Pastillas P90 en guitarras Fender Tele o Strato

Camagroc
#49 por Camagroc el 01/02/2012
Ahí está!

He sido un poco conservador y la he dejado (de momento) con un tono y un volumen. El volumen es un lineal de 250k y el tono un lineal de 500k. Es lo que tenia.

Dudo:
Qué cambiaria si el volumen fuera logaritmico?
Qué cambiaria si el tono fuera de 250k?

El pushpull del volumen sirve para que las dos mini-pastillas de la humbucker se pongan en serie (abajo) o en paralelo (arriba). En serie suena a humbucker (lo que da de sí una Little'59) y en paralelo se asemeja a una single con la ventaja que elimina el ruido de fondo.
El pushpull del tono añade en paralelo la single central. No es muy buena, la he sacado de una Strato MIJ. Si algun dia se me cruza quizas compre una texas special. Pero por el momento sirve.

Sumandole a todo ésto el selector de 4 posiciones, que añade una 4a posición con las 2 pastillas en série, tiene bastante registro tonal.

Combinaciones:
1. S - - (4way nº1)
2. S - S (4way nº2 + pushpull volumen arriba)
3. S - H (4way nº2)
4. S S S (4way nº2 + ambos pushpulls arriba)
5. S S H (4way nº2 + pushpull tono arriba)
6. - S H (4way nº3 + pushpull tono arriba)
7. - - H (4way nº3)
8. - - S (4way nº3 + pushpull volumen arriba)

posición nº4, con mástil y puente en série (suena gordo gordito!!)
9. S - S (4way nº4 + pushpull volumen arriba)
10. S - H (4way nº4)
11. S S S (4way nº4 + ambos pushpull arriba)
12. S S H (4way nº4 + pushpull tono arriba)


Imagen no disponible
Imagen no disponible
409d6b0636baf56a35630c7dd6d98-1287936.jpg

Impresiones:
El sonido original de la tele es muy estridente, sobretodo en puente, pero la single de mástil también chilla un poco. Cuando se añade la pastilla central mi sensación es que endulza esa acided, osea, que suena a strato juer! jajaja!!
En las posiciones que combinan mastil y puente en serie, la cosa tiende a LesPaulizar... Pudiendola matizar segun se ponga el puente S o H, o se añada o no la central, que la dociliza un poc más.

Tengo que probarla en el local a ver como responde pero la cosa pinta bién!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mario_bo
#50 por Mario_bo el 01/02/2012
Amigo haz hecho de esa guitarra lo que quieras me gusta eso y deve sonar excelente ademas de ser muy versatil!. Es admirable tu trabajo!!! :aplausos:
Subir
sergiomusical
#51 por sergiomusical el 01/02/2012
Muy buenas opciones has utilizado, y conociendote en cuanto te aburras le volverás a hacer otro cambio completo XD. Creo que realmente has hecho bien al dejar el pote de tono, porque si para tu gusto suena muy chillona le puedes bajar un poco el pote. ¿que condensador le has puesto?

Pues suerte y al rock and roll!

si puede ser algunas muestras de sonidos seria bueno para poder observar las opciones.
thanks
Subir
Camagroc
#52 por Camagroc el 01/02/2012
El condensador es uno de esos amarillos cilindricos. No entiendo mucho de condensadores.
En mi tienda de confianza un dia compré un par para probar. Y me dieron dos que dicen que son los mas indicados para singles.
Un orange drop que está en mi strato brian may y éste amarillo.

Hay algo escrito en él:

TAD
22nF 630V



Es posible que le haga más cambios. Sobretodo teniendo en cuenta que el puente lleva unos piezos que tengo que arreglar y no se cómo.

Tengo pendientes muchas pruebas de sonido una para cada una de mis 4 engendros:

- Telecaster HSS
- Stratocaster HSH
- Stratocaster SSS Brian May
- Gibson SG HHH
Subir
sergiomusical
#53 por sergiomusical el 02/02/2012
Vale, le has puesto el standar en Telecaster XD 22nF

Pues ya nos contarás cuando lo hayas probado.
Un saludo
Subir
Mario_bo
#54 por Mario_bo el 02/02/2012
sergiomusical escribió:

Pues ya nos contarás cuando lo hayas probado.


Quee!!! tiene que hacerlo si yo no sabia nada electronica ya ahora se aunque sea que es un switch tengo que agradecerle a camagroc eh aprendido mucho de este hilo. Saludos
Subir
Camagroc
#55 por Camagroc el 02/02/2012
Me comprometo a hacer videos pa que veais como suenan estos enjendros!
Subir
frasco
#56 por frasco el 02/02/2012
camagroc escribió:
Sobretodo teniendo en cuenta que el puente lleva unos piezos que tengo que arreglar y no se cómo.


Que le pasa a los piezos????

:saludo:
Subir
Camagroc
#57 por Camagroc el 02/02/2012
frasco escribió:
Que le pasa a los piezos????


Muy buenas frasco!

en éste otro post pedí ayuda, dale un vistazo a ver si me puedes ayudar o si conoces a alguien que sepa de eso...

https://www.guitarristas.info/foros/problema-piezo-fishmann-telecaster-nashville/179741


Salut!
Subir
Camagroc
#58 por Camagroc el 06/02/2012
Lo prometido es deuda!

Ahí va mi primer video casero pa que veais que la tele suena! Y a mi parecer, no suena nada mal.
El video es chusquero hecho con una camara compacta, y el sonido es mejorable, pero es lo que tengo.



No judgueis mi estilo, no soy solistsa, soy dolo un humilde rítmico.
Solo permito judgar el sonido de la guitarra.
Subir
Mario_bo
#59 por Mario_bo el 06/02/2012
Amigo sin ofender pero esa guitarra parece un volante de formula uno tienes demaciadas convinaciones hermano. Suena de poca me encanta. Te felicito te la comiste con el trabajo
Subir
sergiomusical
#60 por sergiomusical el 06/02/2012
#59 Pues parece ser que eso es lo que nos gusta a algunos XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo