¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

Edurain
por el 17/08/2025
A ver coleccionar es ser compulsivamente comprador o seguir una linea en la compra de instrumentos, podria ser marrones, Fender o con bigsby. 
En cuanto a que tengo 6 y cada una me podría servir para una cosa diferente y en si mismas son distintas, ademas de que compro/vendo, ya no soy coleccionista...
Creo que coleccionista empieza a ser, cuando no vendes nada, en la creencia de su personalidad única y compras todo lo que se te pone a tiro por el mismo fin. 
Todo lo que cae en tus manos en si mismo es algo que tiene una historia diferente a lo demás y en suma te lo puedes permitir económicamente. 
Mas que un numero de guitarras, que si, diría que das un sentido al tipo de características de las mismas.
Por ejemplo teniendo en el haber una de cada Gibson, lite, junior, studio, traditional, classic, standard, CS y slash, por ejemplo, ya podrías decir ser un coleccionista, buscando tener el máximo de modelos de Gibson.... 
Así con otras marcas.
El problema es que después empezarías la evolución a: studio del 96, la traditional con edge, la studio mate, standard 50´, 60´, R7, R8, Gold, red wine, sunburst...
y así hasta el infinito.
En general, opino que deberías tener, unas 6 de gama alta de las mas emblemáticas, otras tantas de gama media de las mas usadas y las mas corrientes de gama baja.
A partir de ahí ya depende de la cantidad de droga que tomes y la pasta que manejes
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
makinon
por el 17/08/2025
Tengo como 15 en casa y no me considero coleccionista, si fuera coleccionista algunas no tendría y otras me las hubiera quedado por el valor del "cromo"
Subir
Sonicyou
por el 17/08/2025
#8 la esquina con el metro cuadrado más caro de España.

Creo que por encima de tres ya sufres de GAS, osease coleccionismo.
Subir
1
Hugo Cris
por el 17/08/2025
Coleccionismo es tener guitarras para mirarlas. Si las tocas, solo es tener guitarras, igual que el que pinta tiene colores. A ningún pintor le dirían que tiene colores por coleccionismo.
Subir
5
Ajnabh
por el 17/08/2025
¿A partir de la primera acumulando polvo?
Subir
5
Rockdrigo
por el 17/08/2025
Tener más de una si no tocas la guitarra.
Poner una electroacustica en el salón si no la tocas.
Subir
1
innercoil
por el 17/08/2025
Rockdrigo escribió:
Poner una electroacustica en el salón si no la tocas

Eso sería más un adorno… 
Subir
1
Killer
por el 17/08/2025
#17 Yo diría que si. 
Subir
Poe_Raven
por el 17/08/2025
Yo veo que no es un asunto de cantidad.

Coleccionista, generalmente tiene guitarras  buenas y se mueven entre custom shop, vintage, guitarras afamado lutier o igual se tira un triple apostando por un lutier que piense que lo va a petar en unos años y algunos con guitarras algo absurdas como Collector Choice, Private Stock y busca cosas así. Un culin inquieto de la compra venta. 

Se sabe todas las especificaciones de, años buenos/malos, maderas, pastillas, hardware. Igual toca todos los días o no las saca del estuche.

Puede tocar de escandalo, bien, regular o solo sabe poner cinco acordes de novicia, da igual, son sus objetos de colección.
Subir
3
Manuel
por el 17/08/2025
Yo creo que se coleccionan cuando no se usan, sean 2 o 200.
Subir
1
noyk
por el 17/08/2025
#21 No tiene porqué.  Puedes coleccionar squiers.
Subir
zaldum
por el 17/08/2025
jajaja me estaba imaginando la colección menos glamurosa de la historia formada por Harley Bentons y no solo eso, sino todas del mismo modelo (el más barato) y todas iguales y del mismo color, no sé, tener por ejemplo 3000 en un hangar custodiado en las afueras de la ciudad y llevar a tus colegas super motivado y emociado de enseñarles tu colección de guitarras, a lo Bonamassa, pero luego entran y no... no es como la del bonamassa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo