¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?

Jazz77
por el 22/08/2025
es cierto, pero....tiene tanta razón Manuel en el comentario #82 .....

al final dices, wa, ésta es que es guapissima, la otra tiene un tacto y diapasón alucinante; ésta otra pesa poquíssimo y suena más gorda que la maciza, la otra tiene una tapa brutal, y aquella, que...junto con el bigsby me da aquello otro, que......el que encuentre una guitarra que cubra todas sus necesidades.......es para aplaudirle!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 22/08/2025
#84 Si te gusta tener diferentes sonidos con una sola guitarra no los abarcas ni de coña, yo por ejemplo tengo una Schecter Nick Jhonston por las single coil, una Charvel DK24 porqué me mola el rollo ochentero y el puente y los 24 trastes ayudan en ese rollo, y una Gibson Les Paul porqué el sonido potente y gordo de la Gibson no lo logran las otras dos, y luego una acústica porqué siempre mola tener alguna, y no me considero coleccionista ni mucho menos, yo las guitarras las cambio según gustos, épocas o diferentes circunstancias.
Subir
kurcob
por el 22/08/2025
a partir de cuando tienes mas de las que puedes tocar
Subir
Yoanvi
por el 23/08/2025
Ricardo_R escribió:
Si te gusta tener diferentes sonidos con una sola guitarra no los abarcas ni de coña, yo por ejemplo tengo una Schecter Nick Jhonston por las single coil, una Charvel DK24 porqué me mola el rollo ochentero y el puente y los 24 trastes ayudan en ese rollo, y una Gibson Les Paul porqué el sonido potente y gordo de la Gibson no lo logran las otras dos, y luego una acústica porqué siempre mola tener alguna, y no me considero coleccionista ni mucho menos, yo las guitarras las cambio según gustos, épocas o diferentes circunstancias.

Bueno, eso ya dependerá de lo que toques y el sonido que busques. Hay guitarristas que llevan toda su carrera tocando prácticamente con la misma guitarra y no han necesitado más.
Subir
2
franss99
por el 23/08/2025
Los guitarristas somos la leche. Denostamos con cierto desdén el hecho de que otro pueda coleccionar algo que le apasiona: la guitarra.
Cuando leo comentarios de “es que es absurdo coleccionarlas o tenerlas para mirarlas y saber tocar poco o nada”…¿decimos lo mismo del que colecciona monedas o sellos? “Es que si no los usas es absurdo” ¿Acaso un coleccionista de sellos tiene que enviar correo portal a decenas o dedicarse al envío de cartas?¿Acaso el coleccionista de monedas tiene que utilizarlas y pagar con ellas?¿Acaso el coleccionista de coches tiene que ser piloto profesional? 

Si es que cada vez tengo más claro que los guitarristas somos gilipuá.
Subir
7
BudSpencer
por el 23/08/2025
franss99 escribió:
Si es que cada vez tengo más claro que los guitarristas somos gilipuá.

Mucho. Aparte de lo que dices, en cualquier otro hobby nadie te echa en cara si te gastas pasta. 

Por poner un ejemplo que seguro que todos habéis experimentado, tengo amigos ciclistas que salen el sábado, echan un par de horas y se van al bar con bicis de 8000 pavos. El que menos, lleva una de 3000. No verás a ninguno diciendo que si la marquitis y el hype, que si con una del decathlon de 500 haces lo mismo y lo demás es de ser gilipollas...

Somos una comunidad ridícula.
Subir
6
gabok
por el 23/08/2025
Desde luego el marketing funciona, eso de crear necesidades de la nada funciona a la perfección.
Y claro después de gastarte un pastizal en algo que no necesitas no te queda otra que defenderlo.

Es como si te compras un Ferrari para ir a por el pan, puedes ser muy feliz y tu autoestima seguro que sube porque todo el mundo ve que tienes un Ferrari, y seguro que se conduce mejor que un SEAT panda, pero eso no quita que sea un gasto ridículo para una persona corriente.

Por cierto los que yo conozco que tienen bicis de 5k han pasado por todos los hobbies que se han puesto de moda, desde las mini motos, los patinetes, caravanas primero y luego campers, ciclismo de bar y un largo etcétera, pero estas personas no cuentan porque se van a comprar todo lo que se ponga de moda y lo más caro que puedan porque ese tipo de gente lo único que buscan es aparentar… muchos son de ir con BMW y luego todos los días comiendo en casa de la mamá porqué el dinero se lo gastan en cosas así, de cara a la galería
Subir
Ricardo_R
por el 23/08/2025
Yoanvi escribió:
Bueno, eso ya dependerá de lo que toques y el sonido que busques. Hay guitarristas que llevan toda su carrera tocando prácticamente con la misma guitarra y no han necesitado más

Tú mismo lo dices, depende de lo qué toques y el sonido qué busques. 
Un profesional qué lleva toda su vida tocando el mismo estilo, y qué ha emcontrado su sonido en X guitarra pues con esa se apaña, y ojo qué en estudio lo mismo usa otras, eso a tí no te lo va a contar.
Pero si te gusta cacharrear cómo me pasa a mí, y te mola tocar desde temas Poperos a Metaleros, pues te gusta tener diferentes guitarras para según qué cosas, que podría vivir sólo con una, pues sí claro.
También podría tener sólo un par de camisetas y un pantalón, pero cómo me gusta vestirme diferente según me apetezca, pues tengo para unas cosas camisetas, para otras camisas, etcétera, pues con las guitarras hago lo mismo.
Subir
moli
por el 23/08/2025
Desde mi punto de vista, para considerarse colección debe haber una disposición a poseer algo determinado con un común denominador.
No es lo mismo tener una selección de guitarras con diferentes materiales, pastillas, herrajes, etc.. que centrarse en una marca, modelo, etc.. determinado.
Vamos, que no es lo mismo tener diez o veinte guitarras diferentes que diez o veinte Danelectros, Gibsons, Les Pauls, guitarras con Floyd Rose o lo que sea..
Subir
3
Patxi
por el 23/08/2025
Yo he tenido 12 guitarras eléctricas en toda mi vida, tengo 50 tacos, pero nunca he tenido más de dos eléctricas a la vez. Por falta de "cultura guitarril" y por costumbre, he sido siempre de una sola. He tenido tres, de entre todas, que han marcado tres etapas de mi vida rockera, en tres formaciones más o menos diferentes. La primera una Gibson Les Paul custom del 97, una PRS P22 del 2012 y la de ahora, una Guild S100 del 97 también.

Cuando entré en el foro empecé a aprender cosas, y a la vez, me contagié del virus del gas.

Ahora lo único que colecciono son argumentos para autoconvencerme de que con una me vale, como siempre ha sido, pero la adicción a mirar el compraventa es fuerte. Es como una lucha interna, a la vez una contradicción, el debate interno entre lo que pienso, lo que siento, lo que me influencia, lo que deseo, lo que me puedo o no me puedo permitir...
Soy un tipo complejo... Jeje!

A la vez me he reivindicado, y es curioso porque también me ha pasado en mi curro, en mi identidad creativa, en lo que soy, y desde ahí o desde aquí, he conseguido con una sola guitarra llegar a expresar todo lo que necesito. 

Lo que ocurre es que igual es así porque toco en una banda y hacemos lo que hacemos, no necesito acercarme a otros estilos, ni tengo nivel para hacerlo, claro.

He pensado últimamente en crear un hilo para proponer compartir nuestro sonido, nuestro tono, o leyéndoos, igual mejor en plural. No sé, igual no es buena idea, pero como compartimos fotos de nuestras guitarras, conocimiento de amplis, pedales, de como conseguir sonidos concretos, me dan ganas de promover nuestro rollo, el de cada uno. Me dan ganas de poner en valor lo que somos a través del foro, de la música que hacemos, del sonido que nos hemos ido trabajando.

Compartir pequeños audios de nuestro sonido, contar como lo hemos conseguido, más allá de nuestra destreza interpretativa, como hacen los famosos en sus Rig. Contar qué amplis usamos, guitarras, pastillas, pedales, cómo jugamos con todo ello.

Pero bueno, sin más....

Lo dicho, yo ahora colecciono argumentos para autoconvencerme de que con una me vale, además, es así, la burra no da pa más... Jeje!!!

Saludos!
Subir
6
Neon
por el 23/08/2025
Patxi escribió:
He pensado últimamente en crear un hilo para proponer compartir nuestro sonido, nuestro tono, o leyéndoos, igual mejor en plural

A mí sí me parece una idea guay y si se estandarizase un criterio para las grabaciones común a todos, para poder comparar mejor unos y otros*, además de divertido podría resultar hasta útil.

*(Con el móvil a dos metros o lo que sea)
Subir
1
El Marin
por el 23/08/2025
Patxi escribió:
Lo dicho, yo ahora colecciono argumentos para autoconvencerme de que con una me vale, además, es así, la burra no da pa más... Jeje!!!

Con una vale, si

Bueno, si también tienes grupo acústico pues te haría falta una acústica... pero con una desas también valdría.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo