¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

Tetra_Brik
por el 19/08/2025
Pongamos que Bonamassa solo tuviera 5 guitarras. Y utilizara las 5 en sus conciertos. Pues para mi sería una colección de guitarras. Exactamente igual que si no las utilizara.

Lo mismo que Manuel tiene docenas de zapatillas para practicar atletismo. Pues tiene una colección de zapatillas.

Parece que nos ofende llamar colección a cosas que sí usamos o utilizamos. Yo cuando tenía 10 pedales los utilizaba todos, pero era una colección de pedales.

Ahora no le puedo llamar colección porque solo tengo delay, afinador y volumen.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
JJ
por el 19/08/2025
El sustantivo collection deriva del verbo colligere -reunir, juntar, recoger-  
Así, la raíz etimológica de colección es leg- (“recoger, escoger”), la misma que está en palabras como elegir, lectura, inteligente.

El que tenga las guitarras por hábito de juntar ese es coleccionista. Yo tengo varias pero lo mío es ansia por  probar. A la que no la uso la vendo para seguir con mi vicio de probar. Cuando aparezca una palabra que venga de ese hábito ese seré yo. De momento no soy nada. Solo tengo ansia viva de probar guitarras. 
Subir
3
JJ
por el 19/08/2025
Eso es distinto coño. Tambien tenemos una colección de dedos y de dientes pero no por eso eres coleccionista de dientes
Subir
1
celvira
por el 19/08/2025
Suanagan escribió:
Mi querida esposa pide foto de cómo las tienes guardadas. 40 guitarras no nos caben en casa, literal, y se muere de curiosidad. Y dicho sea de paso, medio foro y yo también.

Si tienes trastero, guardas todas las fundas y dejas en una habitación stands Hércules de 5 que caben 8. En una pared de un piso puedes meter 3 stands que da para 24 y ya depende si tienes casa o usas la otra pared te vas a 48. Hablo de eléctricas, no de caja o acústicas.
Alguien escribió:
makoki58
Pues según mi mujer, dos guitarras ya es coleccionismo.Pues según mi mujer, dos guitarras ya es coleccionismo.

Y dos pares de zapatos o dos bolsos. Por cierto, tengo un zapatero con zapatos para tirar que no tiro porque en cuanto se haga hueco mi pareja lo ocupa.
Subir
teletele
por el 19/08/2025
Suanagan escribió:
Mi querida esposa pide foto de cómo las tienes guardadas. 40 guitarras no nos caben en casa, literal, y se muere de curiosidad. Y dicho sea de paso, medio foro y yo también.

Así las tengo en mi estudio. Faltan unas cuantas que tengo en el local de ensayo y tres que tengo colgadas en la pared de casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0015.jpeg
Subir
6
Tetra_Brik
por el 19/08/2025
#63 ya sé que mis hernias discales no son una colección, vienen conmigo de manera intrínseca. Pero mis 8 guitarras sí. Y si alguien tiene en casa 7 televisores, no los ha adquirido con el propósito de coleccionarlos, pero tiene una colección de televisores.

Y si no tengo razón, pues no pasa nada. Relax.
Subir
7
zemaitis
por el 19/08/2025
teletele escribió:
Así las tengo en mi estudio. Faltan unas cuantas que tengo en el local de ensayo y tres que tengo colgadas en la pared de casa.
Archivos adjuntos

Mira que armario más apañado .....ese no es del IKEA 😜
Subir
teletele
por el 19/08/2025
zemaitis escribió:
Mira que armario más apañado .....ese no es del IKEA 😜

No, lo hice yo y me quedé corto, por eso me puse a vender como un loco. 
Subir
El Marin
por el 19/08/2025
Vale, me quedaba el estuche marrón grande esperando que sea la 295 de tu foto y el estuche gris con la tapa más gris a la derecha de la cruz porque es como el de mi 6120 viejuna. De las de abajo no me interesa ninguna.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205980
Subir
1
EtHndrx
por el 19/08/2025
Ahora tendrías que hacer una foto a todas juntas como haría Bonamassa o Slash jajaja genial colección. Aunque solo veamos los estuches 
Subir
teletele
por el 19/08/2025
El Marin escribió:
Vale, me quedaba el estuche marrón grande esperando que sea la 295 de tu foto y el estuche gris con la tapa más gris a la derecha de la cruz porque es como el de mi 6120 viejuna. De las de abajo no me interesa ninguna.

El estuche marrón grande contiene una 335, la 295 va en uno negro. Efectivamente ese estuche gris es el de una Gretsch tennessian del 64. Buen ojo.
Subir
JJ
por el 19/08/2025

Una colección o un puñado. Pero yo no creo que tener muchos jerseys te convierta en coleccionista. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo