"Mi niño no es feo, es..." - la parte de la guitarra que... mñé

Tarant!no
por hace 2 días
Pues empiezo el descanso y estoy de buen humor, y como nunca he abierto un hilo en general, ahí va.

Que sí sí, las adoramos, pero... y esa parte que en el fondo de nuestro cerámico coraçao sabemos que nos asquea un pelín? Se me ha ocurrido la chorrada porque estaba sentado por casualidad delante de la paula, me he parado a mirar los afinadores y sin darme cuenta he pensado "hijos de puta, qué feos me habéis parecido siempre todos y cada uno de vosotros".

Recuerdo vívidamente que de peque la primera vez que los vi pensé "parecen orejotas"; tendrá que ver? Pero la asociación es directa y reptiliana: no me gustan.

Os pasa? Si queréis hablar del tema, por mí vale todo. Morfología, nombres, manías absurdas... Asociaciones de ésas freudianas en plan en parvulitos el gilipollas de la clase que te pegaba se llamaba Juanfran y desde entonces tu fuero interno odia esa combinación (me perdonen)... lo que os salga del pitu.

A mí me pasa con los afinadores; y odio el nombre "tarraja" para el agujero de las clásicas. Si nos ponemos sinceros.

Mi niño no es feo, es peculiar... como el ornitorrinco.
3 respuestas directas
Paco
por hace 2 días
A mí es que cada vez el aspecto me importa menos. No veo super bonita a ninguna, y feas tampoco... por eso, como que no le pongo mucha atención.
Eso que me pasaba cuando era chaval de quedarte embobado viendo una guitarra, ya no.
.MartinForever.
por hace 2 días
#1 todo un punto de observación 🤣 😃 🤣 😃 😃 🤣....pero cierto hay algunos partes de las guitarra 🎸 🎸 🎸 🎸 🎸 🎸...que en algunos modelos son feos de cojones..(. Pero llegamos a una edades que esas cosas ni fu ni fa ...).
O como dices mi hijo no es feo .. es difícil de ver 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫..un saludo 
Hollownota
por hace 2 días
No me habia parado a pensarlo hasta leer este hilo, pero respecto a afinadores, tras meditar, yo considero solo 3 categorias: No molestan visualmente, feos y muy feos.
En cualquier caso, mientras funcionen, creo que es la parte menos importante respecto a "estética"

Yo personalmente, lo que mas me causa rechazo visual:
Golpeadores nacarados. Debe haber en este mundo como 10000 texturas, materiales y acabados interesantes para un golpeador...y casi siempre o color plano o el asqueroso nacarado.
Marcos de pastillas sobredimensionados, gordos, anchotes. Peor aun si son "metálicos". 
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 2 días
Yo entro en el hilo ese de las "Guitarras Offset" y, joe, seré yo, pero la mayoría no veo por donde pillarlas...
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 2 días
#4 si es verdad...aveces menos es más .y los golpeadores de colorines ..son la polla en patinete..:amigos:
Oscar
por hace 2 días
#5   Se salva alguna, pero en general son feas de cojones :D
Tetra_Brik
por hace 2 días
A mí una cosa que me ha parecido horrenda siempre han sido los pájaros de las PRS. Les falta la jaula.

Y ya ni te cuento los que intentan copiar el invento, como Cidre con sus espeluznantes tortugas...
4 respuestas directas
Paco
por hace 2 días
Tetra_Brik escribió:
A mí una cosa que me ha parecido horrenda siempre han sido los pájaros de las PRS. Les falta la jaula.

Yo soy usuario de PRS hace años, me encantan. He llegado a tener dos, de las caras. Y los pájaros, la verdad, tampoco me van. Y mira que la mía tiene pájaros. No los encuentro feos, los encuentro innecesariamente pijoteros.
.MartinForever.
por hace 2 días
Todo tiene sus historias...:aplausos:
Paco
por hace 2 días
Tetra_Brik escribió:
como Cidre con sus espeluznantes tortugas.

Ya te digo que cada vez paso más del aspecto de las cosas. Dame un buen ampli, y la guitarra como si lleva vacas en los trastes...
Me compré una headless hace cosa de año y medio, fea como ella sola, y la he normalizado, me da igual hasta que no tengan pala. A tomar por saco todo jajaja Si la guitarra no es incómoda y suena bien, p'adentro 
Valentino Senna
por hace 2 días
Me molestan visualmente las clavijas Grover de riñón en las Les Paul o culonas. Mucho.
No puedo con los acabados sunburst en las Stratos. Y menos con los de 3 tonos
Los Bigsby aparte de armatostes inservibles, me parece como ponerle un aparato de dientes ortopédico a la guitarra. Eso sí que puede hacer que descarte una compra.
Por último los diapasones pálidos de laurel o lo que sea, que parece palorrosa paliducho. Otro que hace que sólo las acepte como regalo o préstamo
El resto yo creo que me gusta todo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo