¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

Guitarrerosuperstrat
por el 18/08/2025
Si la usas no la coleccionas. Es una herramienta. Cuando ves el maletón que lleva un fontanero, con grifas de todas clases, rollos de estaño de diferentes calibres, no piensas que sea un coleccionista de herramientas. Aunque vino a tu casa con el maletón, y solo usó una llave grifa. El resto las tiene por si acaso. Quizás hubiera necesitado otra cosa.
Tal vez la cuestión sea: ¿a cuántas guitarras puedes darle cariño? La que tengas abandonada, la que no vayas a usar ni en un "por si acaso", esa ya es vicio.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
El Marin
por el 18/08/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si la usas no la coleccionas. Es una herramienta.

POR ESTA VEZ, voy a estar de acuerdo contigo. Pero solo por esta eh?
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 18/08/2025
#38   Me vas a obligar a opinar lo contrario, cojona.
Subir
desafinao
por el 18/08/2025
Si compras muchas y vendes pocas...
Sindrome de Diógenes Coleccionista total !!!
Subir
jaimebcn
por el 18/08/2025
- ¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

- Sí.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 18/08/2025
Ni herramienta ni nada, más de 3 guitarras es coleccionismo.

Si uno colecciona cuadros y tiene 300 da igual si los tiene apilados cogiendo polvo o los está "usando" contemplándolos todos los días. Está coleccionando cuadros.
Subir
4
N456M
por el 18/08/2025
Estoy de acuerdo con los que dicen que a partir que tengas cualquier guitarra que no toques muy asiduamente. También cuando tienes cualquier guitarra que la tratas como si fuera el anillo de poder por toda la historia acumulada de la marca y su construcción.
Subir
1
niglep
por el 18/08/2025
Yo ahora mismo tengo 10 guitarras (7 eléctricas, 2 clásicas y 1 acústica). Las toco todas en mayor o menor medida según lo que me apetece pero considero que tengo una colección. Y lo considero porque no puedo decir en absoluto que las necesito. Podría quedarme con dos eléctricas y una clásica perfectamente y no necesitaría nada más en toda mi vida porque no me dedico a ello. El hecho de tener muchas es porque me gusta verlas, tener variedad de sonidos, etc. pero al no ser una necesidad sí considero que es una "colección".

Diría que sin ser músico profesional, más de 4 guitarras es coleccionar.
Subir
1
Poe_Raven
por el 18/08/2025
Colección:

Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Al colecionista no lo asocio solo con la cantidad, lo primordial para el es la calidad. 

Luego están los que tienen más guitarras de las que necesitan, que es puro vicio gaseoso.

En tercer lugar los que creen que tener 20 truños de 6 cuerdas hace colección.
Subir
1
teletele
por el 18/08/2025
Yo me considero coleccionista de poca pasta. Si quieres piezas buenas necesitas mucha.
He llegado a tener 52 en momentos en que tocaba mucho más que ahora. Me agobie y vendí unas cuantas pero no consigo bajar de 40 porque todas tienen alguna historia que contar, al menos para mí. Si tuviera más dinero y más espacio daría rienda suelta a mi pasión. 
Tener una les Paul de los años 50 es como tener un buen cuadro, no hace falta tocarla en los conciertos pero la disfrutas en privado. 
Por ejemplo el otro día recompré una gretsch modelo Tim armstrong por motivos sentimentales. No me hace ninguna falta porque tengo 4 gretsch más de pata negra pero…
En resumen, me encanta coleccionar guitarras aunque también las toco y las disfruto. 
Cuantas son colección? No está en la cantidad, está en la actitud. Tú sabes si tus guitarras son herramientas o colección. Por ejemplo un tipo que tiene una les Paul de los 50 y una stratocaster de principios de los 70 y usa una más normal para tocar es un coleccionista.
Subir
6
Ngonzalez
por el 18/08/2025
Pues yo no creo que el número diga necesariamente si es colección o no. ¿Y si usas 6 afinaciones distintas,  cada una con su calibre y tensión adecuadas? Precisas 6 guitarras, o más, si quieres backups en caso de hacer directos.

Otra cosa es que tengas 10 Fender, todas afinadas igual y con las mismas características.
Subir
Suanagan
por el 18/08/2025
teletele escribió:
no consigo bajar de 40

Mi querida esposa pide foto de cómo las tienes guardadas. 40 guitarras no nos caben en casa, literal, y se muere de curiosidad. Y dicho sea de paso, medio foro y yo también. 
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo