Yo he tenido 12 guitarras eléctricas en toda mi vida, tengo 50 tacos, pero nunca he tenido más de dos eléctricas a la vez. Por falta de "cultura guitarril" y por costumbre, he sido siempre de una sola. He tenido tres, de entre todas, que han marcado tres etapas de mi vida rockera, en tres formaciones más o menos diferentes. La primera una Gibson Les Paul custom del 97, una PRS P22 del 2012 y la de ahora, una Guild S100 del 97 también.
Cuando entré en el foro empecé a aprender cosas, y a la vez, me contagié del virus del gas.
Ahora lo único que colecciono son argumentos para autoconvencerme de que con una me vale, como siempre ha sido, pero la adicción a mirar el compraventa es fuerte. Es como una lucha interna, a la vez una contradicción, el debate interno entre lo que pienso, lo que siento, lo que me influencia, lo que deseo, lo que me puedo o no me puedo permitir...
Soy un tipo complejo... Jeje!
A la vez me he reivindicado, y es curioso porque también me ha pasado en mi curro, en mi identidad creativa, en lo que soy, y desde ahí o desde aquí, he conseguido con una sola guitarra llegar a expresar todo lo que necesito.
Lo que ocurre es que igual es así porque toco en una banda y hacemos lo que hacemos, no necesito acercarme a otros estilos, ni tengo nivel para hacerlo, claro.
He pensado últimamente en crear un hilo para proponer compartir nuestro sonido, nuestro tono, o leyéndoos, igual mejor en plural. No sé, igual no es buena idea, pero como compartimos fotos de nuestras guitarras, conocimiento de amplis, pedales, de como conseguir sonidos concretos, me dan ganas de promover nuestro rollo, el de cada uno. Me dan ganas de poner en valor lo que somos a través del foro, de la música que hacemos, del sonido que nos hemos ido trabajando.
Compartir pequeños audios de nuestro sonido, contar como lo hemos conseguido, más allá de nuestra destreza interpretativa, como hacen los famosos en sus Rig. Contar qué amplis usamos, guitarras, pastillas, pedales, cómo jugamos con todo ello.
Pero bueno, sin más....
Lo dicho, yo ahora colecciono argumentos para autoconvencerme de que con una me vale, además, es así, la burra no da pa más... Jeje!!!
Saludos!
6