Pastillas P90 en guitarras Fender Tele o Strato

Camagroc
#25 por Camagroc el 24/11/2011
Algunos avances más, sólo unos detalles.


A la Tele le he canviado la posición del pote doble, que ahora está más lejos, pero de ésta forma me és mas fácil usar el selector porque no queda pegado al pote en la posición de puente.
Me faltará hacer un tercer agujero para poner otro miniswitch que me ponga las pastillas fuera de fase. Necesito una broca dura!!
Me queda por llegar el selector de 4 posiciones.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible


- - - -


A la SuperStrato HHH le he canviado finalmente la pastilla del puente. La compré el martes y se la puse ayer. Una Seymour Duncan JB. Es Perfecta! Y esteticamente cuadra más, también.

Imagen no disponible Imagen no disponibleImagen no disponible




En breve abriré otro post. Estoy preparando una Strato SSS con electrònica Brian May Modified!! Acepto sugerencias y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bbalfredo
#26 por bbalfredo el 25/11/2011
Acabo de ver la pregunta que me hicistes hace un mes. Ya veo que que lo has descubierto tú solito. saludos. Por fin la P90!!!!
Subir
ferri555
#27 por ferri555 el 25/11/2011
Muy buena! Esa pastilla 3 en 1...
me he fijado en una cosilla: En la Teleca, el recorte de la derecha, termina hacia arriba. Queda un poco raro, pero me gusta.
Subir
Camagroc
#28 por Camagroc el 01/12/2011
#27

Es que el cuerpo, pese a ser de una pieza y bueno, no es fender original. Los bujeros para el golpeador que venian hechos tampoco coincidian del todo con los del golpeador fender, si te fijas solo le he puesto 4 tornillos, para no hacerle más agujeros a la madera...
Subir
ferri555
#29 por ferri555 el 01/12/2011
Aah, vale
Subir
Camagroc
#30 por Camagroc el 01/12/2011
Pasito a pasito...

Ayer por la noche le puse otro switch, éste es para cambiar de fase la pastilla de puente respecto a la de mástil en la posición central. Me dió algunos problemas una vez montado, he preguntado por ahí y me han dicho que posiblemente sea debido a alguna "soldadura fría". Cuando tenga otro rato desmontaré los dos switch i los volveré a montar con las soldaduras bien calentitas!! (y a demás cambiaré el antiguo por uno igual con la palanca en forma de pala, me gustará mas con los dos igualitos.
Eso sí, en la posición central fuera de fase suena nasal nasal. Un buen bicho me está saliendo.

Imagen no disponible Imagen no disponible

El siguiente paso es poner el selector de 4 posiciones, que me ha llegado justo hoy. Pero tengo una duda.

Las pastillas P90 llevan la malla por fuera y por lo tanto hace masa con todo lo que toca. De hecho he conectado un cable desde la malla hasta el puente para eliminar el zumbido de masa.
En el esquema del swich de 4 posiciones dice que hay que conectar la malla (bare) en el selector y no en el pote de volumen directamente. Creo que eso me puede dar problemas de masa y por lo tanto montaré el selector al revés. De forma que en la posición 1 (la del puente) tendré las dos en série, en la 2 tendré solo puente, en la 3 las dos en paralelo y en la 4 solo mástil.
Espero que funcione.

Alguien me puede aconsejar?
Subir
sergiomusical
#31 por sergiomusical el 08/12/2011
y al final que?
como va la cosa?
Subir
Camagroc
#32 por Camagroc el 08/12/2011
Pues ya hace unos dias que le puse el selector de 4 posiciones y le cambié el selector para que fueran los dos iguales, pero estoy teniendo problemas con una interferencia que me mete el selector de cambio de fase. Estoy por desmontarlo todo y volver a hacer todas las conexiones de cero.

Fotos no tengo, el aspecto es el mismo...


- - -


Lo que sí he hecho hoy mismo es ponerle algo parecido a P90 a la Strato. De hecho es otra guitarra con el golpeador HSH. Le he quitado las Seymour Duncan P-Rails a mi Gibson SG Faded y se las he metido en vez de las humbuckers que metí. Las humbuckers estan en la SG.
Tiene un look totalmente distinto:

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible


Aqui tambien se ve la Tele, mi engendro pseudo Brian May, la Strato HSS S1 y la SG ahora ya con las humbuckers. (Como odio las fotos con flash!)
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Camagroc
#33 por Camagroc el 15/12/2011
Solo una pequeña modificacion substancial en la Strato.
Deja de ser HHH y vuelve a ser HSH.
Le he puesto una Seymour Duncan Quarter Pound!

Cómo la quarter pound es una single no puedo usar el push pull como antes con la little'59, que ponia las dos pastillas en paralelo o serie. Lo que he hecho es que el push pull levantado me pone la quarter pound con la fase invertida.

Lo he hecho porque con lo bién que suenan las pRails no me hacia ninguna falta combinarlas con la little'59, que lo único que hacia era suavizar el sonido de las P90, cosa que me sobra. La quarter pound tiene más mala leche y combinadas con las otras pastillas tiene un sonido más rockero y suena más a strato!

Imagen no disponible Imagen no disponible

También he puesto una entrada de jack (inutil) en el agujero del primer pote, queda menos underground, pero mas limpio todo.


Para un futuro proximo me estoy planteando cambiarle el mástil y ponerle uno con el diapasón de ébano que tengo en mi strato con electrónica de Brian May.
Subir
Camagroc
#34 por Camagroc el 22/12/2011
Ya está el mastil cambiado. Ya me cuadra un poco más estéticamente.

Imagen no disponible


Éste viernes sonará en directo seguro!
Subir
arthur dayne
#35 por arthur dayne el 24/12/2011
camagroc escribió:
A la SuperStrato HHH le he canviado finalmente la pastilla del puente. La compré el martes y se la puse ayer. Una Seymour Duncan JB. Es Perfecta! Y esteticamente cuadra más, también.


Pues sí. La strato con acabado de madera natural queda mucho mejor con el golpeador negro, y la sunburst con el diapasón en palorosa estéticamente queda muy bien (para mi gusto). Espero que suenen tan bien como lucen!
Subir
Camagroc
#36 por Camagroc el 24/12/2011
Gracias!
El diapason no es palorosa, es ébano. (y además el mástil de arce ojo de pajaro, espectacular!!)

El palorosa no es tan oscuro como el ébano. En la foto los tres diapasones son de maderas diferentes. Palorosa, Ébano y Arce.
El Ebano tiene un tacto finísimo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo