Pastillas P90 en guitarras Fender Tele o Strato

Camagroc
#37 por Camagroc el 12/01/2012
He encontrado el mástil de arce que queria para la Tele!

Es un Musikraft de segunda mano. Gordito, con un perfil en D (creo) un poco mas ancho de lo normal en la selleta (43mm), trastes de acero inox y muuucho mejor que el de squier telecoustic que llevaba. A mi entender podria tener un tacto como los mastiles Les Paul de los 50s (no lo se porque nunca he tocado ninguna).
El mástil es de guitarra zurda. El único inconveniente real es que los inlays del borde del diapason estan abajo y no arriba, por el resto es perfectamente tocable y afinable.
Aun lo estoy acabando de ajustar. Le he puesto una selleta de esas de carbono y los afinadores negros que llevaba en el otro mástil, pero como estan bocabajo funcionan al revés. Los afinadores para zurdos son dificiles de encontrar! y caros!!

Ahi van las fotos de esta mañana (con poca luz):

Imagen no disponible eeed2c1635d617e085bfb5c979162-1269402.jpg Imagen no disponible Imagen no disponible

Sigo teniendo problemas con ruiditos de masa de vez en cuando, acabaré por apantallarla, qué pereza!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camagroc
#38 por Camagroc el 12/01/2012
Se me ha ocurrido poner una al lado de la otra éstas fotos para recopilar la evolución de la construcción de la tele:

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible cc591c00dfe738c68e0c918613ff8-1269738.jpg
Subir
Camagroc
#39 por Camagroc el 27/01/2012
Se avecinan cambios.

Imagen no disponible Imagen no disponible

Una tele con p90 mola y suena bién, pero tiene un problema: NO SUENA A TELECASTER
Subir
sergiomusical
#40 por sergiomusical el 27/01/2012
Ostia!! Humbucker en posicion central! WTF

Que tal suena ahora?
Subir
Camagroc
#41 por Camagroc el 27/01/2012
Pues no lo se!!! jajaja

De momento he tenido mucho trabajo abriendo el bujero para la pastilla! Y no he hecho nada de electrónica (por dentro estan casi todos los cables desconectados.

Mi intención era quitar un miniswitch i poner un potenciometro de volumen independiente para la pastilla central. Y dejar el resto de la electrónica como estaba con la P90, pero con la single de tele. (4way switcw + split-switch)
Pero no me cabe!! El miniswitch està demasiado cerca y se tocaria por debajo con el pote.

La solución que tengo en mente es poner el pote en el cuerno. Por lo que debo agujerear más el cuerpo por debajo del golpeador. Pondré un pote con pushpull para poder poner la humbucker central simple o doble.

Alguna idea?
Subir
dr_cinicvs
#42 por dr_cinicvs el 27/01/2012
no paras eh :rock:
Subir
Mario_bo
#43 por Mario_bo el 27/01/2012
Eres una maquina tio!! Yo pienso que de manero lo colocaras tipo les paul o dentro de la chapa anque igual ay que agujerear el cuerpo
Subir
Camagroc
#44 por Camagroc el 31/01/2012
De momento le pondré una single en el medio.

Cambiaré los controles que tengo ahora por dos potenciometros con pushpull

Lo que tengo la duda si pongo dos volumenes independientes (uno para mástil-puente y otro solo para la central, un pushpull para splitear la Little'59 y otro para cambiar la fase de la central) o la configuración normal de un tono y un volumen, con lo que un puspull serviria para añadir la central, y el otro para splitear la Little'59.


Què pasa si no le pongo pote de tono? És muy grave doctor?
(casi siempre lo tengo a full)
Subir
sergiomusical
#45 por sergiomusical el 31/01/2012
Eso (como todo en este mundo) depende de cada persona, no pasa nada si no tienes pote de tono, en realidad si no les vas a usar... Al gusto personal XD

Lo que comentas, a mi modo de ver, lo pondria que se encendiera la central con el push pull, mi razonamiento es porque así tienes configuracion Tele, y porque el cambio de fase en los humbucker no me llama, pero como dices que no usas el pote del tono tambien puedes ponerlo así pero con 2 volumenes, es decir,
para mi la configuracion sería configuración de dos potes de volumen (si dices que no usas el tono y te interesa tener volumen indep de la central), con lo que un push-pull serviria para añadir la central, y el otro para splitear la Little'59. Y ya que te pones, si quieres tener entre los potes un toggleswitch para cambio de fase.. :D

En fin, todo depende de lo que busques, lo que uses y to eso, cada uno es un mundo. Yo simplemente te doy mi opinion personal, a lo mejor es un poco rara.
Espero que se me haya entendio. XD
Subir
Camagroc
#46 por Camagroc el 31/01/2012
Buenas!
Lo he entendido todo menos una cosa. O bueno, parace que tu no me has entendido a mi antes, jaja.

Lo del cambio de fase no és para la humbucker del puente, sino de la single central.


También me he planteado la posibilidad de poner un tercer potenciometro entre los ya hay. De esa forma podria hacerlo todo:

1.Pote volumen normal de configuración tele con pushpull para splitear la minihumbucker del puente.
2.Pote volumen extra para la pastilla central, con pushpull para activar o no la misma pastilla central.
3.Pote tono normal de configuración tele con puspull para cambiar la fase de la pastilla central.


Problema: tengo 3 potes pushpull, todos son linales (tipoA) 2 de 500k y uno de 250k. Qual uso para cada cosa?

También podria intentar usar el pote doble original de nasville para los dos potes de volumen.
Subir
sergiomusical
#47 por sergiomusical el 31/01/2012
No, si entendí que es la central, pero he visto en las fotos que tambien es una minihumbucker little , no es así?

pues la opcion de los 3 potes push pull la veo incluso mejor.
lo del pote doble no lo veo mucho porque ya no es push pull, en ese caso tendrias que poner un toggle.
puedes hacer todas las majaderías que se te ocurran..

lo de los valores de los potes es igual que todo lo demas, al gusto del señor.. XD
yo creo que le pondria el de 250 al volumen central.
Subir
Camagroc
#48 por Camagroc el 31/01/2012
Probaré a ver, con el de 250 para la central. La central al final será una single de strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo