Peavey classic 30

Prudencio Gomez Caballero
#109 por Prudencio Gomez Caballero el 22/02/2019
Una preguntita a los foreros...si construyo una pantalla con el mismo estilo que el cabezal, esto es poniéndole una rejilla frontal metálica (hierro) no tendré problemas con el imán que lleva el altavoz?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Kenworht
#110 por Kenworht el 22/02/2019
No tendrás problema.
Hombre, si puedes ponerla de aluminio o de acero inoxidable mejor porque no son magnéticos. Pero no tendrás problema.

Ponle al Cabezal unas patas de goma, muy importante.
Evitas que se deslice o caiga y evita que se transmitan las vibraciones más fuertes que, con el tiempo, rompen las válvulas.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#111 por Prudencio Gomez Caballero el 22/02/2019
Hola kenworht. Las patas de goma ya las lleva el cabezal aunque no se notan, son muy finitas, de hecho no es que me hagan mucha gracia...si encuentro algunas más gruesas se las pondré...

Y en cuanto a la pantalla, veré si encuentro de aluminio o acero, pero es que tengo un colega que me da estás de hierro gratis...era por saber si crearían algún tipo de interferencia con el imán del altavoz...
Subir
Kenworht
#112 por Kenworht el 22/02/2019
No creo que tengas problema de magnetismo ya que esta bastante alejada del imán del altavoz.

Lo que tienes que tener en cuenta es que los agujeros de la chapa han de ser de 5 mm como mínimo.
Y la chapa tiene que tener el suficiente espesor para que no vibre.

A mi, personalmente, lo que más me gusta es la rejilla que llevan las pantallas de Engl.
Subir
sutilo
#113 por sutilo el 23/02/2019
Lo que debes tener cuidado, como dice kenworth es con las vibraciones. Haz un mueble robusto, de mínimo 1cm de grosor en las tablas y con refuerzos internos. La tapa donde va el altavoz es mejor que no sea de madera maciza según tengo entendido, yo las pongo de madera contrachapada. Y que quede bien fija, ya que está a altos volúmenes va a vibrar mucho.
Si además vas a hacerla cerrada, aquí las dimensiones son un tema delicado. Tanto por que hay más vibración, como que cada altavoz necesita unas dimensiones interiores concretas en función del aire que mueve.
Yo hice una con contrachapado menor de un cm, y parcialmente cerrada, y vibraba todo cosa mala. La que mejor me quedo fue una de casi 2 cm de pino macizo, unida en englete, con refuerzos internos, que pesa un quintal.
Las que he hecho últimamente son semiabiertas, con la tapa de en medio atornillada. Se puede poner y queda cerrada. En función del altavoz que lleve la dejo abierta o cerrada según gustos...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#114 por Prudencio Gomez Caballero el 23/02/2019
Hola chicos, pues ya tengo hecha tambien la pantalla...al final ha sido muy parecido al cabezal, con madera de pino maciza de 1,8cm. He utilizado la madera interior de contrachapado que llevaba el combo para fijar el altavoz y al mismo tiempo fortalecer la estructura exterior...la parte trasera se va a quedar abierta como estaba el combo, así será más fácil de cambiar el cono, cuando lo cambie..y aprovechar para meter cosas...(footswitch, cables, etc..), la manija se la he sacado al combo y cascado a la pantalla...la verdad es que no es tan pesada como me imaginaba.

y lo he probado en el jardín a todo lo que daba y no se ha movido del sitio, y eso que todavía no lleva los taquitos de goma debajo...no creo que vaya a tener problemas con las vibraciones.

a ver si mañana puedo enviar alguna foto que falta el barniz...para que se pueda enseñar...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#115 por Prudencio Gomez Caballero el 24/02/2019
Ahí está, parece bien sólida, después de tocar un rato a buen volumen no parece que vibre nada o muy poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190224_182641.jpg
IMG_20190224_182618.jpg
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#116 por Prudencio Gomez Caballero el 06/03/2019
Una pregunta sutilo..para poner el conector de jack en la pantalla. Cómo serian las conexiones. Me refiero en el conector hembra Jack de 6,3mm. Cuál sería el positivo y el negativo? Para después no liarme con el cable de carga paralelo. No sé si me he explicado...
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 06/03/2019
¿te pone en el altavoz cual es el positivo y cual es el negativo?

Si te lo pone pues el vivo al +y el masa al -.

Y si te equivocas lo que hara el altavoz es funcionar alreves, cuando tiene que empujar haciadelante empujara para atras y viceversa.

Yo muchas veces conecto los altavoces y eso ni siquiera lo miro.
Donde hay que mirarlo siempre es cuando conectamos varios altavoces en esa linea o en stereo, pues si uno esta para un lado y el otro para el otro hace un efecto feo el sonido y se anulan unas frecuencias con otras.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#118 por Superoverdrive5150 el 06/03/2019
Las pestañas del altavoz donde se conectan los faston o se suelda el extremo del cable de carga, sulen venir con los signos +/-. Si no estàn puede aparecer un punto rojo (+) en uno de ellos y en el otro, blanco, azul o negro señalando el -.

En los jack macho, la punta hace de + y el cuerpo de - Busca la correspondencia en el jack hembra.

Como han dicho, con un solo altavoz, no tiene màs trascendencia. Con varios, has de asegurarte que estén correctamente polarizados para que todos trabajen en fase y el sonido sea correcto.
Subir
sutilo
#119 por sutilo el 06/03/2019
Buenas Prudencio. En los peavey el positivo es el cable amarillo, que iría a la punta de un jack macho normal; o a la patilla que contacta con la punta en él hembra. El azul es el negativo.
Subir
sutilo
#120 por sutilo el 06/03/2019
En estas fotos se ve muy bien. Solo cambiar el color amarillo por el rojo, y el azul por el negro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D6AD76EB-9674-48EE-A025-7D5480AFF785.jpeg
5BCC8C30-D2CF-42E5-BEAB-F17B305BCD95.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo