Documental de Los Suaves

• 1
manuelr
por hace 3 semanas
Os dejo a continuación la muy interesante historia del guitarrista africano que tocó en los Thin Lizzy españoles Los Suaves quienes evidentemente también salen en él. Recuerdo ver las actuaciones en play-back en la TV y escuchar sus discos.Era realmente chocante el ver un guitarrista de color que tocaba a toda pastilla.Trmenda su historia.....

oihu
por hace 3 semanas
Ayer me lo ví..... Hermes era un fenómeno... 
Blascco
por hace 3 semanas
Agradezco que hayas aportado este video y a las personas que lo han producido. Pude verlo en directo en los Suaves y me encantaba; me encantaba la armonía con la que ejecutaba, la posición de la guitarra y sobre todo la actitud. Te lo podrías encontrar en una tienda o en la calle y no llevaba un cartel estético que anunciara: " soy una estrella del rock".
El Marin
por hace 3 semanas
Lo vi ayer. Mola mucho.
Lau19
por hace 3 semanas
Una historia triste...
Lo q hacía con aquella Yamaha...
Los suaves del principio, sin dudas los mejores...Al menos para mí, super auténticos.
JC Denton
por hace 3 semanas
me lo cepillé ayer de un tirón, muy interesante y hay un silencio atronador en el documental, el de la mujer y los dos hijos que quedó. Ahí lo quedo.
Blascco
por hace 3 semanas
Se me ha quedado muy corto el documental, una vida aunque corta muy bien aprovechada. Bonito pais, trópico. Nací allí, aquello en su momento fue España pero cuando vino Hermes ya no lo era. 
En mi D.N.I. enuncia un lugar de nacimiento que auque fisicamente existe, el nombre ya no.
Hace dos semanas en urgencias de un hospital, en el triaje me pidieron como es normal, la tarjeta sanitaria y datos de nacimiento. Le expliqué desganadamente por causas de ánimo de salubridad y por reiteración en la pregunta reincidente de ..." lugar de nacimiento"; a lo que contesté ( en tono de broma... como siempre) que "ya no existe". Que estaba en la misma situación que Tom Hanks en aquella película que se queda atrapado en la terminal del aeropuerto de Nueva York ( creo). , a lo que la persona de ventanilla contestó: "¡ pondremos desconocido!". 
 A veces la propia vida te aporta situaciones que son dignas de guión de " pinícula" que en tu propia piel no le das importancia, pero vistas desde una prespectiva exterior son curiosas.
Jorge O
por hace 3 semanas
Me ha encantado el documental. Muchas gracias por compartirlo!

#7 Recuerdo una vez en el juzgado acompañando una asistencia en el turno de oficio a unos chavales de Guinea Ecuatorial por un tema de tráfico, que la fiscal ni siquiera sabía que allí se habla español y pensaba que sus documentos eran falsos. No veas la vergüenza ajena que me dio aquello... 
Blascco
por hace 3 semanas
#8 Entonces no era una fiscal, era una " physical"
manuelr
por hace 3 semanas
Jorge escribió:
Recuerdo una vez en el juzgado acompañando una asistencia en el turno de oficio a unos chavales de Guinea Ecuatorial por un tema de tráfico, que la fiscal ni siquiera sabía que allí se habla español y pensaba que sus documentos eran falsos. No veas la vergüenza ajena que me dio aquello...

La verdad es que desconocemos nuestra historia como país. También en la asignatura de Geografía e Historia hay demasiados saltos y períodos que no se mencionan ni se explican en condiciones. Es especialmente importante concocerla y con eso nos ahorraríamos muchas cosas que nos pasan como país y algún "politiquillo" se le hubiera acabado el chollo. También reconozco que hay que tener tiempo para aprender viendo podcasts y blogs y que te tiene que gustar..... 

El documental emociona y refleja dos épocas diferentes como los setenta dónde las orquestas hacían música EN DIRECTO y los músicos eran acojonantes y los ochenta con el estallido de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) y el rock duro. Igualmente habla de la labor social extraordinaria que se hizo en Benposta.

Me lo voy a ver de nuevo.....
manuelr
por hace 3 semanas
JC escribió:
me lo cepillé ayer de un tirón, muy interesante y hay un silencio atronador en el documental, el de la mujer y los dos hijos que quedó. Ahí lo quedo

Pues llevas razón. 

Quizá se trataba más de enfocarse en su labor como músico dejando aparte posibles fallos personales.
soldout
por hace 3 semanas
Me lo apunto, a la lista para ver.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo