¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

Suanagan
por el 17/08/2025
¡Buenas compañeros! 

Este es el primer hilo que abro instigado por mi (bendita) mujer. Estábamos hablando del coleccionismo obsesivo que hay en mi familia (abuelo, padre y tíos) por los cómics, discos, libros... Le he dicho que yo no colecciono nada y, arqueando las cejas, ha mencionado mis guitarras. 

Seamos claros, no soy músico profesional y tengo una Stratocaster, una Tele, una SG, una acústica Gibson Songwriter, una española y un lap steel. Un solo ampli y varios pedales. 

Yo me he tirado un triple y le he dicho que mínimo deberías tener más de 10 guitarras para considerarte coleccionista. 

¿Qué opináis? 

¡Saludos! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
zaldum
por el 17/08/2025
Coleccionar por coleccionar te diría que 50 o más, minimo 30 no? Sino qué colección es esa?
Subir
1
Suanagan
por el 17/08/2025
zaldum escribió:
minimo 30 no?

Transmito el mensaje de mi mujer... "¿Qué pasa? Tienes 29, ¿no?"

XD
Subir
2
Patxi
por el 17/08/2025
Uno, o colecciona por coleccionar, o comprándose cosas para disfrutarlas, acaba diciendo... Jopé, pues me he hecho con una buena colección! Pero el propósito en un principio igual no era coleccionar. 

Si es por coleccionar, es difícil decir el número mínimo para llamarlo colección. 

Los vinilos son para escucharlos, pero también se disfrutan viéndolos, me refiero a carátulas, imágenes, letras, etc.

Las guitarras son para tocarlas, pero también se disfrutan viéndolas, etc.

All is posible!

No sé dar respuesta a esto, solo reflexiono...
Subir
4
Ricardo_R
por el 17/08/2025
Yo tengo cuatro guitarras, con lo qué considero qué coleccionismo es a partir de cinco, si llego a cinco coleccionismo será a partir de seis, y así hasta el infinito...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
4
zaldum
por el 17/08/2025
Hombre , llamarle coleccionismo es la excusa ideal para comprar lo que te de la gana y comprar muchas más de las que necesitas. "no, es que yo colecciono..." y ya estaría ;)
Subir
1
Ricardo_R
por el 17/08/2025
#6 Noo, a mi me son necesarias, por eso digo qué el coleccionismo siempre aplicará está norma:
Número de guitarras qué yo tenga + 1.
Subir
Suanagan
por el 17/08/2025
#4 Patxi, compañero, has dicho lo mismo que le dije a un buen amigo mío hace escasos días. Él es músico profesional que gira, y hablando de comprar nuevas guitarras (me encantaría una Fender Mustang por ejemplo) me dijo que no necesitaba nada, ya que tenía mucho más equipo que él. Justo le dije que me encanta simplemente ver las guitarras, admirarlas. A lo que contestó: 

Eso es una excentricidad. 

Pues yo disfruto mucho viendo mi rincón de la música. Hace poco tuve que juntarlo todo en dos esquinas del salón ya que la familia ha crecido mucho y los chicos necesitaban una habitación para ellos solos. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205956
Subir
7
zaldum
por el 17/08/2025
Y qué problema hay con que sea una excentricidad? Yo colecciono monedas antiguas y no puedo hacer nada con ellas más que observarlas. Qué problema hay con ello?
Subir
2
zaldum
por el 17/08/2025
De hecho mi mente tiende a la practicidad y el minimalismo , tengo 2 Paulas y 2 Teles y pensaba quedarme asín por los siglos de los siglos, pero ahora mira tú por dónde que igual me pongo a "coleccionar" y me hago con una Sg, una 335 , Una tele tipo 72 y una Flamenca, solo por "coleccionar", y cuando me de la gana las vuelvo a vender y tan contento.

Edito: nah, jajaja, en realidad me quedo como estoy que lo que necesito es tocar mejor y no más trastos.
Subir
noyk
por el 17/08/2025
Dos.
Subir
2
zos7
por el 17/08/2025
Cuando hay una q solo usas en fiestas de guardar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo