#80 Sí, buen acertijo. Yo tengo un punto de vista muy comunicativo. Las tres pueden ser válidas, ya que dependen de contexto. Para alguien con el pensamiento más formalista, sin duda la segunda opción tendría muchas opciones para ser válida: "A y B" coordinada copulativa. Pero siempre podemos encontrar un contexto en el que se viole la norma para, por ejemplo, ser sarcástico. Madrid empieza por M. (dejo una pausa larga, para que se entienda que la frase está terminada para luego añadir: Y termina con t). Ese punto se puede entender como sarcasmo, como ironía, como un recurso estilístico para que la segunda oración esté mucho más cargada de significado que la primera.
En resumen: desde mi punto de vista, los factores contextuales explican y determinan tanto la forma como el contenido. Uno de las mejores formas de cooperar en la comunicación pasa por maximizar el esfuerzo a la hora de emitir el mensaje y minimizar dicho esfuerzo a la hora de recibirlo y procesarlo.
La normativización del discurso a través de mecanismos como la ortografía (registro estándar), facilitan la comprensión entre los hablantes, pero requieren una escolarización previa (práctica y estudio) por parte de los interlocutores. Y aquí intervienen muchísimos factores contextuales de tipo socioeconómico.
Violar las normas de ortografía o cualquier otra característica del registro estándar puede adquirir pleno significado siempre que esté dentro de un contexto. Este mensaje me ha gustado mucho y es muy ejemplar en este sentido:
#5 "Pero si que es verdad que a veces escribimos como el ojal. Suele ser por prisas o como dice Luis porque se nos juntamos las letras del móvil

También es cierto que teniendo en cuenta otros foros casi somos académicos

No estaría de más que cuidaramos la escritura y sobretodo poner un punto o una coma cagonlaleche que no cuesta tanto

"