Ortografía en el foro

Zhu Zaiyu (VicAr)
#13 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/01/2019
En ningún momento era mi intención, y creo que de ningún otro compañero, que alguien se excluya del foro.
Nadie sobra.

Abrazos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 10/01/2019
#12 Compa, yo creo que tienes mucho merito.

Yo creo que no se puede juzgar a nadie por su nivel de conocimientos porque entonces yo sería el primero que debería irse del foro.

Tan solo se puede pedir que se haga un esfuerzo por hacerse entender, que en el caso tuyo ya comentas que lo haces.

Además se te entiende perfectamente que es el objetivo.

Yo creo que el tema va más " p l juventus q tbin escrib com le sale del movi."
Subir
2
gaspar
#15 por gaspar el 10/01/2019
Gracias por mi parte seguire esforzandome en hacerlo lo mejor posible.Si me considero un analfabeto escribiendo!! pero he leido muchos libros y he vivido tela marinera.NO confundir estudios con cultura,yo me considero un analfabeto "culto" por ejemplo los que mandan en el mundo no son los que votamos.....saludos compañeros y gracias,me gusta como sois la mayoria de vosotros,y me gusta el foro.salud.
Subir
1
cachociego
#16 por cachociego el 10/01/2019
Una corrección, no es un reproche, ni mucho menos un juicio, no te enfades. Aunque admito que te entiendo, porque si me pongo a tocar delante de alguno, que los hay, que han estudiado clásico o lo que fuera, y se pone a pararme para corregirme a cada nota que pulso, porque no lo hago según se debe...pues admito que es un poco “jartible” del Andaluz ser jartible ;) Aún así, apoyo la idea de escribir bien, y Tocar bien y hablar bien a todos...
Subir
1
Edu Supertubos
#17 por Edu Supertubos el 10/01/2019
Aparte de la escritura en el móvil y las prisas, que provocan muchas faltas involuntarias, hay otra variante que me resulta muy irritante: Las faltas que provocan los auto correctores. Escribes bien la palabra, y luego viene el auto corrector y te la lía. Y con las prisas (causante de muchos de estos fallos), no se revisa y error al canto.

De todos modos, este foro tiene un nivel bastante alto en este aspecto. No nos podemos quejar mucho. A mí no me supone mayor problema, y no tengo ganas ni tiempo de andar corrigiendo a nadie por un fallo ortográfico.
Un saludo
Subir
2
Danielin
#18 por Danielin el 10/01/2019
O vemos hilos diferentes o yo me entero de nada y menos ya que por norma, y en especial los compañeros que ya llevan cierto en este foro y visto lo visto deben de ser los únicos a los que leo, no veo que haya tanta pedrá en cuanto a ortografía se refiere.
Subir
1
Andro
#19 por Andro el 10/01/2019
#4

gaspar escribió:
puede que lo que haga sera salir del foro y no porque no me guste aprender!!


La educación, o la falta de la misma, no es excusa para querer aprender y corregir nuestros fallos. Es cuestión de interés..

Y Gaspar, hombre, no creo que sea para tanto.. no creo que haga falta irse, ni creo que te estén corrigiendo a cada post que escribas. Tu aquí estas bien, y si alguien te indica algo que esté mal escrito, no te lo tomes a pecho, que es tan solo por mejorar no por señalar que seas peor que el resto. Como tu dices, eres un analfabeto "culto", y esos son mejores que los "listos" del culo jajaja..

Trabajo con gente que o no ha tenido posibilidad, o no ha querido estudiar nada en su vida, salvo lo obligatorio. A veces les corrijo y les indico como escribir algo. Al principio a alguno le sentó mal, hasta que les haces ver que aquí todos somos iguales y que tanto el mas listo como el mas tonto, al final.. se muere. Y si les corrijo es tan solo para que no tengan verguenza al estar en la empresa de nadie y tener que escribir algo y no saber como es.. El saber no ocupa lugar, solo es cuestión de interes..

Así que las faltas se pasan, se indican si son muy flamantes y se aceptan las correcciones por una mejora personal.. :okis:

En cuanto a las distintas formas de decir lo mismo, aconsejo a alguien ver la serie El Recluso.. oir hablar a los presos mejicanos y entenderlos sin pensar que han dicho, no es facil, jajaja..
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 10/01/2019
Andro escribió:
Así que las faltas se pasan, se indican si son muy flamantes


Flagrantes :bien:

Empieza la sangría! Jajaja
Subir
1
Andro
#21 por Andro el 10/01/2019
#20 Zas..!! En to' la boca..!! Jajajajaja..
Subir
MANUEL
#22 por MANUEL el 10/01/2019
No creo que se trate de ir corrigiendo a nadie (no es un foro de escritores), simplemente hacerlo lo mejor posible según las posibilidades de cada uno. Me parece más engorroso si estamos escribiendo sobre tal o cual guitarra, que el siguiente post señale faltas de ortografía del anterior etc. Eso si, un mínimo de esfuerzo sobre todo en abreviaturas imposibles, que hay algunos que parece que escriben en cirílico.

Al compañero Gaspar decirle que se le entiende a la perfección y que siempre lo leo con aprecio (los veteranos enriquecen el foro más de lo que puede parecer)

Un saludo para todos, buen comienzo de año y buena música
Subir
2
Chuchez
#23 por Chuchez el 10/01/2019
Por ejemplo te puedes encontrar :
"Ay" interjección que expresa dolor, por "Hay" del verbo Haber
Subir
gaspar
#24 por gaspar el 10/01/2019
Gracias,Manuel...Estoy de acuerdo con todas las opiniones!! salud para todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo