Peavey classic 30

sutilo
#85 por sutilo el 13/02/2019
Buenas.
El peavey de por sí es bastante chillón.
Yo no pondría un v30.
A mi me gusta con una copia del g12-65 de celestion, que es el wgs et65.
Tengo tb un wgs g12c que imita a los Jensen y suena bien también. Lo he probado con un Jensen tornado Neo y tb me gusto. Donde más me gusta es con un EVM 12L y el wgs g12c en una 212. Ya se que la combinación es un poco rara, pero suena muy tridimensional.
Para un combo me quedaría con el et65, con un eminence cannabis rex (no lo he probado, pero hay muchos comentarios con este altavoz) o incluso con un eminence red, white and blues o algo similar. Para estilo celestion (británico) me quedaría con alguno sin demasiado brillo. Podría irme bien un modern lead que montaban algunos marshall...
A mi, con el altavoz sheffield de un bandit, me sonaba demasiado chillón, y ,salvando las diferencias, el sheffield es una aproximación al v30. En muchos foros dicen que el v 30 para este ampli no.
Hay que probar y probar que para eso está el GAS!!!
Lo mismo a ti el v30 te encanta...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sutilo
#86 por sutilo el 13/02/2019
De los que hay ahora anunciados en el foro, tengo ganas de probar el Fane F70, pero mi mujer no entiende que entre otro altavoz en casa. A ella todos le suenen igual... MUY ALTO.
También el Texas heat puede ser una buena opción. Incluso el Jensen c12k puede irle bien, y hay varios muy baratos...
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#87 por Prudencio Gomez Caballero el 13/02/2019
Olé sutilo, con tanta variedad lo suyo es ir probando...pero claro...tampoco es que pueda estar comprando altavoces como si fueran chicles...igualmente muchas gracias por toda esa información.
una cosa que si que me interesaría es saber cómo hiciste lo de sacar la salida de 8ohm para tener más versatilidad a la hora de conectarme a una pantalla...
Subir
sutilo
#88 por sutilo el 13/02/2019
También es verdad... el vicio es lo que tiene. Depende qué sonido busques. Píllate uno, intenta que sea lo más barato posible, y si no te convence lo cambias o lo vendes, así no palmas dinero... pa eso estamos los foreros con GAS... jajaja
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#89 por Prudencio Gomez Caballero el 13/02/2019
mod 8ohms please!!
Subir
Kenworht
#90 por Kenworht el 13/02/2019
Si repasas el hilo creo que está.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#91 por Prudencio Gomez Caballero el 13/02/2019
Pedro Vecino escribió:
Si desconectas un cable de altavoz interno y lo aislas (dejará de sonar), la salida de altavoz externo pasa a ser de 8 Ohms.


sutilo escribió:
Efectivamente, como bien dice Pedro, magnífico forero, y según tengo entendido, uno de los gurús españoles de amplia a válvulas, la salida del altavoz externo es de 8 Ohm mientras esté desconectado el altavoz principal del ampli. En mi peavey esta entrada me da menos volumen, que me viene muy bien, pero no se por que pasa esto. He leído varios foros yankis y hay en uno que decían que poner el amplificador en 8 Ohm mejoraba el tono del ampli.


a ver si me aclaro: del output del ampli sale un jack con dos cables (rojo y negro) que en la punta tiene dos conectores y que van conectados al altavoz que lleva de casa...
entiendo que hay que desconectar una de esas clavijas y aislarla? cual? rojo o negro? y solo utilizar uno?
y si utilizo un altavoz de 8ohm, no lleva también 2 conectores?
para que hizo sutilo entonces un agujero en el chasis, donde pone 8 ohms...

por eso decía que no me había quedado muy claro esta cosa...sorry por mi ignoracia...pero esto es casi una masterclass de amplificadores...
Subir
sutilo
#92 por sutilo el 13/02/2019
Yo lo que hice cuando lo tenía en formato combo fue conectar un cable del altavoz a un conector hembra y este fijarlo a la madera de un lateral. A ver si hago una foto y te lo enseño más o menos. Luego el cable que sale del ampli lo conecto a otro Jack hembra y uno ambos con un cable de carga. Cuando quiero conectar el altavoz del combo pues conecto las dos conexiones del combo. Si wuiero usar la de 8 ohm, pues conecto un altavoz de 8ohm a la salida de external speaker, y si quiero también lo puedo usar de pantalla...
Subir
sutilo
#93 por sutilo el 13/02/2019
Con una escuadra de los muebles del ikea, de esas que se usan para fijarlos a la pared y que yo al menos nunca uso, la use para las conexinones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EBDE2D58-39F0-45AF-BE0D-83DC1D6DC904.jpeg
Subir
sutilo
#94 por sutilo el 13/02/2019
Una a cada lado del mueble del combo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D8A5182B-82B7-484E-B02F-E5D51C33BC51.jpeg
EB929B03-4B57-4483-8EDC-18058E355B2A.jpeg
F59FA19E-A27D-4271-8485-980295C1899B.jpeg
Subir
sutilo
#95 por sutilo el 13/02/2019
Y conecto las dos hembras de jack con un cable de carga.
Otra opción es conectar el altavoz a una punta del cable de carga, y en el otro extremo dejar el jack macho de cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CC913ED5-3D3E-4062-8E95-D408AFE21CB8.jpeg
Subir
sutilo
#96 por sutilo el 13/02/2019
Yo ahora he hecho un agujero en el chasis, y en ese agujero he puesto una entrada de jack. Esta sería de 16 ohm, y la que tiene el propio ampli, que está rotulada como ext. spkr. Sería la de 8 ohm.
Si quieres conectar dos pantallas, una a cada salida, tienen que ser las dos de 16 ohm.
La de 8 ohm es solo de 8ohm si solo conectas un único altavoz. Esto tienes que tenerlo presente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo