Ortografía en el foro

juancar51
#49 por juancar51 el 11/01/2019
Un ejemplo de la que se puede organizar, por una simple coma.

Mensaje a un grupo de chat de amigos:

"Manolo ha fallecido
Mariano el entierro es a las........."

La importancia de un simple coma. El mensaje deberia haber sido:

"Manolo, ha fallecido Mariano. El entierro es a las...."

Todos los amigos (excepto Mariano, Manolo y el que mandó el mensaje) creyeron que Manolo había muerto. Llamaron a la mujer de Manolo (a la de Mariano no la llamaron) interesándose y se lió parda.
Subir
juancar51
#50 por juancar51 el 11/01/2019
Traido al pelo, porque no me acuerdo bien de como fué la historia, pero es "verídica", jajaja, le pasó a un amigo mio, como el del chiste.
Subir
CarlosOchenta
#51 por CarlosOchenta el 11/01/2019
Si es que hoy en día quien cometa faltas es porque quiere, el pc trae corrector y el móvil igual. :D
Subir
Chuchez
#52 por Chuchez el 11/01/2019
No creo que corregir genere mal rollo ni que hiera susceptibilidades. Yo si alguien me corrige lo agradezco .
Subir
The Revenant Baneado
#53 por The Revenant el 11/01/2019
#52

Jo que no.... hay verdaderas trifulcas e hilos donde se acumulan los bandeados. Recuerdo uno sobre teoría musical épico.
Subir
1
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 11/01/2019
Entonces guardo ya la escopeta o no?

En un sin vivir me tenéis. :mrgreen:

Pues si. Esto tiene casi tanto peligro como un hilo Gibson vs Tokai.

El día que debatamos con igual intensidad sobre la escala pentatonica vs escala diatonica esto va a ser la leche.
Subir
1
NiLace
#55 por NiLace el 11/01/2019
#54 ¿Eso de las escalas qué es?

Mi teclado no tiene.
Subir
2
tu nombre
#56 por tu nombre el 26/03/2019
Alucino cuando hacéis éste despliegue de sentido común. Unos y otros. Las matizaciones al planteamiento de la idea general han sido suaves y muy a valorar por las experiencias vitales apuntadas. Las contestaciones y argumentaciones a la par. Conclusión....viva la madre que os parió.
Ahora bien, os avanzo que yo me debo a mi liga del buen uso del ¨cuando menos¨¨ , y toda vez que tenga que intervenir lo haré sin pudor. Es por ello que aún a riesgo de ser insultado y vilipendiado continuaré mi lucha.
repito ...viva la madre que nos parió, enga en esta me incluyo.
abraxas
pd
nótese el tonillo burlón pero perseverante.
Subir
elpuritano
#57 por elpuritano el 04/06/2019
- Paco, te voy a llevar al mar muerto
- Ah! Que viaje más bonito!!
- No, no me has entendido...
Subir
1
elpuritano
#58 por elpuritano el 04/06/2019
- Leo en su currículum que el hecho de utilizar un vocabulario tan rico, culto, fluido y habilmente ornamentado, le ha acarreado problemas?
- Movidas tochísimas!!
Subir
Toni
#59 por Toni el 05/06/2019
Pues, amén de la ortografía, más incómodo se hace leer a quien no usa signo de puntuación alguno.

Si, además, escribe como si te hablara en la barra del bar, («a ver» p.e., cuando no «haber», para iniciar un razonamiento sublime), apaga y vámonos... Intuyo, lo hacen porque piensan que da un aire más «campechanote».

También los hay duchos en la redacción, pero son los menos y, por tanto, más dignos de admirar.

Por el bien de la rica lengua de Cervantes, escribamos esmeradamente, que no cuesta una puta mierda.

Un saludo
Subir
Toni
#60 por Toni el 05/06/2019
#49

Muy buen ejemplo, pero es como dar sermones en el desierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo