Pastillas P90 en guitarras Fender Tele o Strato

Camagroc
#13 por Camagroc el 30/10/2011
La pastilla Seymour Duncan Prail es esencialmente una humbucker con dos pastillas, como cualquier otra pero cada una de las dos pastillas son diferentes.
Una es una P90 y la otra es una hot rail.
La P90 sola suena, pues eso, a P90
La hot rail sola suena a pastilla simple tipo fender
Las dos juntas en serie suenan a humbucker.
Las dos juntas en paralelo suenan a algo entre P90 y PAF de las antiguas, rollo ES335

Para poder cambiar la combinacion de cada una de las pastillas necesitas modificar el cableado original de la guitarra a no ser que montes los marcos Triple Shot. Los cables de la pastilla se conectan al circuito que lleva integrado el marco, que a su vez tiene dos pequeños selectores que permiten 4 combinaciones diferentes. De los marcos finalmente salen dos cables que se conectan donde los cables de una humbucker normal.

Hay varios videos por el youtube que explican el funcionamiento y las posibilidades tanto de las pastillas como de los marcos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
estebanseguel
#14 por estebanseguel el 30/10/2011
ostia!! joder, eso suena cojonudo, o sea que tienes un sin fin de tonos con todas esas configuraciones, pues igual le pongo en el puente y en el mastil esas p-rail, por que las humbucker son las humbucker sabes, y con eso de las prail pues no tengo que sacrificarlas si no que puedo tener las dos en uno, bueno tres con la single, oye y el cableado y tal es muy complicado??, yo he hecho algo de electronica modificando un pedal DS1 de boss que me sonaba a lata, le cambie unas resistencias, y le puse unos diodos leds en vez de lo zener que tenia , y le cambie todos los condensadores ceramicos por unos de calidad y gracias a Dios salio todo bien, ahora suena cojonudo, pero bueno, no soy electronico, crees que me seria muy dificil si nunca he cambiado unas pastillas??
PD: perdona por joderte un poco el post tio de tu guitarra pero es que no quiero abrir un nuevo post no valla a ser que me hechen la bronca :P
Subir
Camagroc
#15 por Camagroc el 31/10/2011
El tema cambiar pastillas es facilisimo! Yo mismo no me habia atrevido nunca y siempre andaba pagando a otros para que me hicieran los cambios de pastillas. Con la perdida de tiempo que esto supone. Pues éste sabado (sí si, hace solo dos dias) me compre un soldador y estaño. Me encerré en mi habitacion y cuando salí habia desarmado 3 guitarras y las habia vuelto a armar sin problema. Con la que me estube mas tiempo fué precisamente la Strato HHH, que al final resulta que la pastilla que llevaba en el puente estaba jodida (una fender diamondback) y le puse otra que tenia (una Entwistle Nemesis) y todo perfecto.

El truco está en tener el esquema adecuado y seguirlo al pié de la letra. El resto es soldar y cantar! jaja (con cuidao!)
Subir
estebanseguel
#16 por estebanseguel el 31/10/2011
ok, gracias por la ayuda!!
Subir
Camagroc
#17 por Camagroc el 08/11/2011
Al final parece ser que no le voy a poner P90 a ninguna de las dos. Hecho el bujero en la telecaster y cansado de esperar que me llegue la P90 he probado de meterle una Humbucker con el marco y sin el golpeador. Y creo que queda cujunuda.

Qué os parece?
Lo que pasa es que me faltará una buena jumbucker para meterle ahí, porque la que he puesto es una de puente escoñada que tenia en el cajón.
El marco es un Triple Shot Ring, como el que ya le he puesto a la Strato así podré poner simple, parlelo y series sin tener que poner mas cables y elementos en el hueco de la eletrónica.

Me faltan ideas para meterle la pila del piezo... seguramente intentaré abrir un agujero por atrás y taparlo con un trozo de golpeador que tengo por casa. será lo más sensato.
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible


- - -


A la strato HHH le he cambiado el cuerpo por el de mi Fender American Stratocaster HSS S1 de 2003. La guitarra de la cual saqué el mástil. Ahora ya estan guitarra y mástil de fábrica emparejados otra vez. La otra strato que tengo le he puesto un cuerpo de una standar de dos piezas muuy bonito. Solo me falta un marco triple shot para el puente de la HHH y ya la tendré como quiero (de momento)

Imagen no disponible Imagen no disponible


- - -

La razón por la que no quiero P90 en éstas guitarras es porque ahora tengo en casa una maravilla made in Indonesia (quien lo diria con lo bien acabada que está y lo bien que suena)! Una Yamaha SA503TVL de un amigo, por poco que pueda ahorrar se la compro y me saco el gusanillo de una vez de las P90

Es como ésta (que ya tube hace no mucho) pero en negro:
34963ba434c42bc1eb7448c4e2950-1217463.jpg Imagen no disponible
Subir
estebanseguel
#18 por estebanseguel el 08/11/2011
oye pero si ya tienes guitarras con humb. por que no ponerle una p90 a la tele? por que tardan en donde las has pedido? yo le pondria unas p90, ademas con todas las guitarras que tienes no seria tener una para cada cosa? las humb. ya las tienes en una strato y en una SG no??, es mi opinion, por otro parte te han quedado cojonudas ;)
Subir
Camagroc
#19 por Camagroc el 09/11/2011
Pues no se... tampoco tengo la humbucker.

Tal como me lo he montado, puedo probar una y después otra y quedarme con la opción que más me guste.
Subir
csardon
#20 por csardon el 12/11/2011
las SD sph90 phat cat suenen de muerte, he tenido a la vez 2 sg, una faded con estas pastillas y una classic, puedo segurar que suenen iguales, quizas las p90 gibson un pelin mas sucias pero vamos, suenen iguales. en cuanto a la estatica, a mi gusto quedan preciosas.
se la quedo un forero

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/94/30192423.jpg/]Imagen no disponible[/URL]
Subir
Camagroc
#21 por Camagroc el 15/11/2011
Un paso más, olvido el delirio de la Humbucker, me ha llegado y he colocado la P-90, pasados los cables y preparada la electrónica con el doble potenciometro para tono y volumen, y un commutador de dos posiciones para cambiar de serie o paralelo la humbucker del puente.

Solo me falta el selector de 4 posiciones (el que tengo puesto es de 5) y la salida de jack.

Más adelante ya veré qué hago con el piezo y el previo.

Imagen no disponible


- - -


La Super-Super-Super-Strato HHH ya tiene lo que tiene que tener!

Las pastillas de puente y mastil se ponen en simple-paralelo-serie con los switch de los marcos, la humbucker del centro cambia de serie a paralelo con un pushpull en el tono. El único selector on-on que queda es el que ya habia en un principio para añadir la pastilla del puente en las posiciones de mástil.

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
estebanseguel
#22 por estebanseguel el 15/11/2011
si señor!! una p90 era lo suyo para la tele, y la strato esta hecha un cañon, felicitaciones ;)
Subir
Camagroc
#23 por Camagroc el 15/11/2011
Para probar he conseguido conectar el piezo Fishman de Tele Nashville al previo Fender CE301. I... Funciona!! Peeeero el Mi grave no suena, y las 3 cuerdas agudas tienen un volumen sensiblemente más bajo que el LA y el Re.

Necesito ayuda! Se puede arreglar o hay que cambiar las silletas??
Subir
Camagroc
#24 por Camagroc el 16/11/2011
Impaciente por no encontrar un selector de 4 posiciones, ésta tarde he ido a comprar un selector fender de 3 y la salida de jack, que era lo único que me faltaba.

He montado el circuito, he puesto cuerdas, he afinado y la he enchufado a mi Valveking Royal 8... Suena muy bién. La P90 me encanta, la Little'59 en serie, una buena humbucker, la '59 en paralelo, suena a single coil muy correctamente y la posición central es la que más me gusta!! Una combinación perfecta!!.

Ahora solo falta conseguir el selector de 4 posiciones para poder poner las 2 pastillas en serie. Eso sí será un cañon.


Imagen no disponible Imagen no disponible

- - -


Por cierto, le he quitado el puente fishman y he puesto el vintage que le puse al principio. Llevaré el fishman a reparar, a ver si tienen arreglo los piezos de las silletas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo