¿que opinan de mi nueva guitarra?

xbauerx
#25 por xbauerx el 28/11/2012
#23 Efectivamente, es una guitarra de construccion economica.

El tilo (basswood) es de las maderas mas economicas para fabricar guitarras (ojo, no digo que suene mal, pero las Les Pauls autenticas son de caoba que no tiene nada que ver en caracteristicas tonales con el Tilo), no lleva tapa de arce y el mastil va atornillado.
Es una buena guitarra para iniciarse y coger un nivel medio, si en tu pais estan las cosas tan complicadas para conseguir instrumentos de calidad, creo que puede ser una compra interesante, pero aqui en españa no pasaria de ser una guitarra de iniciacion o nivel medio.

De todas formas, ya que la tienes, piensa en exprimirle el mejor sonido posible. Si se te queda corta de "caña", buscale unas pastillas Gibson 490R / 498T y se las cambias por las que trae y solo con eso notaras que la guitarra gana una fuerza desconocida. Pero de momento, a disfrutarla.

xB

PD: Viendo los precios que manejan las tiendas de Venezuela, estoy pensando en irme a vivir alli y dedicarme a vender guitarras... si compro una Gibson en Thomann por 1000$ pagando 200$ de envio y aduanas, y la vendo por 4000$ me quedan 2800$ limpios para mi. Con vender 6 guitarras al año me da para vivir bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 28/11/2012
por cierto, un interesantisimo articulo sobre las maderas de las guitarras:

http://guitargurumagazine.com/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos

Yo aprendi bastante leyendolo.

xB
Subir
1
kervins
#27 por kervins el 29/11/2012
#26 #25 bueno el aporte gracias!!
Subir
usuario18
#28 por usuario18 el 29/11/2012
#27 Te recomiendo que no le hagas demasiado caso a las maderas (en cuanto a sonido)..el 99% es marketing/rumores de internet.
Subir
1
xbauerx
#29 por xbauerx el 29/11/2012
#28 Entonces, segun tu, una guitarra hecha con aglomerado (por ejemplo una danelectro) suena identica a una Les Paul Custom siempre que lleven las mismas pastillas ¿correcto?.

Me parece una afirmacion muy audaz por tu parte, el afirmar algo asi de una manera tan tajante.

xB
Subir
1
kervins
#30 por kervins el 29/11/2012
#29 la verdad yo pienso igual que tu la madera es muy importante ya que en la madera sta la resonancia y no todas las maderas dan la misma resonancia!!
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 29/11/2012
#30 Opino igual que tu. Tengo tres guitarras diferentes (Tokai LS89 [tipo les paul], una Gibson SG y una Fender Telecaster Custom) en la misma madera y a pesar de que tienen las tres la misma madera (caoba) y construccion (las tres son set-neck) y las tres usan dos humbuckers, de hecho DOS de ellas las mismas pastillas (gibson 490/498), ninguna de las tres suena igual ni vibra igual, ni tiene el mismo sustain cuando tocas un acorde al aire y es que les afecta hasta el grosor de la tabla de madera o la forma de la guitarra. Si les afecta hasta la forma de la guitarra y el grosor de la tabla... ¿no afectara la capacidad de absorber ciertas frecuencias de las vibraciones de la madera y reflejar otras al sonido general?

Otra cosa es que seamos capaces de notar las diferencias, o que estas sean apreciables al oido. Creo que es mas importante una buena electronica (pastillas sobre todo, pero tb potes y cableado) para tener un buen sonido, pero el "remate" del sonido y casi todo el sustain lo aporta la madera y la construccion de la guitarra. En limpio la construccion y la madera del mueble de la guitarra se notan mucho mas que en distorsion, donde tienen un papel mas importante la electronica.

pero ojo, esa es mi opinion, que esta basada meramente en los experimentos que he hecho en casa con mis guitarras y las de algun amigo. No tengo datos cientificos que lo afirmen.

Un saludo. Ah, y esperamos esas fotos de la guitarra!!

xB
Subir
1
kervins
#32 por kervins el 29/11/2012
#31 concuerdo me parece mastante logico lo que dices, espero poderlas montar mañana por la tarde, esten pendientes!
Subir
usuario18
#33 por usuario18 el 29/11/2012
#29 Eres,en mi opinión,una víctima más del marketing (sin ofender). Si tomara clips de audio del siguiente video e hiciera una encuesta para ver quién realmente nota las diferencias,donaría mis guitarras al ganador.En este video solo se toma el diapasón,pero creo que también se aplica a cuerpos,mástiles,etc.
http://www.youtube.com/watch?v=pQffNqkx-mM

xbauerx escribió:
¿no afectara la capacidad de absorber ciertas frecuencias de las vibraciones de la madera y reflejar otras al sonido general?

Eso no lo niego.En teoría es cierto.Ahora,podemos las personas notar esas diferencias?en mi opinión,no. No niego la física del asunto,solo niego lo que las personas creen escuchar.De nuevo,es una opinión. Podrías pegar una moneda al cuerpo de la guitarra, y eso,en teoría afectaría al sonido.Realmente crees que notarías la diferencia?lo mismo lo aplico a las maderas.Existen diferencias?sí.Podemos percibirlas?no creo.
Subir
kervins
#34 por kervins el 29/11/2012
#33 pues viendo este video la verdad no note ni la mas minima diferencia y viendolo desde ese punto de vista pues se prodria decir la madera no afecta mucho sino mas bien las pastillas que se usen no?
Subir
usuario18
#35 por usuario18 el 29/11/2012
#34 En mi opinión,sí. Mucha gente de dirá que el maple suena más brillante,que el rosewood o palo de rosa más grave o profundo,que si una les paul no tiene tapa de maple suena muy grave,etc,etc...me parece más efectivo hacer uso del control de tono de la guitarra o la ecualización del ampli antes de hacer tanto problema por las maderas de la guitarra.
Me disculpo xbauerx si mi comentario anterior fue ofensivo,ya no puedo editarlo.No lo tomes a mal :brindis:
Subir
saxocaster
#36 por saxocaster el 29/11/2012
Yo creo que el sonido de una guitarra lo da su construcción en primer orden, después las maderas y después las pastillas y su electrónica. Solo tienes que ir a una tienda con unas cuantas unidades del mismo modelo y probarlas, y veras que no siempre suenan iguales.

La construcción para mi es lo mas importante, un instrumento con excelentes componentes pero mal construido no va a sonar bien... o todo lo bien que debería

Las maderas influyen una barbaridad digan lo que digan. Para mi, una guitarra "es" el mástil, el cuerpo es la caja de resonancia y las pastillas amplifican ese sonido. Esta claro que cada pastilla tiene "su sonido" y realza ciertas características tonales, pero si ponemos el mismo modelo de pastis en diferentes guitarras, no tienen por que sonar igual...por eso muchos chavales le ponen Seymour Duncan (por decir algo) a sus guitarras económicas y después se rascan la cabeza preguntándose por que no suenan como tal o cual guitarrista famoso...esta claro que las maderas y su construcción influyen, aparte de toda la pila de equipos, previos, pedales, amplis, etc..

Resumiendo, búscate una guitarra que este bien echa, da igual si es set-neck, bolt-on o lo que sea, eso depende de tu gusto, pero que este bien construida, con maderas buenas y seleccionadas, no hace falta irse al lujo de las AAAAA que casi solo es estético, una buena pieza de aliso, fresno, caoba, tilo, etc dará buenos resultados, esta mas que comprobado.

y lo mismo con las pastillas, que den profundidad y dinámica pero sobre todo que estén en concordancia con tus gustos musicales, no vas a montar unas benedetto para hacer heavy metal o unas EMG activas para blues

pero sobre todo... el sonido lo das tu! por eso la misma guitarra con el mismo equipo tocada por dos personas diferentes, suenan diferentes... ahí lo dejo ;)

PD: El Tilo o Basswood está mal asociado a guitarras económicas, también hay guitarras de gama alta que la llevan, muchas Ibanez Prestige de 1500 para arriba son de tilo

menudo :offtopic: me he currado, lo siento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo