¿que opinan de mi nueva guitarra?

kervins
#1 por kervins el 27/11/2012
Muy buenas tarder

¿que opinan de mi nueva guitarra?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-403933023-guitarra-electrica-les-paul-model-marca-fretmaster-_JM

ya la tengo y tambien compre un pequeño ampli de la misma marca: diganme que les parece y que buenos sonidos les puedo sacar a la guitarra gracias ventajas y desventajas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 27/11/2012
nunca habia visto esa marca....... y pues nose como llegue a sonar..... normalmente la gente no se fia de ese tipo de guitarras.. pero si llegase a sonar bien pues felicidades sino, en unos 6 meses seguro las estaras vendiendo o estaras fastidado de ella por la pesima calidad...
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 27/11/2012
No se cuanto dinero es eso en euros, pero supongo que poco, que es una guitarra economica para empezar, en tal caso pues son todas flojitas algunas mejores y otras peores, pero no pasa nada si no has acertado, sea de las buenas o de las malas si sigues con esto de la guitarra en 1 año estaras mirando comprarte otra y sabiendo mas lo que realmente quieres. Creo que es mejor hacer lo que tu haces que empezar con un presupuesto de 500 euros y sin saber en que gastartelos y al final te compras algo que te das cuenta que no era lo que querias.
Subir
wvsch
#4 por wvsch el 27/11/2012
Seria mejor que nos digas tu que piensas de esa guitarra, fretmaster, nunca he oido de esa marca! a ver que info nos puedas dar!! jaja pues pinta tiene pero por fotos y sin escucharla nada mas no podriamos decir mucho!
Subir
kervins
#5 por kervins el 27/11/2012
pues la verdad es de gama baja y a mi me gusta como suena aunque no soy un experto y tiene el sonido clasico de una humbucker!
Subir
ahenobarbo
#6 por ahenobarbo el 27/11/2012
Descartando como suene, que es lo esencial, a mi me parece una guitarra muy elegante y sobria. Bonita, oye. :)

Pero también es verdad que tengo debilidad por los modelos con filosofía Les Paul (tipo de sonido y forma, en general) y por las LP negras, en particular. Eso y que debo ser un "señor mayor" ya y no me atraen nada las estridencias de guitarras con calaveras pintadas o de múltiples colorines. Hay a quien le van bien, claro, pero no son para mi.

Así que... ¡a disfrutarla!. Como ya te han dicho, ya pasarás a otra. Porque esto es un vicio como el de coleccionar sellos: No se acaba nunca y da un poco igual lo bien o mal que toques. ;)

Un saludo.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 27/11/2012
#5

y has escuchado otras humbuckers para decir tal cosa?... no es que suene a humbucker, mas bien debe de sonar a Les Paul, porque las humbuckers en guitarras tipo stratocaster, telecaster, superstrat etc tienen un timbre distinto por la madera y el diapason que poseen dichas guitarras.. no puedes afirmar como lo haces que suena a humbucker, como dije la guitarra suena y posee un timbre caracteristico por las maderas usadas en ellas.. lo unico que hace la humbucker, es en un principio dar mas de salida y cancelar el ruido( para los anglosajones hum se refiere al ruido de interferencia) y por ello el termino que ellos usan es "buck the hum" es decir cancelar el ruido, de ahi viene humbucker, que es un tipo de contruccion de pastilla con ciertas caracteristicas en su construccion..

es verdad que esto cambia un poco el tono, pero como ya mencione, gran parte del timbre viene de la guitarra, tipo de madera, salida de la pastilla, material de la pastilla, porque una humbucker puede tener diferentes matices, y volumen, porque no suena una humbucker igual en una Les Paul de caoba con un cuerpo grueso y pesado con un diapason de palo de rosa, con respecto a una tipo stato con cuerpo de tilo o fresno y un diapason de arce... obviamente la salida es alta pero el tono y timbre de la guitarra es diferente, es mas brillante en la strato que en la lespaul a pesar de que ambas puedan montar humbuckers...

regresando mas al tema, pues disfrutala, no te puedo decir grandes cosas de esa guitarra porque siquiera en Youtube he encontrado videos de su sonido, y pues al ser una guitarra de una marca desconocida hay una alta probabilidad de que no sea gran cosa, sin embargo para aprender te servira, y pues lo unico que te digo es que no te ilusiones, aunque si te gusta como suena pues bien, disfrutala y exprimela hasta donde la guitarra llegue...

saludos
Subir
gu123
#8 por gu123 el 27/11/2012
lo que importa es que aprendas todo lo que podas con ella, despues can a venir mejores guitarras eso es seguro :), saludos!
Subir
1
ibanez_fan
#9 por ibanez_fan el 27/11/2012
bueno las les paul fretmaster no las he visto ni probado, pero si las strato, al menos las que yo he visto, vienen con el mastil un poco levantado y hay que hacerles algunos ajustes...generalmente son guitarras para empezar
Subir
kervins
#10 por kervins el 28/11/2012
exacto eso de humbucker me equivoque en realidad si suena a les paul .. y creen ustedes que si me llego a aburrir si le pongo mejores pastillas cambiara su sonido o de plano tendria que cambiar la guitarra?
Subir
maxlex
#11 por maxlex el 28/11/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
xbauerx
#12 por xbauerx el 28/11/2012
Ostiasssss!!! 396 euros en esa guitarra? Si el conversor de divisas que he usado esta correcto (y es el de Google), te la han metido doblada, amigo... Por poco mas compras una Gibson Les Paul de segunda mano, o una LTD de nivel, o una Cort que le va a pasar por encima. No se cuanto os cobraran en Venezuela por los envios, pero quiza te hubiera compensado pedirte algo por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo