Peavey classic 30

sutilo
#61 por sutilo el 10/02/2019
Yo sigo insistiendo en lo de las soldaduras de los zócalos.
En mi caso, cambié las válvulas de potencia y nada, luego las de previo, tampoco. Cuando lo abrí, las soldaduras no es que tuviesen demasiada mala pinta, pero al repasarlas, desapareció el ruido.
Luego me lié la manta a la cabeza e hice las mods de tono y del canal overdrive de blue guitar.
También cambié la 1ª válvula de previo por una 5751, otra sovtek LPS en la posición 3, y una EH que tenía por ahí en la V2 y las de potencia puse JJ, y el resultado a mi me gusta mucho, pero esto es todo muy subjetivo.
Yo sigo convencido de que el problema de tu ampli esta en las soldaduras de los zócalos, aunque tengan buena pinta, al calentarse el ampli hacen mal contacto y con las vibraciones dan ruidos.
Un saludo.
Ya nos contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#62 por Kenworht el 10/02/2019
Hay que comentar que a veces, las pistas se cortan por donde está el punto, al lado del ojo...

Continúa revisando..

Las 5751 van muy bien en V1, y las LPS van también muy muy bien en V3. Si las recomienda Mick Soldano.. por algo será...

Continua revisando en la zona de los potes..
Subir
Kenworht
#63 por Kenworht el 10/02/2019
Lo que queda marrón son los restos de flux. No te preocupes.
Intenta mover elementos soldados de la placa. Como esta fuera puedes notar si algo se mueve...
Igual con los potes.
Lupa y tacto, lupa y tacto.
Piensa que se produce con la vibracion....

Me dan ganas de cojer el Jet particular e ir donde estas para ayudarte a repasarlo.

Jajajaja. :piloto_loco:
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#64 por Prudencio Gomez Caballero el 10/02/2019
Seguiré repasando y repasando...lo que pasa es que como no tengo ninguna experiencia no sé muy bien lo que tengo que encontrar...pero vamos, que con todas vuestras explicaciones más o menos ya tengo una idea..
de todas formas, Kenworht...como se te ocurriera pillar el jet, que sepas que aqui tienes alojamiento, comida, cerveza...y lo que haga falta...jejejeje
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#65 por Prudencio Gomez Caballero el 10/02/2019
Y pillar unos zócalos de cerámica y cambiarselos directamente? Os parece buena idea? He visto que un kit de zócalos cerámicos que no es tan caro.
[url]https://www.amazon.es/LaDicha-Cerámica-Zócalo-Válvula-Piezas/dp/B077T3QSWR[/url]
Subir
Kenworht
#66 por Kenworht el 10/02/2019
Cambiar los zócalos de plástico a unos cerámicos, siempre es una mejora que le dará duravilidad al ampli, y tranquilidad al dueño.
También los hay cerámicos con los pines bañados en oro, que esto sería lo mejor.
Porque mejora los contactos entre los pines.

Pero tienes que entender que primero tienes que arreglar la avería.

Has dicho cerveza?
Voy a llenar los depósitos!
Jajaja.
Gracias compañero.
Subir
sutilo
#67 por sutilo el 10/02/2019
Yo los compre, y los tengo guardados, ya que como lo arregle, desistí de cambiarlos.
Tienes que tener en cuenta que no vale cualquier zocalo. Tiene que ser pequeño para que quepa por el agujero que lleva el chasis.
Hay un vídeo de un americano en el que muestra cómo cambiarlos. A pesar de ser gringo, habla muy despacio y se le entiende muy bien.
Se llama D-labs.
Merece la pena verlo.
Un saludo.
Subir
sutilo
sutilo
#69 por sutilo el 10/02/2019
Me equivoque de vídeo. En este le cambia los electroliticos, que tampoco es mala idea si el amplificador es de los primeros que sacaron (tendrá 15-20 años). Es este:
https://m.youtube.com/watch?v=Emcrh0N0U94
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 10/02/2019
Prudencio Gomez Caballero escribió:
Seguiré repasando y repasando...lo que pasa es que como no tengo ninguna experiencia no sé muy bien lo que tengo que encontrar...pero vamos, que con todas vuestras explicaciones más o menos ya tengo una idea..
Yo que tu si no ves asi a simple vista algo que sea cantoso lo cerraria y lo llevaria a un tecnico.




Prudencio Gomez Caballero escribió:
Y pillar unos zócalos de cerámica y cambiarselos directamente? Os parece buena idea?

Eso es dar palos a ciegas, puedes probar a cambiar cosas asi al azar y no dar con la tecla, si tu lo has abierto y no ves ninguna pista cortada o algo que te llame a atencion o pienses que pueda ser y te quedas en blanco lo mejor es hablar con algun tecnico, si no se puede no se puede, uno lo intenta y llega hasta donde llega, a mi cuando se me rompe el coche me meto por youtube y mirando videos muchas veces lo soluciono, pero otras veces no y me toca llevarlo al taller, no me gusta pero, que voy hacer!
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#71 por Prudencio Gomez Caballero el 10/02/2019
muchas gracias sutilo...ya había visto algún video de este tio...la verdad es que lo explica bastante bien...en caso de tener que cambiarlos, me vendrá bien volver a echar un vistazo a este video..

un saludo
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#72 por Prudencio Gomez Caballero el 10/02/2019
igualmente tony tienes razón...a mí me pasa lo mismo..muchas veces he conseguido reparar cosas (coche, lavadora, auriculares, etc...) pero otras veces he tenido que desistir y gastarme la pasta...
con este ampli creo que todavía puedo ver algunas cosillas, pero cuando ya no pueda más...pues...
el caso es que ya lo llevé a Amptek en barcelona y no me dejaron satisfecho, de hecho me gaste una pasta y el ampli sigue estando mal...así que esto de los técnicos a veces también puede ser una putada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo