DV MARK Jazz 12 -- mejor combo relación calidad/peso?

astrako77
#25 por astrako77 el 19/12/2017
Pues en este ratito me ha dado tiempo de grabar algo rapido pero creo que suficiente para que te hagas una idea:

Hay cuatro tomas:

Dos primeras vueltas: Tele, pastillas en serie, Klon centaur gain 5o%
siguiente vuelta: Tele, pastilla puente, Klon centaur gain 75 %
Dos siguientes vueltas: Strato, pastilla mástil, Tubescreamer, gain 50 %
Últimas vueltas: strato, posición hendrix, tubescreamer, gain 75 %

La grabación sigue esta cadena: guitarra, OD, previo del ampli, la reverb del ampli al 30 %, salida de linea, tarjeta de sonido-pantalla de impulsos fender gratuita del amplitube. No hay más.

Espero que te ayude. Además de este ampli tengo un champion 600 pequeño para casa. Me quita el mono de las bombillitas y también me grabo con él. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba dv mark jazz 12 + OD en blues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
teleblues
#26 por teleblues el 19/12/2017
muchas gracias astrako77. Creo que es lo que necesito. Estas navidades voy a por uno. Tiene una relacion precio acojonante. La pena es que nadie venda uno por aqui. Ademas me viene de cine para practicar en casa
Subir
jaimef
#27 por jaimef el 01/12/2018
Creeis que el “Little” irá tan bien como decis que va el normal? Dan ganas de salir corriendo a por uno.
Seria solo para tocar en casa... en mi caso uso un Deluxe reverb que para esto está totalmente desaprovechado...
Gracias.
Subir
Dan
#28 por Dan el 02/12/2018
#27 He escuchado ambos y son prácticamente idénticos. Buenos amplificadores para tocar tanto en casa como en locales.
Subir
jaimef
#29 por jaimef el 02/12/2018
Gracias dan.
Lo que me ocurre es que siempre toco en casa y tengo el Deluxe reverb que pienso que es un desperdicio para lo que hago, que es tocar en limpio con reverb al mínimo volumen. Además siempre me acaba gustando más el limpio con una Lexicon que tengo que la propia reverb del ampli.

Por eso a veces me planteo venderlo y comprar algo más sensato. Hasta ahora que he descubierto estos amplis nada me convencía según investigaba...
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 02/12/2018
Hola, el jazz y el little son básicamente el mismo ampli con diferente cono y caja. Evidentemente las 12" del cono del jazz te dan mucha más profundidad, más graves y más movimiento de aire. Aún así el litte es una maravilla para lo que pesa y ocupa. Lo bueno es que tienes una salida de línea para directo y grabación (que puedes pasar por un cabinet de impulsos)- y una reverb (yo también uso lexicon en casa con plugins y en directo con el Digitech Polaris) muy muy apañada tipo spring con algo de modulación. Por ese precio y buscando la comodidad del peso y el volumen. Creo que es una opción cojonuda.
Subir
jaimef
#31 por jaimef el 02/12/2018
Gracias por tu respuesta.
Creo que voy a comprar uno con opcion de devolverlo para probarlo en casa, porque hace rato con el Deluxe reverb + Lexicon he pensado: “esto es insuperable”... pero si tambien me gusta por motivo de espacio sobretodo sería la leche poder cambiar.
Subir
Thin Lizzy
#32 por Thin Lizzy el 02/12/2018
Jaimef,

Quieres decir que viniendo de un Deluxe Reverb no te interesaría más el Jazz 12?
Por lo menos lleva cono de 12" y seguro que tiene más presencia que el pequeño.
Y es igualmente súper ligero y muy compacto...más de lo que te imaginas.
Saludo
Subir
jaimef
#33 por jaimef el 07/12/2018
Gracias. La verdad que lo logico seria el de 12, pero me atrae mucho el ahorro de tamaño y la portabilidad del pequeño, lo único que algo me dice que viniendo del Deluxe a un ampli de 400 euros no se le puede pedir tanto ¿?
Subir
Thin Lizzy
#34 por Thin Lizzy el 07/12/2018
Pero piensa que pesan casi lo mismo!
El Little pesa 7kgs...y el Jazz 12 pesa 8,5 kgs.
Casi iguales...
De tamaño el Little es súper pequeño (quizás demasiado)..y el Jazz 12 un poquito más grande, pero sigue siendo muy compacto (más que todos los combos a válvulas de 1x12).

Seguro que el Little es también un gran ampli, pero dudo que tenga alguna ventaja sobre el Jazz 12 aparte de ser unos cm. más pequeño.

Yo en tu lugar, viniendo de un ampli grande, iría directo al cono de 12".
Verás que suena muy bien y tiene peso pluma :-)

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#35 por Superoverdrive5150 el 07/12/2018
Yo no sé si es el mejor combo relación calidad precio. Se que es bueno, pero cuando entran las preferencias personales, no creo que sea la opción mayoritaria.

Conozco bastante mejor su línea de equipos para bajo. Magníficos todos. Cuando salió el mini combo, no creías que aquello tuviese semejante rendimiento.

Y en manos mucho màs competentes que las mías he disfrutado viendo a gente de la talla de Ludovico Vagnone o Eric Gales, haciendo directos con esos equipos. Y sonaban estupendos..... Peeeero...... Les falta la dimensión tridimensional y dinàmica de un buen valvular. No es que no tengan ese cierto cariz. Pero no al nivel de los otros.

Se que es hilar muy fino. Que habrà quien le de importancia y quien conviva con ello sin problema. Yo mismo lo hago. Cuando voy con ampli ajeno, solo necesito que tenga un buen límpio. El resto sale de la caja de trucos que pongo a mis pies, los dedos y el entusiasmo a derrochar. El público es soberano y tiene que divertirse. Aprecio eso matices pero es cosa mía. Los demàs no deben enterarse.

Cuando no quiero cargar, un superchamp modificado, es el elegido. Seguro hay quien piensa que tampoco serà la mejor opción. Y es pisible que tenga razón. Pero para mí, suena como debe y hace lo que quiero.

Pero esa es otra historia. Y el hilo va del Jazz 12.
Subir
astrako77
#36 por astrako77 el 07/12/2018
Hola, paso a dejar mi opinión, ya que he tenido el litte, tengo y uso todavía el jazz (siempre fuera de casa) y he tenido el deluxe reverb (y puede que sea mi ampli favorito). Pero vamos por partes. La primera cosa que ha dicho muy sabiamente superoverdrive:

Superoverdrive5150 escribió:
Les falta la dimensión tridimensional y dinàmica de un buen valvular. No es que no tengan ese cierto cariz. Pero no al nivel de los otros.


Esto es así. Voy a ver si me explico bien, que muchas veces hablando del sonido entramos en términos un poco esotéricos o términos en inglés muy difícil de describir en castellano (high end, headroom, tone, etc) . Un forero en otro hilo dijo que el reverb o el pro junior, ya no recuerdo, tenía más oxigeno que el Jazz... creo que Superoverdrive ha descrito mejor este hecho. Ahora bien, ¿Esto es malo? Pues depende... Depende de los estilos, depende de donde lo uses normalmente y con cuantos músicos toques normalmente. Es verdad que al jazz le falta esa tridimensionalidad, pero al contrario que el reverb tienes más posibilidad de ecualización y de entrar con garantías en el rango del registro deseados. Yo vendí mi ampli fender a válvulas porque me costaba muchísimo entrar en la mezcla con un combo con el que toco compuesto de bastantes músicos. En estos casos, lo más difícil es encontrar un registro vacío y construir tu aportación musical desde ahí. Por decirlo de otro modo. Hay cinco personas tocando el piano, si ves un trocito de piano donde no hay manos y quieres participar de la orgía, pues metes la mano ahí y te adueñas de tu par de octavas. En este caso, la tridimensionalidad de las válvulas me sobraba porque o se la comía un trombón o un acordeon o un bombardino, etc. Me era imposible encontrar mi sitio. Además estaban los solos. Yo no quería sonar rockero y era realmente difícil no hacerlo con ese ampli. Tenía que reducir los medios a muerte y no terminaba de encontrar un sonido con el que estuviera a gusto. Con el Jazz lo conseguí el primer día.
A pesar de ello, hecho mucho de menos las válvulas en otras formaciones en las que toco, pero todo tiene solución...
La cuestión es que vivo en el centro de Barcelona, voy al local a tocar a pie. Los bolos me suelen pillar a dos estaciones de metro. El Jazz te lo llevas en el carrito sin problemas. Lo enchufas y lo desenchufas, le das una vuelta en el aire, lo coges al vuelo, lo metes en el carrito, lo dejas a salvo, te tomas dos cervezas y disfrutas de la sensación que te ha dejado el concierto y para casita. El ampli es robusto, tiene una reverb que ya quisieran muchos pedales como (voy a tirar la piedra sin esconder la mano) el Tc electronic HOF (en mi opinión la reverb del jazz es superior a cualquiera de las infinitas opciones que te puede dar un HOF), la ecualización es muy precisa, es cojonudo para grabar, para salir por línea sin estar amplificado. Tiene muy poco white noise y el sonido que le sacas te vale para cualquier estilo afroamericano que elijas. Incluso con una 2x12 la cosa tiene que ser ya como para irte a estilos más duros, ya que, además responde muy bien a los pedales. Una quinta con distorsión, así tal cual, en el Reverb de Luxe es gloria comparado con un Jazz. Pero ojo, vamos ahora a meterlo en mezcla tocando con más músicos y con mi 2x12 detrás. La cosa cambia bastante...
Y, por último, que pasamos lo evidente. Para tocar Jazz o fusión, evidentemente, el ampli da la talla. A la altura del Deluxe reverb?. Pues para mí no, prefiero el fender. El deluxe reverb siempre me sono a gloria vendita. Pero eso no significa que el Jazz (que vale tres y pesa tres veces menos) suene mal. Todo lo contrario. Suena increible.

Con respecto a tocar en una habitación. Mis opciones:

Tarjeta-monitores y software: para mí la primera opción.
Yamaha Th-10. Si quieres llevarte el ampli a cualquier sitio de la casa y sonar muy bien a volumen de televisión. Mucha dinámica. Efectos chungueros pero que te valen para hacerte una idea. Tap tempo, delay y reverb (sobre todos).
Little. También para casa y para tocar con agrupaciones y en bolos pequeños. Como pongas el ampli cerca de una PA o al lado del ampli de bajo sufrirás mucho para oirte en directo. Tiene un sonido muy bueno y para una habitación tienes de sobra.
Jazz 12: Te da más amplitud y profundidad de sonido. Pero es más voluminoso. Depende un poco del espacio del que se disponga en casa.
Fender champion 600 o amplis de válvulas de 1 a 5 watt. Yo tengo un champion 600 modificado (speaker y válvulas) para quitarme el monito de las lamparitas. Lo uso para practicar en casa, grabar directamente de la etapa de potencia al ordenador. Con una simple DI y un cable de carga tienes un sonido para trabajar que sale de una etapa de potencia con la 6v6. Además te sirve para bolitos muy pequeños y ensayar con pocos músicos.


Por último comentar lo de tocar con un deluxe reverb en una habitación. Vuelvo a repetir que hablo de uno de los amplis que más me gustan. Desde mi punto de vista, tocar con ese ampli en una habitación de casa no tiene sentido, a pesar de que te puedas permitir el lujo de apretarlo como yo lo tenía. El deluxe reverb lo aprietas (que es como mola) tanto con el volumen o con la ayuda de pedales en una habitación no preparada y el rebote y los sonidos que monta en las estanterías, cuadros colgados que rebotan, cualquier cosita metálica que vibre... Un espanto. Es un ampli pensado para ensayar y para directo. En casa no le veo ningún sentido. Es un ampli que con volumen al dos, a pesar de meterle pedales, no da ninguna muestra de su carácter. Estamos hablando de un ampli sin master.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo