¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

Suanagan
por el 17/08/2025
¡Buenas compañeros! 

Este es el primer hilo que abro instigado por mi (bendita) mujer. Estábamos hablando del coleccionismo obsesivo que hay en mi familia (abuelo, padre y tíos) por los cómics, discos, libros... Le he dicho que yo no colecciono nada y, arqueando las cejas, ha mencionado mis guitarras. 

Seamos claros, no soy músico profesional y tengo una Stratocaster, una Tele, una SG, una acústica Gibson Songwriter, una española y un lap steel. Un solo ampli y varios pedales. 

Yo me he tirado un triple y le he dicho que mínimo deberías tener más de 10 guitarras para considerarte coleccionista. 

¿Qué opináis? 

¡Saludos! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
zaldum
por el 17/08/2025
Coleccionar por coleccionar te diría que 50 o más, minimo 30 no? Sino qué colección es esa?
Subir
1
Suanagan
por el 17/08/2025
zaldum escribió:
minimo 30 no?

Transmito el mensaje de mi mujer... "¿Qué pasa? Tienes 29, ¿no?"

XD
Subir
2
Patxi
por el 17/08/2025
Uno, o colecciona por coleccionar, o comprándose cosas para disfrutarlas, acaba diciendo... Jopé, pues me he hecho con una buena colección! Pero el propósito en un principio igual no era coleccionar. 

Si es por coleccionar, es difícil decir el número mínimo para llamarlo colección. 

Los vinilos son para escucharlos, pero también se disfrutan viéndolos, me refiero a carátulas, imágenes, letras, etc.

Las guitarras son para tocarlas, pero también se disfrutan viéndolas, etc.

All is posible!

No sé dar respuesta a esto, solo reflexiono...
Subir
4
Ricardo_R
por el 17/08/2025
Yo tengo cuatro guitarras, con lo qué considero qué coleccionismo es a partir de cinco, si llego a cinco coleccionismo será a partir de seis, y así hasta el infinito...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
4
zaldum