"Mi niño no es feo, es..." - la parte de la guitarra que... mñé

.MartinForever.
por hace 1 día
#47 yo no lo veo como tú .
Por eso mismo nos cuerpos y palas picudas y maletas para representar a los heavys....no soy de guitarras picudas..la verdad.pero una buena guitarra con cuerpos tipos stratocaster o Superstar 
No me disgustan las palas picudas..medio las acepto....yo creo que todo esta en la estética de cada guitarra 🎸 🎸 🎸 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 1 día
Con la edad se aumenta todo lo que se es, eso de tratar a los viejos como a niños...
Se aumenta en dioptrías, en peso (normalmente, ayer me lo comentaba un usuario del foro); en chorra se disminuye.
Hace muy poquito me han operado de Cataratas, y no ha sido por mi edad avanzada; sino por un transplante (hubiera molado de ciruelo y no por pequeño; sino por trasteo).El caso es que, en el rato que te tienen después de la cirugía ultrasónica, eran todos viejos como yo o más (había una vieja en silla de ruedas con unos 118 años que no se para qué le operaban porque iba doblada y mirando fijo), la mayoría ñoños, lerdos, alguno había con compostura y hasta vestido con gracia.
Y es que esta comunidad no representa a la población, somos élite, ¿cuánta gente toca la guitarra y ya mucho menos el bajo?, ¿cuánta gente se encandila por un estilo? (como no sea el estilo impuesto desde el poder, que al menos el gusto predominante y las modas las imponemos los criticos de arte en connivencia con los ricos, otra minoría).
Cuando me entregaron el informe de la cirugía leí que el diagnóstico era catarata senil. Me rebelé en voz alta, eso éstos viejos, que lo mío ha sido por quimioterapia, taxones ya!
Pero, sí, lo que se es de joven se es de viejo; si se es un ñoño y un farfollas de joven, se es de viejo. Y aquí seréis viejos, pero guitarristas viejos; no gilipollas viejos.
.MartinForever.
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
aquí seréis viejos, pero guitarristas viejos; no gilipollas viejos.

Me quedo más tranquilo con tu información....espero vaya todo mejor siempre...sea leve o grave..:aplausos:
N456M
por hace 1 día
A las sensaciones  comunes en el foro en las cual se ve la guitarra como una especie de obra de arte visual capaz de inducir el síndrome Stendhal no me ha ocurrido nunca. Y lo contrario tampoco. La estetica me es irrelevante si no afecta al sonido y la funcionalidad.

Lo unico que no me gusta son semihuecas con pinturas y tapas que tapen la veta. Me dejan con la sospecha.
Carmelopec
por hace 1 día
N456M escribió:
A las sensaciones  comunes en el foro en las cual se ve la guitarra como una especie de obra de arte visual capaz de inducir el síndrome Stendhal no me ha ocurrido nunca. Y lo contrario tampoco. La estetica me es irrelevante si no afecta al sonido y la funcionalidad.

Pues, ojo al dato, que proclamaba José María García, ese grado de inmunidad, esa resistencia al valor visual en boga, ese grado de racionalismo, bien dirigido a la creación puede desembocar en estilos o recursos que no tengan nada que ver con lo escuchado, ya quisieran los Angina de pecho, algo como ese sin referentes hipotético (que ojalá sea el caso).
Ismael
por hace 1 día
#49 ya. Es que yo el rollo heavy y metalero, cero.
Lo.bonito es la diversidad. 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 1 día
Y sobre los Relic personales que aveces se suele ver en algunos anuncios...( Ponen relic único )..
Hechos sin control ni sentido común estético. Hechos con amoladora de mano y desgastando o cortar sin más .o llevar a quemar con un soplete de fontanería el cuerpo...en eso no hay nada que hacer..
Un relic hecho con mucha pausa y siempre mirando la forma estética del cuerpo sin necesidad de ser agresivo.solo sutil .
Se puede hacer y entender que puede gustar. Más o menos , pero solo asta hay ..ni Cortes, agujeros ,quemaduras, y todo sin saber porque lo hacen..
Es solo una opinión más...y que conste que me gusta los relic ..
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 1 día
#54 cierto...y respetable.
Carmelopec
por hace 1 día
.MartinForever. escribió:
Ponen relic único

Nos ha jodido,menos mal que no se venden calzoncillos aquí...
Carmelopec
por hace 1 día
.MartinForever. escribió:
hecho con mucha pausa y siempre mirando la forma

En el borde de una cama, un sofá, como poco en la tranquiludad de una casa, en muchos casos. Para comprar, el que los bolos sean de vez en cuando es una garantía.
Los grupos de fotografía de Flickr son (eran al menos) un paraíso, comprabas material usado para hacer un reportaje de unas hijas en el festival del colegio, un partido del hijo, unas vacaciones a Torredembarra y otras a Peñíscola y unos tiestos, vamos, con mil disparos como mucho, un cuarenta por ciento más barato. Nuevo prácticamente.
Casi todo mi equipo de fotografia es o heredado o de segunda mano y de múzica y audio bastante, algo menos, hay peor oferta.
EBR
por hace 1 día
#1   Las clavijas con cabeza de plástico blando, que suelen ser casi siempre circulares y blancas, segundo elemento que no me gusta nada.
Las P90 con orejas. 
Los acabados pintados satinados.
Los trastes estrechos. 
Los diapasones de laurel y maderas teñidas.
Las perillas de una marca o de diseño característico de una marca y modelo puestos en una guitarra de otra marca y modelo. Por ejemplo, perillas D'Angelico o Duesenberg en una Ibanez, Stratocaster en una Les Paul o de Les Paul en una Stratocaster. Muerte por semifusas.
Los botones de seguridad de correa Schaller, Fender y cualquier marca que suene a carraca cada vez que te mueves; peor aún en guitarras de caja.

En realidad, todo eso no está en ninguna de mis guitarras porque lo evito siempre.
Los botones de plástico blanco de mi parlor HB. Además, el clavijero está cajeado tipo española y no me gusta en acústica.
La forma del cordal de mi Revstar no termina de convencerme.
La tapa de las muelles de una no está encajada en el cuerpo, me molesta verla atornillada en superficie.
Alguna intimidad más, pero no voy a exponer todas mis vergüenzas.
Patxi
por hace 1 día
Pues igual lo he entendido mal pero, este hilo no va de tus niños o niñas? Los que tienes en casa y amas, pero que reconoces que algún defectillo les ves? 

Si es así, yo reconozco que el cut de mi recién adquirida bluesbird, no me gusta mucho, sobre todo al principio le miraba más.... Pero conforme van pasando los días y me voy familiarizando con ella y la toco y la miro, está despertando en mí, un amor que se borran todos los defectos.

El amor todo lo puede!!! Juashhhh!!!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo