¿A partir de cuántas guitarras es COLECCIONISMO?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
A partir de cuántas? A partir de que las tienes todas colgadas en la pared o guardadas en el estuche y solo las coges para hacer dos o tres riffs o acordes y pasan los días y las vez como cuadros en un museo y piensas que bien que suenan, que poco las utilizo y que bien estaría tener otra más porque si la compras tendrá algo que las otras no tienen. Y en ese momento entras en el "compradores compulsivos anónimos" y empiezan las charlas grupales para dejar el hábito de comprar sin sentido cosas que no necesitas 😭... Yo controlo...
#90 tal cual, tengo una Mérida que compré de chollo por una vecina que trabaja para la marca, de 1500 se quedó en 920, para mí es estupenda, voy cómodo y no me duele nada, y frikis hablándome de pedales que le restan GRAMOS al conjunto, cuando me la compré pesaba casi 100 kilos, ahora monto con 86, y mientras la gente gastándose miles de euros en piezas de carbono, magnesio y similares con unas tripas de alucinar.
#100 al final es como todo.
También me ha dado por el ciclismo estos años, empezé con una del decathlon con la que me enganché. Ahora me he comprado una bici de gravel, muy polivalente. No tengo en cuenta el peso, pues se que hay mas ligeras, pero si se nota que llevar unas buenas ruedas, tener una mejor transmisión te hace ir más cómodo y por tanto hagas rutas más largas.
Pues lo mismo pasa con las guitarras. Si el instrumento no tiene una buena calidad, lues no tocas agusto. Luego es como todo, si puedes permitirte una gama alta, pues se nota diferencias de comodidad, estabilidad en afinación, sonido, respecto a guitarras de gamas bajas. Bien es cierto, que a partir de ciertos precios, al nivel al que toco y lo que busco, no termino de justificar ni me compensa dar el salto a guitarras de mucha más dinero.
También me ha dado por el ciclismo estos años, empezé con una del decathlon con la que me enganché. Ahora me he comprado una bici de gravel, muy polivalente. No tengo en cuenta el peso, pues se que hay mas ligeras, pero si se nota que llevar unas buenas ruedas, tener una mejor transmisión te hace ir más cómodo y por tanto hagas rutas más largas.
Pues lo mismo pasa con las guitarras. Si el instrumento no tiene una buena calidad, lues no tocas agusto. Luego es como todo, si puedes permitirte una gama alta, pues se nota diferencias de comodidad, estabilidad en afinación, sonido, respecto a guitarras de gamas bajas. Bien es cierto, que a partir de ciertos precios, al nivel al que toco y lo que busco, no termino de justificar ni me compensa dar el salto a guitarras de mucha más dinero.
El coleccionismo, como muchas otras cosas, se puede convertir en patológico, y aunque sea caro en guitarras he conocido gente enganchada, con cosas de bajo valor también; me he cruzado con este video que me parece mejor que muchos de esos consejeros del alma que pululan tanto pot YT, me he acordado del hilo.
Que no es por aportar mal rollo pero la naturaleza del ser humano tiende a....(juego, sustancias etc...que sí, que lo sabemos, pero ojo que algunas cosas se extienden mucho en el tiempo y pasan por sanas porque es solo coleccionismo).
Que no es por aportar mal rollo pero la naturaleza del ser humano tiende a....(juego, sustancias etc...que sí, que lo sabemos, pero ojo que algunas cosas se extienden mucho en el tiempo y pasan por sanas porque es solo coleccionismo).
sonicpoint escribió:Que no es por aportar mal rollo pero la naturaleza del ser humano tiende a....(juego, sustancias etc...que sí, que lo sabemos, pero ojo que algunas cosas se extienden mucho en el tiempo y pasan por sanas porque es solo coleccionismo).
No, no, las cosas como son, empiezas con un turulo y acabas con la Gibson L5 colgada en la pared del salon en un piso alquilado de 60 metros cuadrados.
Pero......y si a ése tío le mola y tiene ganas de tener una L5, y le suda la polla llevar un coche eléctrico o vivir en un piso con dos terrazas y lo que le hace feliz es lo que tiene?
Vamos a venir tu o yo a decirle como proceder???
Que cada uno se mire su ombligo mientras no me deba nadie dinero, joder, que manera de capitanear las vidas de otr@s!!
Vamos a venir tu o yo a decirle como proceder???
Que cada uno se mire su ombligo mientras no me deba nadie dinero, joder, que manera de capitanear las vidas de otr@s!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo