Yamaha Revstar Standard RSS20

  • 1
J26
#1 por J26 el 05/09/2023
Hola a tod@s,

He estado revisando las guitarras Yamaha revstar standard y a aparentemente están muy buenas. He tenido mis reservas con las guitarras Yamaha, ¿Qué opinan ustedes de las Yamaha Revstar Standard RSS20 con humbunker?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tocaguitar
#2 por Tocaguitar el 05/09/2023
¿Por qué tienes reservas con las guitarras Yamaha?
A mi me parece que es una buena marca en cuanto a calidad de construcción, precio justo, cuidado en los detalles y además añaden algo de innovación en algunos de sus modelos, como la Revstar.

Yo tengo una acústica tipo parlor transacoustic (CSF-TA) y no puedo estar más contento con ella.

Si algún día me compro una eléctrica Yamaha será una Revstar con P90. Son originales, parecen resistentes y suenan bien.
Subir
2
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 05/09/2023
Yo he tenido algunas Yamaha y son unas guitarras excepcionales, buena construcción, buen sonido; tuve una Revstar de la serie anterior a las que hablas y era una guitarra fantástica. Ahora mismo tengo una Revstar japonesa de 2019 con humbuckers y es una gran guitarra, tanto en el sonido como en el tacto; diría que, para mis manos, tiene una escala mucho más cómoda que las Gibson.

Saludos.
Subir
2
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 05/09/2023
A mi me gustan mucho las Yamaha; considero que tienen una gran relación/precio, pero me mata que suelan ratear en la electrónica. Algunas, como la Pacifica 611 y 612, tienen especificaciones estupendas: pastillas buenas, refuerzos de fibra de carbono, selletas y retenedores de teflón, cejuelas de TUSQ, etc... pero luego abres la tapa de atrás, miras los potes y condensadores y son de los baratos. Mira que todo lo demás es cojonudo, pero ese detalle, que solo se ahorran 4 perras, me mata. Echa un ojo a ver si consigues averiguar que lleva esa Revstar, pero intuyo que lleva de esos también.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 05/09/2023
Las Yamaha son guitarras con una relación calidad/precio excelente. Respecto a las Revstar, yo probé una con P-90s y me pareció un cañón.
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi el 05/09/2023
#1
Buenas

Hace un año y unos meses que compre la versión más económica de esa serie la RSE 20.

Para tocar en ambito doméstico, no da problemas, es decir la afinación se mantiene estable, tanto mientras tocas , como cuando la dejas un tiempo sin tocarla....
No se la ha caído la pintura a cachos, ni se ha desencolado el mástil, ni han aparecido grietas en la pintura.......y eso que es mi primera guitarra "pintada", hasta ahora las había cogido todas con las vetas a la vista.

Por lo demás no sé si habrá un salto cualitativo, entre la RSE y la standart, que justifique la pequeña deferencia de precio entre ambas que andará en unos 250€ aprox.

Los potenciómetros, por ahora funcionan correctamente no "rascan" así como el selector de pastillas.....los trastes estaban bastante bien acabados, excepto un par de ellos, ue poniéndonos muy exquisitos, "rascaban" un pelin....así que le pase la lima y soluciónado.

Los clavijeros, no serán lo más top del mercado ....pero tengo por casa una reliquia de guitarra la segunda que compre ....que lleva clavijas muy muy malas....

Esa serie viene con pastilla tipo humbucker...las RSS no lo recuerdo si tenían opción de p 90, o esas estaban reservadas a la siguiente serie la profesional RSP
Subir
1
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 05/09/2023
Pues es una guitarra que me gustaría probar en la tienda.
La versión standard y humbucker. Igual me encanta o me deja frío, pero sobre el papel me gusta lo que ofrece, cuerpo con alivio de peso, mástil con refuerzos, un push-pull con un realce... y su precio ha bajado de unos 900 a los 600 euros. Pero claro, hay que probar porque igual luego en la práctica no convence
Subir
1
J26
#8 por J26 el 05/09/2023
Hola a todos, gracias por la participación.

Me encantan todos sus comentarios y los tendré en cuenta. Creo que desde mi parte es una percepción con la marca sin darle una oportunidad, creo estoy muy segado por las otras marcas ya que al hablar de Gibson, Fender, gretsch, Ibanez, se comienza a dejar de lado algunas otras marcas que son buenas como Yamaha,

Con respecto a los afinadores, tengo entendido que los que trae la Revstar Standard RSS20 son los mismos que trae la professional que es hecha en Japón.

Me podrían contar un poco mas acerca de los humbuckers que trae la Standard RSS20 por favor.

Sinceramente la Standard RSS20, se ve muy buena y tienen unos acabos y estética geniales. El push/pull le agrega ese valor diferencial
Subir
Jesus Rueda
#9 por Jesus Rueda el 05/09/2023
Yo tengo 2 yamahas , las 2 japonesas .
Una pacífica 904 y
Una AES 920 ( tipo lespaul)
Son 2 guitarrones de cuidado , con unos acabados y unos materiales de lo más top. Tengo , y he tenido otras guitarras mucho más caras , Music Man , Gibson y Fender , y siempre vuelvo a las 2 yamahas . Son brutales .
Subir
1
Patxi
#10 por Patxi el 05/09/2023
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 05/09/2023
#8
En mi caso, estaba sumergido en la adquisición de otra guitarra, el presupuesto que manejaba era el equivalente al precio de la RSS20.

"Supuestamente" en tienda,tenían el modelo que "visualmente" me había "entrao" por los ojos....la sunset burst......

Cuando llegué a la tienda el comercial se sonrió.....me dijo que las pocas unidades que tenían de la RSS20 habían literalmente"volao", (te hablo de hace el año y pico que mencionaba en mi anterior post)....

También me dijo, que habia una lista de espera de 7 personas que habían "encargao" ese mismo modelo,.......y por supuesto el mismo color ....me comentó que estaba un pelín "alucinado", por qué todos íbamos a por la misma ........y lo malo era que , no preveían, tenerlo en tienda hasta dentro de cuatro meses (mínimo)......

En cambio había por allí una RSE en color azul.....que me gustó....nunca había tenido una guitarra pintada......eso fue un gran cambio......
Ni tampoco una "aligerada" de peso.....

En el caso de la RSE, también lleva el potenciómetro puss/pull, que deja la humbucker con su sonido habitual, o una vez activado, le quita los graves "característicos" de esa pastilla.

Si tienes opcion de pasar por alguna tienda , que tengan dichos modelos prueba ambos ...

Como dato positivo ,comentar que no es una guitarra "cabezona", como otras de doble cut.
Subir
1
JDIOX
#12 por JDIOX el 06/09/2023
Como propietario de una Yamaha pacifica 311h y que es de una gama baja, solo te puedo decir que es un gran instrumento super versátil y sin ningún problema.
Así que en gamas mas altas te puedes imaginar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo