#72 Toda la razón tienes.
¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Yo actualmente tengo 10 electricas y dos acusticas y ultimamente pienso que no tengo tantas.Aunque me dan para tener mucho juego.Realmente no tengo mas que las 4 primeras fender,las dos primeras gibson y una ibanez prestige con emg.La gibson les paul repetida y stratos 3 en total.Cuando le digo a la gente que tengo 12 me dicen...Ala pero a donde vas....Y no es verdad. Si te gusta tocar un poco de todo y inviertes tiempo como un hobby que te gusta y que llevas mas de 30 años con el.No me parece desorbitado.Ademas teniendo en cuenta de que si por lo menos tienes dinero para comprarlas .Pierdes realmente poca pasta a la hora de venderlas.Ninguna me coge polvo y toco todas en 15 dias sin dejarme nada sin tocar. He tenido otras que no me impotaba vender si necesitaba pasta pero las de ahora no las venderia casi por nada.A no ser de que sea para comprar otra.
Tambien tengo 50 pedales.(hasta ahora si que consideraba que tenia un poco diogenes con estos.Ya que no vendia ni uno.Ni los chinorris.)Pero realmente lo que pienso es que un pedal que compras de segunda mano muy probablemente puedas venderlo por lo que valen un par de pizzas del dominos.En un tiempo bastante largo.Ya que creo que los pedales duran la de dios.Cada vez que toco uso entre 10 y 25 pedales en una sesion.Me encanta variar.Y flipo con las pedaleras que se montan para no moverse en un año.Yo estoy en continuo cambio.Intentando experimentar y mejorar.Calculo las pizzas que me comeria en un año si me como una a la semana y me salen como 500E al año aproximadamente .X 10 años 5000E en pizzas.Que realmente no me como porque no pido pizzas a pizzerias. Ya que prefiero un pedal.O 50 vamos.Que son los que tengo actualmente.(si le haceis este planteamiento a vuestra pareja probablemente os diga que no le cuentes historias y demas) ( yo ahi pondia el tema no controles mi forma de pensar porque es total de alaska y daria un tiempo para que lo piense)
El que dijo que el numero de guitarras que necesitas son las que tienes mas 1, era un sabio. Y tambien estoy de acuerdo en que si las tocas regularmente. Eres guitarrista no coleccionista.Me encanta mi guitarra stratocaster que coservo desde el 96.Ya no fabrican cosas como en los años 50.Despues de 30 años.Una lijada a los trastes y un poco de limpiacontactos en el pote de volumen y lista para otros 30 años.Valen pasta pero lo que duran......
Tambien tengo 50 pedales.(hasta ahora si que consideraba que tenia un poco diogenes con estos.Ya que no vendia ni uno.Ni los chinorris.)Pero realmente lo que pienso es que un pedal que compras de segunda mano muy probablemente puedas venderlo por lo que valen un par de pizzas del dominos.En un tiempo bastante largo.Ya que creo que los pedales duran la de dios.Cada vez que toco uso entre 10 y 25 pedales en una sesion.Me encanta variar.Y flipo con las pedaleras que se montan para no moverse en un año.Yo estoy en continuo cambio.Intentando experimentar y mejorar.Calculo las pizzas que me comeria en un año si me como una a la semana y me salen como 500E al año aproximadamente .X 10 años 5000E en pizzas.Que realmente no me como porque no pido pizzas a pizzerias. Ya que prefiero un pedal.O 50 vamos.Que son los que tengo actualmente.(si le haceis este planteamiento a vuestra pareja probablemente os diga que no le cuentes historias y demas) ( yo ahi pondia el tema no controles mi forma de pensar porque es total de alaska y daria un tiempo para que lo piense)
El que dijo que el numero de guitarras que necesitas son las que tienes mas 1, era un sabio. Y tambien estoy de acuerdo en que si las tocas regularmente. Eres guitarrista no coleccionista.Me encanta mi guitarra stratocaster que coservo desde el 96.Ya no fabrican cosas como en los años 50.Despues de 30 años.Una lijada a los trastes y un poco de limpiacontactos en el pote de volumen y lista para otros 30 años.Valen pasta pero lo que duran......
Neon escribió:¿No será más una cuestión cualitativa más que cuantitativa? Si yo tengo 5 guitarras para recrearme con ellas soy más coleccionista que un músico de estudio que tiene 30 y las usa en función de la necesidad del momento.
Yo creo que es así. Los coches con los que compite Ferrari en F1 no son los que colecciona en el museo. Unos tienen un valor puramente funcional para reventarlos en carrera y los que quedan para el museo implican ya un valor emocional y estético (individual ó colectivo). Coleccionar implica una intención deliberada de preservar y valorar los objetos. Otra cosa es el gas que desemboca en una acumulación de objetos sin valor ni uso que lleva a una suerte de síndrome de diógenes guitarrero.
Totalmente de acuerdo. Y las guitarras de ese músico (amateur o profesional) me parece una colección "más auténtica" por el hecho de haber sido creada por el tiempo y la necesidad como guitarrista. Las colecciones que tienen algunas estrellas del rock que han sido creadas a base de dinero más que por su dedicación, no acabó de entenderlas. Pero solo es mi opinión personal que no va a ningún lado (que nadie se ofenda).
Totalmente de acuerdo. Y las guitarras de ese músico (amateur o profesional) me parece una colección "más auténtica" por el hecho de haber sido creada por el tiempo y la necesidad como guitarrista. Las colecciones que tienen algunas estrellas del rock que han sido creadas a base de dinero más que por su dedicación, no acabó de entenderlas. Pero solo es mi opinión personal que no va a ningún lado (que nadie se ofenda).
¿Es el coleccionismo una enfermedad mental?
Esta condición mental consiste en recolectar grandes cantidades de cosas que luego 'podrían servir para algo', pero que no ejercen una función específica en el hogar, sino que se convierten en montañas de artículos que incluso podrían enterrar a su poseedor.
Fdo y Rúb: La parienta.
Esta condición mental consiste en recolectar grandes cantidades de cosas que luego 'podrían servir para algo', pero que no ejercen una función específica en el hogar, sino que se convierten en montañas de artículos que incluso podrían enterrar a su poseedor.
Fdo y Rúb: La parienta.
Arkaitz. escribió:Ninguna me coge polvo y toco todas en 15 dias sin dejarme nada sin tocar. He tenido otras que no me impotaba vender si necesitaba pasta pero las de ahora no las venderia casi por nada.A no ser de que sea para comprar otra.
Es lo que pasa con los años.
Al principio compras guitarras económicas, las que puedes, te vas apañando; con el tiempo, el ahorro, y si te mejoran las circunstancias, te vas pudiendo comprar algunas guitarras mejores, si alguna no te acaba de convencer, o por lo que sea no la tocas, la vendes o la cambias.
Poco a poco te vas quedando las que más te han gustado, las que te apetece tocar a menudo...
Total, que ves una que te mola mogollón y crees que te aporta más allá de las que tienes, y aunque te la compres, te cuesta trabajo soltar cualquiera de las que tienes, porque te gustan mucho ya todas.
Y ahí es donde se lía la cosa...
Partiendo de la base de que para tocar, con tener una guitarra es suficiente (por muchas guitarras que tengas, solo dispones de dos manos) diría que a partir de 2 guitarras ya sería "coleccionar".
Aunque, por otro lado, siempre me ha parecido más lógico tener una guitarra principal de buena calidad para grabar o tocar en directo si estás en algún grupo, y después tener una segunda guitarra más de batalla para los ensayos y demás.
Por lo que, desde mi punto de vista, más de 2 guitarras yo lo considero empezar a "coleccionar".
Aunque, por otro lado, siempre me ha parecido más lógico tener una guitarra principal de buena calidad para grabar o tocar en directo si estás en algún grupo, y después tener una segunda guitarra más de batalla para los ensayos y demás.
Por lo que, desde mi punto de vista, más de 2 guitarras yo lo considero empezar a "coleccionar".
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo