DV MARK Jazz 12 -- mejor combo relación calidad/peso?

astrako77
#37 por astrako77 el 07/12/2018
Por cierto. Con la tecnología del Jazz y casi con el mismo peso hay esta opción mucho más parecida al sonido fender. La verdad es que tengo muchísma curiosidad por catar este ampli:

http://www.mixdownmag.com.au/dv-mark-dvc-guitar-friend-12

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astrako77
#38 por astrako77 el 07/12/2018
Se me había olvidado comentar otro aspecto con respecto a la tridimensionalidad de un ampli valvular frente al Jazz.
Evidentemente el Jazz no va a llegar a tener ese oxígeno de los buenos valvulares. También es verdad que con el Jazz te ahorras mucho white noise que va asociado a la tridimensionalidad. Pero bueno, lo que quería decir es que para darle un carácter valvular al Jazz hay truquillos para acercarlo. Yo uso un Klon Centaur todo el rato encendido para darle ese color. También tuve un BB preamp que hacía estas funciones perfectamente. Para mí, el ampli perfecto todo en uno simplemente no existe. Hay que descartar cosas y muchas veces la elección de un ampli se basa más en los que vas a ser capaz de descartar a cambio de lo que ganarás.
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Thin Lizzy
#39 por Thin Lizzy el 07/12/2018
Para hacer un comentario rápido sobre el Jazz 12 con distorsión..
Ese canal limpio tan bueno juntado con un pedalaco de calidad (en mi caso un Brunetti Mercury), vas que flipas..

No echo de menos amplis de válvulas standard como el Peavey Classic 30.
Esa pequeña sensación esponjosa de las válvulas NO me compensa...porque, repito, suena fantástico.
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astrako77
#40 por astrako77 el 07/12/2018
El pedal que uso yo es también un Dv Mark. Es el DV MARK mini dist. Muy buen pedal también. Muy en el sonido de Maxon SD-9. Tiene dos perillas de tono. una enfatiza de 200Hz a 2.5, es decir, lo que es un control de tono normal y corriente. Y añade otro que enfatiza solo en 800 Hz. Te lleva esta frecuencia de 0 a 20 db. Lo que es un control de medios, vaya.

http://www.dvmark.it/product-detail/dv-mini-dist/
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jaimef
#41 por jaimef el 08/12/2018
Gracias a todos. Efectivamente Thin el unico motivo del pequeño es el ahorro de espacio aunque si mi habitación alberga el Deluxe con el de 12 sigo ganando espacio excepto por el fondo que es algo mayor.

Al hilo de lo que cometais de las propiedades de los valvulares seguro que es cierto, pero tocando en una habitación con un ampli asi dudo que se aprecie con lo que una vez mas está desaprovechado en mi caso.
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astrako77
#42 por astrako77 el 07/01/2019
Se me ha ocurrido hacer una mod al DV Mark a ver si me podéis ayudar.

Durante un tiempo he estado intentando probar el DV Mark 12 guitar friend's hasta que por fin lo he conseguido. Me he quedado flipando de lo bien que suena. Luego me he quejado de que ya estaban descatalogados y de que era difícil encontrarlos de segunda mano o por unos 400€, hasta que me he enterado que el ampli no es más que:

1 Cabezal MICRO 50 http://www.dvmark.it/product-detail/dv-micro-50/

1 Pantalla 112 Neoclassic http://www.dvmark.it/product-detail/dv-neoclassic-112-small/

Ostia, me he dicho, y me he puesto a investigar un poco. Para mí, uno de los grandes secretos de estos amplificadores, como ya he dicho, son sus speakers de neodimio, así que me he puesto a mirar si los vendían por separado y aquí lo tenemos:

http://www.dvmark.it/product-detail/neo-classic-150-8/ (los hay con impedancia de 8 y 16 Ohms

Entonces, he pensado pillarme uno (no es barato: entre 140 y 160 €). La verdad es que las reviews lo ponen por las nubes y visto lo visto no es para menos. De verdad que el guitar friend's suena de la ostia. Y se me ha ocurrido utilizarlo con el JAZZ 12. De esta manera tendría las dos posibilidades en un solo ampli con solo cambiar el speaker (es verdad que me faltaría el canal overdrive, pero voy sobrado de pedales). Dejaría para más adelante hacerme con una caja si la necesitase. De momento no la necesito.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que puede salirme bien el invento?
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Thin Lizzy
#43 por Thin Lizzy el 07/01/2019
No entiendo, Astrako77.
El cono este custom de 150w es el mismo para ambos modelos.
Ya lo llevas en el Jazz 12.
Precisamente el Jazz 12 se caracteriza por su previo marca de la casa y ese cono especial de neodimio que han creado.

La diferencia sólo radica en el canal overdrive del Friend..por eso es un poco más caro que el Jazz 12.
Yo estuve dudando entre los 2 modelos...pero al final, sin probarlo, no me fié de que esa distorsión fuera exactamente lo que iba buscando.
Y preferí comprar el Jazz 12 y usar mi pedal de distor favorito.
Así me ahorraba el posible mal trago de comprar el Friend y no utilizar el canal distor por no gustarme :-)
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astrako77
#44 por astrako77 el 07/01/2019
#43 Ostia, pues es verdad... no me había dado cuenta... entonces... la diferencia es puramente del previo. Yo pensaba que eran más o menos el mismo previo y se diferenciaban en el cono, pero no, es el previo... Gracias por la aclaración Thin Lyzzy... Ya veo que lo suyo sería comprar el previo y la pantalla aparte.

De todas formas el canal limpio del guitar friend's suena diferente, con muchos menos medios y más agudos. El sonido de los limpios es totalmente diferente. Por eso han sacado un previo específico del JAZZ 12.

Creo que otra solución pasaría por pillar la pantalla NEOCLASSIC 1x12 y luego un previo MICRO 50 y otro previo del JAZZ 12 que han sacado hace poco:

https://www.thomann.de/es/dv_mark_micro_50_jazz_top.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAjszhBRDgARIsAH8KgvcPeKztgK7OwJkQp89b4ERzqkmoxvBNMrgFSsVnbbZXvA75CrvJQfgaAsw4EALw_wcB
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jj_
#45 por jj_ hace 2 semanas
Buen bichejo..si, para casa fenomenal.

Una duda...al usarlo con auriculares os mete un poco de ruido de fondo? 🤔
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jj_
#46 por jj_ hace 1 semana
jj_ escribió:
Una duda...al usarlo con auriculares os mete un poco de ruido de fondo? 🤔


Pues me respondo a mí mismo para aclararlo y por si a alguien le resulta útil...el problema era de la toma de tierra de donde lo había probado...cambiándolo de enchufe funciona correctamente (genera eso sí un ligero zumbido de fondo asumible que es habitual en las conexiones de auriculares en este tipo de amplis)
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