Agujerear y pastilla o guitarra preparada ya amplificada

Javier Serrano
por hace 3 semanas
Buenas tardes. Soy guitarrista clasico y flamenco tocando en la calle y necesito potencia y creo que lo unico que me lo da es ir enchufado, despues de probar algun micro inhalambrico tipo pinza que suena bien pero acopla al subir bastante. 

La cuestion: tengo una guitarra alhambra de 500€ aprox batallera muy comoda q la tengo ya como 16 años y me gusta bastante y no se si agujerearla y meterle pastilla lr baggs (me saldria con todo unos 350€ aprox) o comprar alguna ya preparada y no agujerear la mia. Sobre todo por si alguna vez toco sin amplificar me da cosa que ya no me guste por el agujero y pierda mucho...

Por si sabeis de modelos, pero tiene que ser tipo clasica / flamenca pero ya preparada con jack para amplificar. 

Gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
manuelr
por hace 3 semanas
El método menos invasivo y natural de amplificación de guitarras españolas es /era el de Jorge Juan, eso sí costaba una pasta. Hay unsuarios muy famosos que lo llevan y no tan famosos pero profesionales.
El Marin
por hace 3 semanas
Tío, un taladro atrás no jode nada la guitarra y la hace más usable.

No lo dudaría.

Pasa que te sigo recomendando el sistema Carlos Juan, no Jorge Juan

https://carlosjuan.eu/
Javier Serrano
por hace 3 semanas
Hay opiniones dispares con respecto a esto.

Es cierto que agujerear no es mala opción pero ayer pude probar una guitarra flamenca con pastilla (no la de Carlos Juan) una LR baggs, y suena muy bien pero electrifica el sonido y no me acabó de convencer. Supongo que Carlos Juan soluciona ese problema. Una profesora mia agujereó la suya y amplificada bien, pero sin amplificar dice que ya la dejó de lado y no la usa

Hablando con gente metida en esto, flamencos sobre todo que se amplifican no recomiendan agujerear una clasica o flamenca por precio /coste. El sistema de Carlos Juan está sobre los 600€ me dijo ,+ envio, ya vale mas que mi guitarra y una LR Baggs sobre los 350€ ya instalada. 

Hoy me va a pasar un flamenco que toca con grandes alhambras de 500€ ya preparadas con el previo y cuteway que suenan genial me dijo.

Creo que lo mejor es tener una para la calle ya preparada (si no me apañase) y conservar el Xvive u8 para eventos que surjan en sitios cerrados con la versatilidad que me da con mi clasica y flamenca sin modificar. Incluso con el Fishman el otro dia para la calle sonaba bien, tengo pendiente ver q tal el HK move 8 por potencia. Y si es suficiente ni cogeria otra guitarra...

Eso es lo que llevo investigado hasta hoy y recomendado...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo