quieres experimentar mi consejo es que busques otro ampli porque en él cualquier manipulación es susceptible de debilitar su integridad.

El transformador de alimentación es el que queda al lado de entrada de red y el interruptor, y de él salen dos parejas de cables. Dos rojos y dos amarillos conectados a la placa mediante conectores.

En ese ampli no busques 6,3 voltios porque no los hay. Las tres válvulas de preamp se alimentan con 36 voltios en continua. Están conectadas en serie, por lo cual si una conexión en ellas (a través de los pines 4 y 5) falla, la alimentación se pierde en las tres.

En las de potencia ocurre lo mismo pero con corriente alterna. Son 26 voltios aproximadamente que alimentan las cuatro válvulas en serie. Lo mismo: si falla una conexión (también a través de los pines 4 y 5 en cada EL84) se pierde la alimentación en todas.

Pero: si no se ilumina ninguna (ni de preamp ni de potencia), puede suceder por los siguientes motivos:

- Que los voltios no lleguen a salir del transformador.
- Que no se transmitan a la placa mediante la pareja de cables y su conector.
- Que el fusible de 10 amperios esté fundido.
- Varios problemas unidos que interrumpan el flujo en dos líneas diferentes.
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 17/06/2019
Pedro Vecino escribió:
Las tres válvulas de preamp se alimentan con 36


Justo me he levantado esta mañana pensando esto, no es lo habitual, pero recordé que en este caso era un poco especial.

Y añado que al estar en serie cual quier interrupción en ese circuito en serie de algún cable cortado o filamento abierto te deja todos los heaters sin tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo