Ortografía en el foro

atoq
#25 por atoq el 10/01/2019
Hombre, si que es cierto que todo el mundo se equivoca, y la ortografía es el reflejo de que somos personas respetables, pero también de la forma de hablar de cada uno, en este foro por lo que he leído la gente se cuida en escribir bien.
Pero en algunos casos, ser demasiado grandilocuente está de más. Para muestra el siguiente texto:



¡ Hubiere debido de ajustar las obleas electrónicas de mi vihuela, mas no tuve ocasión !
Esperaré a ser premiado con alguna dádiva dineraria por parte de mi antecesora, en mi día natalicio, o en el ocaso de la Cuaresma. ¡ Mas ésta ya sucedió ! , y no pude obtener las Seymour Duncan de mi agrado.


que traducido sería algo como,
illo no e podido canviar las pastilas a la guitarra.
aver si mi vieja me da cuartos pal cumpleaños, o sino pa navidad, lo malo k ya fue y no he podido poner las Seymur DuncanDhu.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 10/01/2019
#25 . :jajajaja:

Hay que poner castigos. El que cometa faltas se tiene que tragar un vídeo del luisito tocando.

Si son muchas tres videos.

Y si ya es un escándalo de faltas de ontograsia se tiene que tragar toda la discografía de Raphael.
Subir
2
The Revenant Baneado
#27 por The Revenant el 10/01/2019
La mayoría de veces que escribo algo en el foro, lo hago robando tiempo que no tengo por resolver alguna duda o aportar alguna información por experiencia. Para que os hagáis una idea, si llego 5 minutos antes de que abran la puerta de la guardería, mientras espero intento contestar algo y tengo esos 5 minutos, por lo que voy a toda leche y a veces el corrector me jode la marrana y como ni tiempo tengo de repasar, ahí se queda.Y lo mismo si estoy en los minutos libres que pueda tener en el trabajo. Tengo la sensación que la mayoría de faltas de ortografía en el foro son por motivos similares y en mi caso van a seguir pasando porque no tengo tiempo la mayoría de veces de repasar...Así que si nos ponemos tan estrictos, o por intentar resolver rápido alguna duda acabo en un hilo de "linchamiento" por faltas de ortografía, lo mismo le vuelven a dar por culo al foro y va a escribir Rita.

Cuando tengo tiempo entonces lo suelo perder en hilos de debates absurdos y el portátil... ahí el corrector no hace de las suyas.

Creo que en la primera ocasión que coincidí con gaspar, hace bastantes meses, le hice mención a su ortografía y él me comentó sus circunstancias, por lo que tengo que reconocer que mi comentario fue una auténtica estupidez. Te pido disculpas gaspar.

Y es que, más allá de los que escriben modo WhatsApp sin vocales a propósito....creo que este no es un foro de filólogos para andar buscando los gazapos en los textos de los demás, como si no tuviéramos poco con los cazadores de precios lo que nos faltaba los cazadores de gazapos, ya que yo cometí ese error con Gaspar y sinceramente fue de un estupido por mi parte que tira para atrás.
Subir
2
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 10/01/2019
Hala ontograsia.
Me voy pal YouTube a cumplir la pena....
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#29 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/01/2019
He vuelto a releer mi primer mensaje.

Es posible que no me haya expresado bien.

No pretendía la puesta en marcha de policía alguna de "limpia, fija y da esplendor".

Solo es una sugerencia; al igual que tratamos de mejorar en música e instrumentos, no está de más un pequeño esfuerzo en mejorar la ortografía.

Lamento que mis oraciones gramaticales no consigan trasmitir de forma clara mis opiniones.

Abrazos y saludos.
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 11/01/2019
No tiene caso. La vez que pedí signos de puntuación para interpretar algún mensaje me dijeron cosas irreproducibles, incluso apelando a mi nacionalidad (que también nos comunicamos como el culo, pero nadie elije donde nacer).
Llegando a los 50 años me resigno a que la Internet es dominio de los adolescentes, ellos escriben en su propio código para que los que vivimos media vida en el s.XX no nos enteremos de sus conspiraciones hacia la mayores.
Subir
2
Gat-o
#31 por Gat-o el 11/01/2019
VicAr escribió:
No pretendía la puesta en marcha de policía alguna de "limpia, fija y da esplendor".


Creo que se entiende bien compa. Yo lo resumiría en: "Que no nos sangren los ojos" y "que no es un SMS, sino un foro, coñe!"

Y Gaspar, solo te puedo decir, BRAVO, BRAVO Y BRAVO! Mis pardes (aunque mayores que tu) están a nivel alfabetización, en una situación similar a la tuya, (creo que hasta los 7 y 8 años en el colegio y a currar al campo) y te aseguro que con muuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos esfuerzos escriben en whatsapp o donde sea, y la familia lo traducimos :D y se el esfuerzo que hacen para lograrlo. A ti, no te hace falta traductor alguno. Felicidades por tu esfuerzo y logros!!! Animo y no decaigas!
Subir
1
Flojo de pantalon
#32 por Flojo de pantalon el 11/01/2019
Pues a mí me parece bien, yo soy una persona con estudios basicos y siempre procuro escribir lo mejor posible, hay ciertas cosas que de verdad que duelen a la vista como se ha dicho, la de grave o grabe es muy común pero la considero normal, las que mas chirrían son ¨haber¨ en vez de ¨a ver¨ o ¨hay en vez de ahí¨ Luisito Luisito, pero lo mas irritante es cuando no se usa ni puntos, ni comas ni leches, no hay forma de leer esos mensajes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190111_091759_655.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 11/01/2019
Flojo de pantalon escribió:
Luisito Luisito,


Ya os dije que os iba a dar curro :mrgreen:
Subir
1
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 11/01/2019
Igual una serie de medidas correctivas pa los que escribimos mal...

Algo asin https://www.abc.es/media/historia/2015/12/04/torturas-k7qD--620x349@abc.jpg

Es que si no, esto no tiene arreglo, :mrgreen:
Subir
1
El Fary
#35 por El Fary el 11/01/2019
Un pelín de interés por hacerlo mejor sin llegar a temas inquisitoriales, siempre viene bien a la hora de leernos
Subir
2
juancar51
#36 por juancar51 el 11/01/2019
Yo soy muy puntilloso escribiendo, (hasta pongo acentos) y a veces me duelen los ojos al leer algún gazapo gazaposaurio, pero lo importante es que se entienda lo que se quiere decir. Con el móvil es un dilema; cuantas veces le escribo a mi mujer "un beso" y pone "un barbo" el puto corrector de los cojones.

Luis, no sabía que te jode que se le diga "Paula" a una "Paula", jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo