DV MARK Jazz 12 -- mejor combo relación calidad/peso?

astrako77
#49 por astrako77 el 31/10/2019
Hola, el problema es que el ampli no tiene loop de efectos y no puedes acceder directamente a la etapa sin pasar por el previo. Cosa que creo que ya han corregido en las nuevas versiones ( por lo menos en el jazz 12 y el Guitar's friend). Cuando te refieres al koch, te refieres a un pedal de preamp, o a un combo o a un head? Si vas a usar la Helix con el little jazz lo lógico es que no uses la simulación de etapa, ni de previo, ni las Ir's cuando vayas al IN del little jazz. Es decir, usar la helix como si fuera una pedalera con efectos. Si el Koch es un combo puedes salir en estéreo.
La cuestión es que si te gusta mucho el sonido del little jazz, para qué quieres la simulación de otro ampli? Al menos yo seteo siempre el ampli a partir del limpio. Si voy con pedales, suelo partir del tono en limpio y luego seteo los pedales a partir de ahí.
Actualmente, por si te sirve mi ejemplo, uso simulaciones e IR's con un combo y ampli con otro (un DV Mark Guitar's friend) y la verdad es que me sale un tono bastante parecido. El ampli no lo microfoneo sino que uso la salida balanceada, la paso por un radar y de ahí a la mesa. Las simulaciones e IR's las llevo en el otro combo porque es pequeño y llevamos nuestros monitores y mesa y controlo yo el sonido. Así me ahorro llevar el ampli. Pero si el sonido depende de monitores y un técnico que no conoces prefiero llevar siempre el ampli porque te puede pasar que no oigas tu instrumento y tocar sin oírte significa pasarlo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#50 por Pablo el 01/11/2019
Ahá, entonces es como estaba pensando, tengo que desactivar las simulaciones de amps de la cadena de efectos de la helix. El problema que veo de usar el little jazz es que usar los efectos digitales antes del previo me va a engorronar el tono. Me interesa mucho usar este ampli como pantalla ya que no pesa nada y su cono suena delujo...probaré.
La salida en estéreo también la he contemplado pero tampoco es mi idea, alguna vez lo he hecho y tampoco ha sido la mejor idea, también puede que no lo seteara como debo...probaré también...
Me haré unos presets para probar con el dw. A ver qué onda. Ya lo comentaré
Gracias
:)
Subir
Pablo
#51 por Pablo el 01/11/2019
Ah por cierto tengo el Jazz 12, y al menos el mío no tiene salida ni entrada de efectos
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 04/11/2019
dnnp escribió:
El problema que veo de usar el little jazz es que usar los efectos digitales antes del previo me va a engorronar el tono.


No entiendo por qué. Muchos jazzeros llevan efectos digitales entrando directamente al IN y suenan como Dios. Un ejemplo es John Scofield. El little jazz se traga muy bien los pedales. Eso sí, aquí está también tu maña para setearlos. Qué sean digitales o analógicos es totalmente anecdótico. O te suena bien o no te suena bien. No hay otra.

dnnp escribió:
or cierto tengo el Jazz 12, y al menos el mío no tiene salida ni entrada de efectos


Tienes razón, me había confundido con los nuevos microcabezales que han sacado. Tanto el jazz como en el Micro 50 que han salido ahora vienen con lazo de efectos. En combo también lo pusieron en el Guitar friend.
Subir
Paco
#53 por Paco el 04/11/2019
astrako77 escribió:
No entiendo por qué. Muchos jazzeros llevan efectos digitales entrando directamente al IN y suenan como Dios. Un ejemplo es John Scofield. El little jazz se traga muy bien los pedales. Eso sí, aquí está también tu maña para setearlos. Qué sean digitales o analógicos es totalmente anecdótico. O te suena bien o no te suena bien. No hay otra.


Estoy de acuerdo. Lo que pasa en el jazz es que lo normal es ir con un sonido y tirar todo el concierto con él. No te pasas la vida tocando pedales y haciendo todas las combinaciones posibles de tu pedalera... bueno, excepciones hay jajaja Pero lo suyo es conectar por el IN, seteas para que suene bien y a tocar.

Grande Scofield por cierto, una vez le ví tocar en Madrid con un AC30 que metía un zumbido fatal y decía el hombre que disculpen el zumbido pero es que éste es el ampli que me gusta como suena y no me queda otra que aguantarme con el zumbido, prefiero no arreglarlo...jajaja

El Little Jazz lo tiene un amigo y es un ampli estupendo, pequeño, ligero, suena fuerte... me gusta más el polytone, pero tampoco pesa lo mismo. Yo tengo el Koch Studiotone, que pesa mucho más claro. Es una buena opción la verdad, yo lo recomendaría.
Subir
astrako77
#54 por astrako77 el 04/11/2019
Bueno, también se me había olvidado decir que con la helix y el jazz tienes dos opciones básicas: o buscar el sonido de tu guitarra y tu ampli o buscarle el sonido con la helix. Eso es decisión personal. Normalmente en Jazz se suele preferir el sonido digamos "natural" de tu guitarra y tu ampli para definir el tono, pero está claro que cuantos más efectos uses más se diluirán esos tonos originales. Si metes un compresor (que añade color) un booster (que añade color), un chorus (que añade color), un delay (más color) y un reverb, pues básicamente el color de los efectos determinará irremediablemete el tono. De las dos maneras puedes sacar sonidos muy buenos.
Lo bueno de llevar la Helix es que no tienes que depender de una manera o de la otra. Puedes usar una u otra dependiendo del tema y el tipo de proyecto. También, claro, puedes usar los efectos en partes de canciones diferentes. Sobre todo en estilos de jazz fusionados.
Subir
1
guillermo
#55 por guillermo el 13/02/2020
Buenas a todos,

Acabo de adquirir este ampli. Muy contento con su precioso tono, peso y capacidad de adaptación a efectos....

Os quería comentar una duda... Este sábado tengo un bolillo con una banda de música que va a hacer adaptaciones de rock en un auditorio. Por motivos de peso estaba pensando en hacer uso de él.... Pensáis que estoy como una regadera o creéis que puede dar suficiente potencia?

La verdad que en casa lo he puesto a mitad de potencia con una pedalera de calidad y parece que puede sonar muy bien.

Si alguien puede aportarme su experiencia.... Tremendamente agradecido.

Un saludo a todos
Subir
astrako77
#56 por astrako77 el 13/02/2020
#55 Si vas con micro o sales a mesa por la salida balanceada te da de sobra. En ese caso usas el ampli como referencia dentro del escenario y de como sales fuera se ocupa el técnico. Yo ya ni micro: Dv salida line + Radar y a Mesa
Subir
2
jrgblade
#57 por jrgblade el 13/02/2020
Hola, yo hace unos meses me pille el little jazz y no puedo estar más contento. Principalmente lo utilizo para estudiar en casa, lo tengo metido en una estantería del IKEA y queda muy bien.
En cuanto a sonido coincido en todo lo que se ha dicho, suena muy bien a cualquier volumen, la reverb le da una profundidad al sonido brutal, muy bonita y agradable al oído. Los pedales se los traga pero que muy bien, vamos una gozada.
Yo no le he usado en ensayos, pero he tocado en un par de fiestas privadas y ha cumplido perfectamente. La primera vez iba con la sensación de que me iba a quedar corto, pero que va, volumen de sobra. Al principio lo tenía a 3/4 del volumen, pero luego tuve que ir bajando, metiendo overdrive y distorsión me pedía bajar, me escuchaba mucho.
La segunda vez no tenía el volumen a la mitad y sin problema, tocando a pelo, sin salir por línea.
La salida balanceada tengo pendiente de probarla, así como probarlo con una caja externa. Tengo una 2x12 y cualquier día pruebo.
Subir
roboe
#58 por roboe el 06/04/2020
Hola, qué tal se llevan estos amplis con una guitarra Les Paul y el Blues. Casi todos los videos que he visto están grabados con guitarras de caja o semicaja. Ese sería el uso que le daría principalmente, de vez en cuando algo de Hard rock, tipo Gary Moore, ACDC, Santana o Zz Top. Mejor el Little Jazz o el Jazz 12? . Sé que, básicamente, la diferencia es el altavoz, pero el 12 parece que suena más oscuro, no?

Gracias y fuerza para salir de esta.
Subir
astrako77
#59 por astrako77 el 14/05/2020
Gasolina!!!!!
Subir
roboe
#60 por roboe el 14/05/2020
Esa guitarra es una Am93?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo