Peavey classic 30

sutilo
#25 por sutilo el 29/12/2018
La mod de activar el boost con un pedal es más engorrosa que las de modificar el tono cambiando 4 o 5 condensadores. Yo no lo he hecho. Lo otro si,y a parte del engorro de desmontar todo el ampli, lo demás es coser y soldar... 😜
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Prudencio Gomez Caballero
#26 por Prudencio Gomez Caballero el 01/02/2019
A ver si alguien me sabe dar respuesta a esto que me está pasando con mi peavey classic 30. Resulta que en el canal saturado me hace unos ruidos muy feos. Lo lleve a arreglar cuando lo compre a amptek en Barcelona y la verdad es que no estoy para nada contento con el trabajo que hicieron... bueno, intentaré colgar un vídeo para que se oiga lo que hace y ver si alguien sabe como resolverlo.
Por otro lado quería preguntar...si utilizo solo el canal limpio y le meto pedales para conseguir la distorsión, entonces el ampli no está utilizando las válvulas del previo que sirven para el segundo canal? En otras palabras, estoy desaprovechando esas válvulas?
Subir
sutilo
#27 por sutilo el 01/02/2019
Buenos días.
Respecto a los ruidos solo en el canal saturado, lo primero que habría que probar son las válvulas de previo. No soy técnico de amplificadores, pero después de leer muchos foros sobre el tema, en este Ampli es un problema frecuente, ya que las válvulas están muy expuestas a las vibraciones, y si solo ocurre en el canal saturado, la segunda válvula del previo es la que hay que mirar.
Eso es fácil, cambiar una por otra, o incluso cambiarlas de posición y ver si el ruido mejora en el saturado, y aparece en el limpio.
Lo segundo que suele dar problemas son los condensadores electroliticos, que si es un ampli de los primeros que salieron en los 90, ya le tocaría cambio de estos. También es frecuente que unos unos cables sólidos que hacen de conexión entre las placas de circuito impreso y a la vez de soporte (jumpers los llaman los guiris), se rompan y hagan un contacto errático con las vibraciones del ampli, habría que revisar que no hay ninguno roto. Y lo último que se me ocurre es revisar las soldaduras de la placa. Al estar los zócalos de las válvulas soldados en la placa impresa, y tener este ampli una tendencia a calentarse bastante, es frecuente que estas soldaduras se alteren y requiera repasarlas.
Bueno. Espero haberte ayudado.
Si al final te animas a abrirlo y revisar estas cosas, aprovecha a repasar todas las soldaduras de los zocalos, hacer las modificaciones de condensadores que recomienda steve aloha en blue guitar.
Ahí os dejo el link
http://blueguitar.org/new/articles/blue_gtr/amps/peavey/c30_origmod.pdf
Un saludo
Subir
sutilo
#28 por sutilo el 01/02/2019
Ah.. y lo de usar solo el canal limpio, perfecto. Es un ampli con un muy buen limpio, y buena plataforma para pedales, tanto por el loop como metidos por el imput. Busca un overdrive o distorsión al gusto y a darle cera.... aunque a mi personalmente el canal saturado del ampli me gusta mucho. Merece la pena arreglarlo.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#29 por Prudencio Gomez Caballero el 01/02/2019
Hola sutilo, muchas gracias por la info..pues mira, primero probaré con lo que dices de las válvulas del previo....que es fácil de hacer...aunque ya cambié las válvulas, así que veo difícil que sea eso.
Luego, si no se arregla la cosa, pues la verdad es que si que me voy a atrever a destriparlo...además los reyes me trajeron un soldador eléctrico...así que con eso y el documento que has adjuntado, voy a aventurarme por las profundidades del ampli.
Pero tenía entendido que hay que llevar mucho cuidado al tocar la placa con el tema de rampazos, o algo así. Estoy en lo cierto?
De todas maneras, seguro que cuando lo abra me surgirán mil y una dudas...te iré preguntando seguramente.
Igualmente muchas gracias.
Subir
sutilo
#30 por sutilo el 01/02/2019
Cualquier duda que te pueda resolver encantado. Para descargar los electroliticos hay varios tutorialea. Esto hay que hacerlo bien. Yo lo dejé unos días sin enchufar para estar más seguro, pero eso ya era un poco excesivo. Una vez descargados los electroliticos, con un poco de paciencia y maña (y varias horas de ver tutorialea de como soldar en placas.....) ya lo tienes.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#31 por Prudencio Gomez Caballero el 07/02/2019
Hola sutilo, estoy probando el ampli muy atentamente...y el problema no solo está en el canal sucio, en el limpio si le subes el volumen y te fijas también hace ese como rasgueo....grrrsssss....que claro, cuando cambias a sucio se acentúa mucho más y molesta mucho más...
entonces mi duda es: hay forma de probar, digamos el cabezal del peavey classic 30 sin desmontarlo del combo, pero no con el altavoz que trae de casa, que es un blue marvel....osea, podría desconectar los cables del altavoz y probarlo con otro, aunque sea sin caja, siempre y cuando sea de 16ohm...porque atrás dice salida a speaker de 16ohm...
no sé si me he explicado muy bien...
lo que quisiera comprobar es si el altavoz está en buenas condiciones y además ya le quitaría las vibraciones. Porque si es así, es posible que me plantee el hecho de sacarlo y hacerle una cajita aparte, como tu decías que has hecho...por cierto podrías enviarme una foto...auqneu sea por privado...gracias...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#32 por Prudencio Gomez Caballero el 07/02/2019
también me molaría saber cómo has hecho para ponerle una salida de 8ohm, aparte de la de 16...pero bueno, esto más adelante, si las pruebas que quiero hacer me salen bien y finalmente decido convertirlo en cabezal...

hasta incluso estaba pensando en utilizar el mismo mueble, quitandole el altavoz y la reverb, que tampoco es que me mole mucho, recortandolo todo con una caladora, eso sí con mucho cuidadito y volviendo a encolarlo y atornillarlo todo pero en versión cabezal...si me animo iré documentando el proceso.
Subir
Pedro Vecino
#33 por Pedro Vecino el 08/02/2019
Si desconectas un cable de altavoz interno y lo aislas (dejará de sonar), la salida de altavoz externo pasa a ser de 8 Ohms.
Subir
sutilo
#34 por sutilo el 08/02/2019
Efectivamente, como bien dice Pedro, magnífico forero, y según tengo entendido, uno de los gurús españoles de amplia a válvulas, la salida del altavoz externo es de 8 Ohm mientras esté desconectado el altavoz principal del ampli. En mi peavey esta entrada me da menos volumen, que me viene muy bien, pero no se por que pasa esto. He leído varios foros yankis y hay en uno que decían que poner el amplificador en 8 Ohm mejoraba el tono del ampli. No se si Pedro nos lo podría aclarar...
Un saludo
Subir
sutilo
#35 por sutilo el 08/02/2019
Respecto al ruido, yo primero miraría las válvulas. El ampli solía traer de origen sovtek en los primeros años, y EH después. Toca las de potencia mientras tienes el ampli encendido con un lápiz con goma en el extremo de atrás, y con la goma da golpecitos a cada válvula para detectar la que puede hacer ruidos raros con la vibración. Las de potencia tendrían que dar problemas tanto en limpio como en drive. Si son las de previo, podría dar el ruido solo en uno de los canales. Haz lo mismo con las de previo, e intercambia las posiciones, a ver si consigues algo. Ahora hay en el foro un juego completo de válvulas por 50€, que para probar si es un problema de válvulas te vendrá bien.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 08/02/2019
El problema está claramente en el previo, si fuese la etapa dudo que se acentuará al poner la distorsión.

Yo pillaría una Ecc83 que es barata y sacaría v1. Probaría, luego v2, y luego v3, si es pull push la inversora no hace falta probarla.

Si eso no fuese graba un vídeo, igual es un cable de masa que no hace bien el contacto o algo, cuelga el schematic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo