Peavey classic 30

rafi
#13 por rafi el 19/01/2014
Eso habia oido de los conos nuevos, le he probado con una telecaster y suena bastante mas brillante, la otra guitarra siempre ha sonado un poco mas grave pero no tanto como al ponerle el nuevo altavoz. La polaridad del atavoz la comprobe antes de montarlo y seguro que esta bien.
Estoy de acuerdo contigo, este amplificador suena muy bien y es bastante versatil. Yo siempre he metido los efectos por el imput y me suenan bastante bien, le cambie hace poco las valvulas de origen por unas tad y ahora lo que me faltaba era cambiarle el cono para darle un poco mas de calidad.
La foto es de la guitarra con la que suena mas apagado el ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
dearmod.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#14 por eduardo59 el 20/01/2014
Si con la teleca te suena bien, claramente es la guitarra con humbuckers la que suena algo oscura, lo que por otro lado es lo normal. De todas formas dale tiempo al cono, el v30 es un buen altavoz y en cuanto esté rodado verás que te suena mucho mejor.
Subir
rafi
#15 por rafi el 20/01/2014
Eso espero, habra que darle caña al ampli, gracias
Subir
mancamba
#16 por mancamba el 21/06/2017
Hola,este cacharro suena muy bien,lo de calentarse es normal (no es bueno pero).

Alguien puede decirme que marca de lamparas trae de fabrica ?,el mio es de segunda mano y no me fio.
Gracias
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 21/06/2017
#16
Que quieres decir con que no te fías?
Si las han cambiado, mejor, no?
Si es de segunda mano y no fuera así podrían estar más gastadas.
No suena bien?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
No te preocupes de las marcas. Son 3 del tipo 12AX7 y 4 del tipo EL84.

Aunque esté en inglés, tómate un poco de tiempo en leerlo. Hay un montón de recomendaciones.


https://peavey.com/forum/viewtopic.php?t=25129
Subir
Paco
#19 por Paco el 21/06/2017
Yo también tengo un Classic 30 y estoy muy contento con él.
No es típico sonido limpio de Fender, es otra cosa, un poco más neutro, a mí personalmente me gusta más porque no es un sonido tan "de género".
Tiene volumen para rato.

Personalmente lo he usado con Les Paul, PRS, guitarras de caja, me gusta el sonido con todas.

Es muy buena compra, todo el mundo está contento con este ampli.
Subir
mancamba
#20 por mancamba el 22/06/2017
de que no me fio me refiero a que quiero saber las marcas que monta de fabrica se las ponga o no ,y si se las cambiaron y pusieron otras ya no sé lo que queria saber.
en ese foro puedo sacar algo pero si alguno lo tiene comprado de nuevo que comente ,si se acuerda.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 22/06/2017
Peavey como el resto de fabricantes de amplificadores, han tenido diferentes proveedores de vàlvulas a lo largo del tiempo.

Si tan importante es para ti saber lo que montaba tu unidad originalmente, ponte en contacto con ellos. Podrían tener esa información y son la fuente màs fiable.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#22 por Prudencio Gomez Caballero el 25/06/2018
Al respecto de este ampli, y como no he encontrado ninguna respuesta a mi duda, quería plantearla por aquí. El footswitch de peavey por lo visto permite cambiar de canal y la reverb. Pero a mi lo que me interesa sería cambiar el boost en vez de la reverb...esto sería posible? Alguien sabe cómo? Alguna modificación? Gracias
Subir
sutilo
#23 por sutilo el 27/12/2018
Buenas Prudencio.
No se si ya lo has solucionado, pero te comento lo que yo se.
El modelo antiguo, el que yo tengo es de los 90, solo tiene entrada para un footswitch que conmuta la reverb y el canal. El boost no se puede cambiar con el pedal. El modelo nuevo, hecho en china, trae el logo en una plaquita empotrada en el marco, que en la zona superior hace una especie de curva para alojar la plaquita, este trae standby, y el boost se puede conectar con un pedal, al igual que la reverb y el canal. Además en este modelo rediseñaron la placa del circuito impreso, y en vez de ser tres placas unidas por cables macizos que hacen de conectores y de soporte para mantener la forma de las placas en U, lo han cambiado evitando estos cables macizos, ya que es donde solía fallar al romperse alguno de ellos con las manipulaciones o las vibraciones y golpes. Otro fallo que no se si habrán solucionado es que con el calor de los zócalos, las soldaduras de estos a la placa se alteraba y hacía ruidos extraños con las vibraciones.
Yo creo que la versión china ha mejorado estos aspectos, lo que no se es si han escatimado en materiales en otros componentes.
Respecto a las mods para hacer el boost activa le por pedal, no la he hecho, pero hay escrito en la web algo del tema. Yo lo que sí que he hecho ha sido las blue mods, y te puedo decir que ha mejorado en general el sonido, y el boost que antes no usaba, ahora si que me gusta el sonido que saca. Si sabes soldar y te animas, no son difíciles de hacer y mejora el sonido del Ampli. La mod del boost es más engorrosa.
También le he hecho un mueble para hacerlo cabezal, y le he puesto unas salida de 8 y 16Ohm en el chasis (lo que más me costó fue hacer el agujero en el chasis).
Ahora tengo un cabezal la mar de versátil, que suena muy bien tanto a volumen bajo como alto, y lo puedo poner con diferentes altavoces.
Una cosa curiosa que he notado, es que la salida de 8 ohm, que no es más que la del external spkr. Suena con menos volumen y con un tono más dulce, por lo que para casa es la que uso.
Bueno, después de este rollo espero que alguna fusílala te haya solucionado.
Un saludo y rock n roll.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#24 por Prudencio Gomez Caballero el 29/12/2018
Hola sutilo, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo para aclarar y contar tu experiencia. No se yo si tengo la habilidad necesaria para realizar estas mods. Lo de sacar la electrónica y ponerlo en un cabezal aparte me refiero. Había leído que alguien lo había hecho, así evitas las vibraciones del mueble original...pero de momento pienso más en pillar un pedal que boostee la señal, que en hacer la modificación. También sería una opción, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo