DV MARK Jazz 12 -- mejor combo relación calidad/peso?

Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 22/02/2017
Cada vez somos más los que conocemos o tenemos la suerte de poseer este combo de la marca italiana DV MARK, hermana directa de MARKBASS.

Combo de 1 solo canal limpio pensado para ofrecer un tono cálido y bonito para jazz, pero también como plataforma ideal para pedales de OD/distorsión.
EQ de tres bandas, reverb.
Cono de 12". Peso: 8,5kgs!!!

Este combo no lleva válvulas, pero no es como uno a transistores normal. Su sección de power amp es un sistema propio de la marca que ha invertido tiempo en su diseño.

Tengo que decir que la semana pasada hice la prueba de fuego para mi ampli Jazz 12.

Lo comparé face to face con un cabezal de válvulas muy conocido, el Peavey Classic 30.
Un ampli más económico que los Fender pero de solvencia contrastada y buen tono.

Pues bien, hice un test a ciegas con un amigo que me ayudó. No sabía cual era cual.
Hablo de tocar Rock con un pedal de distorsión de calidad como es el Brunetti Mercury 2.
Y resulta que me gustó más el DV Mark!..un tono muy guapo. Luego jugué más con la EQ del Peavey para igualarlo al DV Mark y al final hice sonar el Peavey igual de bien, muy parecido.

Mi conclusión es que el DV Mark Jazz 12 es un combo increíble. Su tono de medios es directo y cálido.
Quizás tiene menos dinámica que un valvular?..yo no lo vi muy claro.
Pero aunque fuera así, la diferencia serían tan poca que se compensaría sobradamente por la mega-portabilidad que ofrece. 8'5 kgs!! un sueño hecho realidad.
Yo ya no voy a mirar atrás a las válvulas, pesadas y necesitadas de mantenimiento.
Por no mirar ya no voy a mirar a ningún otro ampli (por lo menos en un futuro a corto y medio plazo).

Para tener mejor dispersión de sonido y más caña rockera, me compré también hace unos meses la pantalla 1x12 de la misma serie.
El sonido de 2x12 es lo que me interesa. Es potente y suena muy completo.
Ahora tengo la posibilidad de llevarme solo el combo a ensayos.. y luego añadir la pantalla para conciertos.

Y para rematar..!!!, suena muy bien en casa aunque sea a bajo volumen.
Ya no necesito romperme la cabeza pensando cual será mi próximo combo valvular de 1-3-5W para tocar en casa. A la m......! jeje...(aunque el Blackstar de 1w sonaba de cojones).
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thin Lizzy
#2 por Thin Lizzy el 22/02/2017
La potencia de este amplificador es de 50W.
Si le añades una pantalla extra sube a 60W.
Otras características:

Aux IN
Headphone OUT
XLR Line Out
Speaker ON/OFF
Output for external cab

El cono es de neodimio DV Mark Custom (12").
Subir
Thin Lizzy
#3 por Thin Lizzy el 22/02/2017
Aquí la pequeña maravilla :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
dv_mark_jazz_12_gitarrencombo_2.jpg
Subir
1
Txetxen
#4 por Txetxen el 22/02/2017
Comprado esta misma semana!

Es un ampli maravilloso, desde Jazz (quizás el sonido que pretenden en limpio) hasta cualquier estilo que quieras ya que se "traga" pedales que da gusto!!!

Las demos dejan ver un sonido de quitar el hipo, la verdad, a ver qué tal esta maravilla en casa.
Subir
2
astrako77
#5 por astrako77 el 22/02/2017
Hola, hemos estado hablando sobre las bondades de este ampli en la siguiente página:

https://www.guitarristas.info/foros/dv-mark-jazz-12-ampli-para-tocar-jazz-recintos-pequenos/256489/pagina8#post2186987

Thin Lizzy ha tenido la buena idea de abrir un hilo específico, así que voy a transladar aquí algunas impresiones sobre este ampli. Allá van:

Antes de nada me gustaría aportar una pequeña reflexión sobre el eterno debate válvulas/transistores. Sólo decir que, a mi parecer, hay mucho prejuicio al respecto y que generalizar de la manera que se hace habitualmente no creo que conduzca a ninguna parte. Asertaciones como "Los amplis valvulares son X" o "los transistores son Z" son demasiado generales y no responden a la realidad. Un Marshall plexi, un blackface, un Vox o un Mesa son valvulares muy conocidos cuyo sonido y respuesta dinámica dista mucho entre ellos. Por lo mismo un Marshall Mosfet o un Princeton o un roland blues cube o un Roland jazz chorus o un Yamaha G-100 o un Orange Crush o el mismo Dv mark pueden ser muy diferentes estre sí aunque sean de estado sólido. Por ello, creo que hay que dejarse de prejuicios, probar los amplis y decidir cual se acomoda más a nuestras necesidades. Que un ampli sea de válvulas no significa que sea bueno, ni que tenga buena dinámica ni de que se trague bien los pedales, etc. Por lo mismo, pensar en un ampli de transistores no significa automáticamente que carecen de dinámica, que su distorsión suena horrible, etc. Generalmente cuando se comparan amplis de transistores con valvulares se cogen como ejemplos amplis de transistores económios pensados para packs o de iniciación. Y creo que esto es un error. Yo no defiendo ni una tecnología ni la otra. Cada una tiene pros y contras. Pero también diré que cada ampli es diferente y está pensado para unas necesidades y para obtener una paleta de sonidos determinada. Pero bueno, creo que esto ya está más que debatido y paso al lío.

Con respecto a mis impresiones con el DV, en primer lugar decir que se trata de un ampli a transisores clase D con una tecnología muy parecida a la que se usa en los amplis de bajo de la misma casa Markbass. Se caracterizan por ser ultraligeros (8 kg. el jazz 12) y disponer de un altavoz también muy ligero de neudimio. Además el tolex está perfectamente cosido y pegado con unos acabados muy bonitos.

1. Con respecto a las guitarras con las que se lleva bien: yo la uso con singles y una pasada. Le coge todo el mojo a la pastilla del mastil y la intermedia de la strato y la pegada de la telecaster queda intacta. Muy bien por ahí. Pero lo suyo son guitarras de caja tipo 335 y similares. La probé con una de un compañero y va cañón, tanto con OD como sin él. Por último, creo que guitarras tipo LP y SG pierden un poco con este ampli si las utilizas para rockear. Ese tono tipo Led Zepelling o Gary Moore. Ahí las válvulas y un tipo Marshall creo que son lo suyo.
Por último, y esto es un plus, las guitarras de nylon tipo Godin suenan de muerte en este ampli y no necesitas otro ampli para estos menesteres.

2. Pedales: Para la ganancia utilizo un Klon Centaur y la Disto mini de DV. Con el klon centaur se lleva muy bien.Lo utilizo para boostear agudos un poco y entrar todavía más en la mezcla. Lo uso cuando no rasgueo. La distorsión me da un sonido muy parecido al Maxon SD9. Con el delay puesto estoy más que contento.
El wha también entra muy bien ya que recorta ese sonido agudo tan agresivo (uso un cry baby classic). También lo utilizo con el whammy y un phaser (para el phaser también le quita esas ecualizaciones tan agudas). Es decir que se traga perfectamente los pedales de ganancia, los de modulación, repetición y filtros.

3. EQ: La ecualización que suelo poner es graves 4 medios 4.5 agudos 6. Además el tono de la guitarra lo suelo dejar en 5 o 6. Como podéis observar no soy de sonidos muy agudos. De todas maneras cuando ensayo o toco en directo pongo todos los potes en 5 y vuelvo a ecualizar. Los graves siempre un poco bajos porque te metes en el terreno de los bajos y haces un poco de bola. Cuando necesito agudos aprieto el OD.

4. Reverb. Más que decente spring reverb digital con algo de modulación tipo chorus. Me gusta tanto que ha inutilizado el Tc HOF que tenía. Prefiero la reverb del ampli que la del pedal. Lo he puesto en venta y deja sitio para un trémolo.

5. Salidas y entradas: La salida balanceada de línea es muy correcta. De hecho en los dos últimos bolos he entrado a mesa por línea sin problemas. También es muy útil para grabarte en el ordenador con tus pedales. Me gusta mucho más que el software. Con la ventaja que puedes oirte por los monitores o los cascos y apagar la pantalla para no molestar a los vecinos. Eso sí, cuando utilicéis la línea cuidado con el ground lift. Hay que activarlo porque sino suena un sonido de estática horroroso. Vamos, lo normal.
La salida de auriculares también muy correcta y por último la entrada aux suena muy fuerte. Incluso con el volumen del móvil al mínimo suena más fuerte la base que la guitarra. No te queda otra que subirte el volumen de la guitarra y los pedales para estar al mismo nivel. De todos modos yo no uso la entrada aux.

6. Dinámica: Aunque no tiene la dinámica de un valvular tipo Fender o Vox no es como un transistores malo. Por ejemplo, cuando uso el OD puedo tocar en limpio si toco suavecito y romper si ataco con más fuerza. Como muy bien dijo Dan, el sonido tienen menos oxigeno que un valvular bueno, lo cual no quita para que no tenga dinámica. El bajista del grupo me dijo el otro día que me notaba en los solos con menos profundidad que con el Pro Junior. Quizá, pero también he de decir que necesito mucho menos volumen para entrar en la mezcla y que el sonido es más controlado. Esto sería quizá una desventaja para estilos más rockeros, pero una ventaja para los estilos que toco yo. Al bajista, igualmente, le gustaba más el Pro Junior que usaba antes. Y lo entiendo, pero en conjunto a mi me gusta más el Jazz 12.
En este sentido creo que en estilo rockeros de Paulas y SG como por ejemplo AC/DC. Led Zeppeling, etc. donde prima ese sonido valvular cañero de las guitarras rítmicas pierde. Sin embargo en estilos como el Jevy clásico, fusión, Reguee, Jazz, R&B, Funk, Blues, Guitarra Nylon estilo Bossa o clásico va perfectamente.

Por último creo que uno de los grandes secretos de este ampli, además de su diseño, es el altavoz de Neodimio. Nada chicharrero y con una respuesta de medios y graves muy buena.

Con respecto a la cubierta, que la compré en Txirula por 40 Euros, es también muy correcta. El otro día de vuelta a casa con el ampli llovió y comprobé que era impermeable. Además es gruesa para que no queden marcas en el tolex si lo sujetas con pulpos.

Paso a poner ahora algunas pruebas de sonido. La primera de ellas es un fragmento de una jam comunitaria del propio portal en la que participé. Escuchamos aquí strato pastilla del mastil----Whammy V----distorsión DV mini dist------delay mooer ana echo-----Dv Mark reverb (25%) -salida de línea-ordenador. No se retocó nada con software excepto el paneo y los niveles.




Esta prueba de sonido la he hecho ayer noche expresamente para probar las posibilidades del ampli en registros no jazzeros (hay muchísimas muestras en youtube de este ampli en estos registros)
Para la ocasión volví a usar strato con la pastilla del medio, salida balanceada del DV Mark y puse la guitarra a la derecha para que se notase con más claridad.
En esta jam podréis escuchar:
Booster tocado con dedos
arpegios con chorus
punteo con distorsión baja
punteo con booster
wha wha
reverb 75% y 50%
phaser
reverb surfero
Guitarra sola sin base y con distintos efectos.

Para todas las combinaciones use siempre delay




En breve colgaré prueba de sonido con una telecaster y acompañamento con distorsión y también guitarra de nylon tipo godin.

Un saludo a la afición y encantado de empezar este hilo.
Subir
8
astrako77
#6 por astrako77 el 22/02/2017
También dejo aquí una review de una revista finesa:

https://kitarablogi.com/2015/07/03/review-dv-mark-little-jazz-jazz-12/

Y también recomendar el pedal de distorsión DV Mark. Muy en la linea de los Maxon SD9, muy poco ruidoso y soltando cera de la buena. Lo podéis encontrar muy barato en esta tienda. Su precio oscila mucho y lo puedes encontrar desde 60 euros puesto en casa a 130. Un pedal que me ha sorprendido muy gratamente y que tiene muy buenas reviews. Además made in Italy:

http://www.ebay.es/itm/DV-Mark-by-MarkBass-Mini-Drive-E-Gitarre-Effektpedal/332103739976?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D5205054a9abc4427a442328396889ea3%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D332073467514
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 22/02/2017
Y aquí un OFFTOPIC como una catedral: :offtopic:

Os dejo unas sesiones de Prince instrumentales realizadas en 1977, el año en que nací, cuando este gran músico apenas contaba con 19 años. Para morirse.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Txetxen
#8 por Txetxen el 22/02/2017
#7

Brutal. Prince es una de mis debilidades de toda la vida.
Subir
chismes
#9 por chismes el 03/04/2017
La verdad es que este DV mark12 es una maravilla, de momento solo lo he probado en registros de jazz y con humbuckers.
Lo he comprado fiandome un poco de vuestros comentarios, y agradeceros a astrako77 y Thin Lizzy el tiempo que habeis dedicado a analizar este ampli y esas extensas review que habeis publicado.
Un saludo.
Subir
1
Thin Lizzy
#10 por Thin Lizzy el 03/04/2017
Gracias a ti compa,
Seguiremos hablando de este ampli!
Subir
Txetxen
#11 por Txetxen el 03/04/2017
Desde que lo tengo la verdad es que lo he podido usar poco, unas 3-4 veces, pero me tiene enamorado el sonido de este bicho:

Tiene un limpio gordote que es Jazz puro, un reverb maravilloso y se adapta a cualquier pedal que da gusto.

Me parece un magnífico ampli a transistores: de tremenda calidad (y calidez) en el sonido, diseño y acabados exquisitos y versatilidad en la interactuación con pedales. Y muy poco peso/tamaño para lo que ofrece en potencia!!!

Muy recomendable, la verdad.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 03/04/2017
Totalmente de acuerdo con todos. Además como dije, tanto con guitarra de nylon como con el secuenciador MIDI va de lujo. Chismes, bienvenido a la comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo