Peavey classic 30

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 17/06/2019
Prudencio Gomez Caballero escribió:
tony, en esto todavía me tengo que aplicar un poquito más. estoy muy muy verde.
como puedo identificar: primero el trafo de potencia....segundo el secundario de filamentos y una vez identificados, cómo medir si saca 6,3v. perdona por la ignoracia máxima..

sorry, lo que dice pedro vecino es cierto, hazle caso a el que conoce bien es ampli, que se haya jodido el secundario del transformador devanado de los filamentos no lo creo, teniendo en cuenta que la alimentacion de los filalmentos va en serie, lo mas provable es que se haya fundido el fusible de filamentos o que te hayas dejado algun puente de las valvulas sin conectar de los que alimentan los filamentos, piensa que con que te dejes un cable sin conectar o algo ya directamente al estar todo en serie dejas sin tension todos los filamentos de ese circuito, y otra cosa que yo no sabia es que los filamentos de este ampli se amentan con coriente continua, ya te digo, no es lo habitual, pero aqui se ve que va asi.

Si tienes en mente hacer modificaciones lo mas aconsejable es que aprendas sobre leer esquemas para poder seguirlos, por lo menos asi podras saber donde se encuentra cada cosa que quieres modificar y tambien decirte que si quieres experimentar y no tienes experiencia en estos temas que empieces fabricando booster y overdrives y cosas mas sencillas, yo ya te digo, no conozco este ampli pero se ve que no es un ampli facil y lo que tu has hecho pienso que ha sido bastante arriesgado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Prudencio Gomez Caballero
#134 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
Hola compañeros. Pues la verdad es que me he metido en camisas de once varas, y después pasa lo que pasa. Pero mira, gracias a sutilo, conseguí arreglar en este mismo ampli un problema que tenía de ruidos, repasando todas las soldaduras de los zócalos. Cosa que llevándolo a técnicos reputados, cuyo nombre no hace falta mencionar, no me consiguieron arreglar. Y después de haberme hecho algunos pedales, pensé que siguiendo las indicaciones de guitar blue, que era cambiar 4 o 5 condensadores y alguna resistencia, y tras haber abierto el ampli varias veces, sería coser y cantar.. pero mira, no ha sido así...
En cuanto al problema actual, como se haría para comprobar las tensiones que sale (o no sale) del transformador que comentaba Pedro. El fusible he comprobado si hay continuidad en los dos y si que hay, vamos que creo que están bien...hay uno de cristal que se ve el filamento, pero hay un cerámico...
Entonces si el trafo está bien y los fusibles también , por dónde habría que tirar?
Subir
sutilo
#135 por sutilo el 17/06/2019
Yo sigo pensando en las soldaduras de los zócalos y en los jumpers como más frecuentes averías en este ampli, que que el diseño es muy revirado. Repasadlas todas otra vez con paciencia a ver si hay alguna que hayas pasado por alto...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#136 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
Y quieres decir, sutilo, que si una o varias soldaduras estuvieran mal se apagarian las anteriores...en el caso de que no se hubiera jodido la primera de cada parte ( previo y potencia).. igualmente cómo lo tengo en casa desmontado no me cuesta nada repasarlas.
Subir
sutilo
#137 por sutilo el 17/06/2019
Si, como la corriente a las válvulas pasa de una a otra en serie, si hay algún zócalo que se haya vuelto a deteriorar la soldadura, no te va a pasar al siguiente. Aunque lo típico son ruidos raros con las vibraciones...
También las soldaduras de lo jumpers a la placa. Repasadlas, y vuelve a revisar los jumpers con una lupa o algo para verlos mejor.
Si solo lo has desmontado y vuelto a montar no tiene sentido que sea otra cosa...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#138 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
No sé si tendrá algo que ver, que cuando lo volvía a montar, al conectar el conector plástico de la reverb me soltó un rampazo...y luego pensé, que no sea que se haya jodido la placa por esto o cualquier conponente.. pero vamos, que te haré caso...
Subir
luishouse
#139 por luishouse el 17/06/2019
Vaya por delante que de electrónica soy bastante ignorante, pero yo compré hace años un delta blues que tengo entendido es básicamente el mismo ampli, con túnel del infierno incluido. Tenia un problema parecido, se encendía pero no sonaba nada. Lo llevé al técnico y encontró que un puente de diodos se había ido, eso sí, le costó un carajo encontrarlo, el diseño del ampli es la leche. Bueno, espero no haber metido mucho la gamba. A ver si hay suerte.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#140 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
muchas gracias luis. por ir descartando cosas no estaría mal comprobar si "se ha ido" pero cómo? hay alguna forma de medirlo o algo?
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#141 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
el transformador de alimentación parece que esté bien...en el par de cables amarillos me salen 31V AC y en los rojos alrededor de 290V AC...y creo que se transmiten bien a la placa porque los conecto a medias y mido la tensión en los pines que están soldados a la placa y me salen las mismas medias...el tema es como recorre la corriente la placa para llegar a las válvulas...y además para llegar a los filamentos con esas tensiones que comentaste Pedro, en algún sitio tiene que cambiar, no?
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#142 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
porque perdonar la ignoracia, pero si entre la entrada de la tensión de secundario del transfmorador de alimentación y las válvulas, (entiendo que sigue una ruta) hay algún componentes, condensador, resistencia, puente de diodos, fusible, etc...que se ha jodido, entiendo que ya la tensión no llega a los filamentos, no?
los fusibles, los he comprobado sacándolos, poniendo el multimetro en continuidad y me sale que están bien..o sea, pita el multímetro, como que lo que lleva dentro (el filamento) no está roto, no?
Ya sé que está la carrera de ingeniero en electrónica...pero ya es muy tarde...quizás me equivoqué con la de ingeniero agrónomo...
Subir
Pedro Vecino
#143 por Pedro Vecino el 17/06/2019
http://www.pedrovecino.com/CC30.JPG

Ahí tienes unos puntos donde medir ambas tensiones, alterna para las de potencia y continua para las de preamp. Los voltajes son aproximados visto lo visto. De ahí hacia adelante (hasta llegar a los zócalos) se hace siguiendo las pistas y los jumpers. Busca el esquema en pdf (el que contiene el layout).
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#144 por Prudencio Gomez Caballero el 17/06/2019
Hola Pedro,

pues a ver, e intentado medir con el multímetro la tensión en las patas del condensador que me comentas, el C45, a ver si me daban los 36V, y no me sale nada de nada...entiendo que hay que tocar el positivo, con positivo del multímetro (rojo) y el negativo con el negro

el voltaje en las resistencias estas blancas rectangulares tampoco me salen los 26V en alterna.

en ambos casos el multímetro se queda en 0

a ver si va a tener razón el compañero Luis y va a haberse jodido el puente de diodos que hay justo ahí...o el fusible cerámico que es el que corresponde a ese puente de diodos...

el fusible lo he comprobado de la siguiente manera... a ver si lo he hecho mal...he colocado el multímetro en continuidad y cuando toco los dos extremos pita...eso está bien hecho?

por otro lado, como se comprobaría el puente de diodos?..cabe decir, que los dos primeros diodos tienen las patas embutidas en un pegamento, con lo cual no puedo tocar las patas con el multímetro.. habría que quitarlo un poquito con un cutter? con cuidadito, claro...

a ver si poco a poco sacamos el origen del problema...

igualmente, sea cual sea el resultado, muchísimas gracias a todos por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo