Pastillas P90 en guitarras Fender Tele o Strato

Camagroc
#61 por Camagroc el 08/02/2012
Alguien se acuerda que en éste hilo también hay una Strato con P90s?
Son unas Seymour Duncan P-Rails en puente y mastil, y una single S.D. Quarter Pound en la posicion central.

Pues a ésta también le he hecho un video (Que bien que suenan las P90 por diós!)




Si no la vendo en breve, le haré más cambios. Le añadiré el tercer pote, tendrá un pushpull para activar o desactivar la pastilla (en vez del switch) y será un volumen independiente para la pastilla central.
En el tono seguirá habiendo el pushpull para cambiar de fase la central, lo uso poco pero no me molesta.

Es posible que le cambie el golpeador por uno VERDE PERLADO muahuahuahua!! (verde mejor que gris..., no?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camagroc
#62 por Camagroc el 16/02/2012
Hacia tiempo que no le hacia fotos a la Strato. Casi no tenia ninguna buena con el diapason de ébano ni que se vieran bién las pastillas Seymour Duncan con sus marcos Triple Shot Rings.

Ahí van:

36232052891420b30cb09a64adcf2-1300751.jpg Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible


Por cierto, el golpeador verde perlado se lo he puesto en otra strato. Ésta se va a quedar con el gris y dentro de poco vendran las mejoras!

Imagen no disponible
Subir
sergiomusical
#63 por sergiomusical el 16/02/2012
Este tio no para nunca!
Ahora que estoy viendo, los marcos los has sujetado solo con el tornillo central de las humbuckers??
Subir
Camagroc
#64 por Camagroc el 16/02/2012
Muy buenas sergio! No paro, claro que no! Jajaja!

Pues sí, porque al fin y al cabo, el marco no sujeta la pastilla, sinó que tanto el marco como la pastilla quedan suficientemente anclados al golpeador solo con los tornillos de la pastilla.
Se podrian poner los tornillitos del marco, pero serian solo una solución estética.
Hay también quien le quita 3 lados al marco, dejando solo el superior, que es donde hay la electrónica, entonces sí que hace falta sujetarlo al golpeador para evitar que dé vueltas sobre el tornillo de la pastilla.

Yo lo he dejado así para tener la opción de modificarlo en cuanto quiera...
Subir
Camagroc
#65 por Camagroc el 26/02/2012
Cuando colgué el video en el youtube, uno me puso el comentario que poniendo las Prail al revés (giradas 180º, de forma que las Rails se queden en los extremos) se consgue que el sonido single de las Rails sea más extremo porque estan en una posición más correcta, y no afecta casi nada en la calidad del sonido de las p90, que quedan un centrímetro más centradas que antes.

Me gustó la idea y lo he hecho!! para que los miniswitch sean coherentes he tenido que cambiar todas las conexiones, es toda la complicación que tiene.
La verdad es que antes casi no usaba las rails porque tenian un sonido bastante pobre, ahora, aunque no tienen el mismo output que una single de strato, ni las mismas P90 o la single central 1/4pound, dan un sonido mucho más creíble como single para una fender. Y las P90 siguen sonando igual de acojonantes!
Combinando las dos Rails solas suena con un twang nasal muy propio de una telecaster. Y con la central suena el cuack tipico de las strato.

Aprovechando que le he abierto las tripas también he retocado el resto de la electrónica. Le he quitado el miniswitch, he puesto el pote de volumen en su posicion original y he añadido un pote con puspull que acciona la pasitlla central en substitucion del miniswitch. El pote, aunque parezca de tono, es un blender para subir o bajar independientemente el volumen de la central. De forma que se puede matizar mucho mejor la mezcla del sonido de las PRails con el de la single. Para darle mas juego al blender he puesto la single bastente más alta de lo que estaba.
El pushpull del segundo tono (que sí que tiene la funcion real de tono para todo el circuito) sigue cambiando la fase de la pastilla central.
Es muy curioso el cambio gradual que se produce cuando està la pastilla central con la fase invertida y vas subiendo el volumen con el blender!

Video en breve!

Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#66 por dr_cinicvs el 26/02/2012
anda que no tienes que gastar estaño tu XD
Ya me parecia a mi un poco de locura lo que hice con la flying, selector de 6 posiciones, pastillas HSH y dos push pull para hacer simples las humbucker
Subir
sergiomusical
#67 por sergiomusical el 26/02/2012
+1 Me gusta mas así :bien:
Yo lo de las P Rails lo había pensado, así cae justo en el ficticio traste 24,
pero creia que darle la vuelta era un poco lioso (por tema de cables de tripleshoot y por lo de las polaridades magneticas)
Volumen independiente, cambio de fase, perfecto.

El pote de volumen que te monta en el marco, como lo has solucionado? lo has puesto un poco mas alto?

Las Rail que pasa, ¿tienen poca salida?
Subir
Camagroc
#68 por Camagroc el 26/02/2012
sergiomusical escribió:
El pote de volumen que te monta en el marco, como lo has solucionado? lo has puesto un poco mas alto?

Las Rail que pasa, ¿tienen poca salida?


Como en los otros dos potes hay pusphpull, ya me quedan más alzados de lo normal, en el de volumen, he abierto un poco las patillas para que haga presion y he puesto el knob hasta donde permitia el marco. Sin problema

Lo que pasa con éstas pastillas, las P-Rails, es que estan hechas a partir de una P90, añadiendole una single rail. Cómo una es 3 veces mas grande que la otra, y aunque esté compensado, se nota diferencia en el output. Aun i así la rail es muy cristalina y la P90 tiene más mala leche (como tiene que ser)
Antes, cuando estaban las dos rails a dentro, sonaban muy pobres, sin color, no se porque. Ahora en los extremos siguen sonando un poco más flojo que las P90, pero su sonido es muy correcto como single de una Fender, sobretodo la de mastil, que suena mucho a tele, combinada con la central, a strato.

No suenan mal, sólo que no se puede tener todo. Una single y una P90 no tienen la misma salida... Y en las P-rail tanto una como la otra, como las dos juntas en humbucker suenan como tienen que sonar!
Subir
Camagroc
#69 por Camagroc el 01/03/2012
Aquí está el video! Calentito calentito, grabado y editado hoy mismo!

Que bien que suena la cabrona, esas Rails me estan flipando en ésta posición.
Me estoy planteando de retirarla de la venta muy seriamente porque ésta guitarra está rozando la perfección!! Lo tiene todo! És una Strato, suena a Strato, suena a tele, suena a goltop, suena a Les Paul suena a guitarra Jazzera.
Reconozco que esteticamente es un poco estrafalaria pero el fin justifica los medios!!

Subir
Camagroc
#70 por Camagroc el 04/03/2012
Finalmente me he cansado del golpeador gris perlado. He encontrado uno todo negro y la he dado un aspecto más normal a la HSH.

Si no se me va la olla otra vez doy por finiquitados los dos proyectos que he desarrollado en éste hilo. Han acabado siendo una Telecaster HSS y una Stratocaster HSH. Ambas con rarezas varias que les dan a las dos una variedad de sonidos y tonos fuera de lo habitual.

Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible 56cbcce14d56f3fe4642ae3507007-1315150.jpg
Subir
Camagroc
#71 por Camagroc el 25/03/2012
Aunque no sea verdad, a la Telecaster le he puesto un Vinilo con las letras Fender Telecaster en la pala. Cómo no hay telecasters con la pala al revés es muy fácil darse cuenta que es de broma.

a721c267960b0ed9ab1cb44f8441a-1329225.jpg e630dc88cc870ef3b2f0245ae1425-1329225.jpg

Para hacerle justícia al nombre del hilo, finalmente ya tengo una Stratocaster con P90 (una de verdad, no las Prails de la otra...)


8c4b9f4d77f881e9896f32422d6d8-1329225.jpg 03a08055e227551c1437f848f1fdf-1326432.jpg
También tiene puente con piezo fishmann y previo acústico frender. Así suena todo junto:

Subir
Camagroc
#72 por Camagroc el 25/03/2012
Vinilo en la pala también para la strato HSH!

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo