Ok muchas gracias por los aportes, intentaré darle un pulidito y tocar con ella lo más posible, pero me va a costar, porque eso rasca que no veas.
Yamaha Revstar Standard RSS20
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Retomando el tema hoy he visto este vídeo en inglés, más o menos reciente que es el primero en el que el autor dice notar bastante las diferencias entre la gama Professional y la Standard. Nota las diferencias no por ser la Standard mala sino por notarlo él en los componentes, el mástil, el sonido, un poco en el peso y como 'resuena'. Lo del peso, el mástil y la resonancia parece ser cuestión de la pintura o barniz que tenga. Las pastillas son las mismas es ambos modelos.
Yo no llego a captar las diferencias en el sonido entre ellas en el vídeo.
Yo no llego a captar las diferencias en el sonido entre ellas en el vídeo.
#123 Me parece que está comparando la professional (RSP02T) con la RS502T, un modelo standard previo, que no es chambered como la standard actual (RSS02T), y tiene más diferencias como los inlays (líneas en lugar de puntos) y el "focus switch" para realzar medios, que antes era un filtro paso alto. Creo que los trastes tampoco son de acero y que el nivel de fabricación es distinto al de la revstar standard actual.
Dicho esto, al final muchas veces escuchamos con los ojos. Dejo aquí un test de la element, standard y professional donde con los ojos cerrados no acertaron ni una...
Dicho esto, al final muchas veces escuchamos con los ojos. Dejo aquí un test de la element, standard y professional donde con los ojos cerrados no acertaron ni una...
Aprovecho para lanzar una consulta sobre las P90. Tengo una RS502 billet green con la que tengo un amor odio con las pastillas.
Para mí gusto les falta pegada y definición. Está claro que es una pastilla a medio camino entre una singles y una doble en cuanto a sonido, pero me suena anémica…
Total, que no se si cambiar las pastillas o vender la guitarra. En algún momento saldrá para cogerme una les paul junior, pero hasta entonces no sé si meterle pasta con un cambio de pastillas.
¿Opiniones al respecto? ¿Recomendaciones?
Para mí gusto les falta pegada y definición. Está claro que es una pastilla a medio camino entre una singles y una doble en cuanto a sonido, pero me suena anémica…
Total, que no se si cambiar las pastillas o vender la guitarra. En algún momento saldrá para cogerme una les paul junior, pero hasta entonces no sé si meterle pasta con un cambio de pastillas.
¿Opiniones al respecto? ¿Recomendaciones?
#125 nunca he probado la Revstar con P90.
No sé si ya has probado otras guitarra con P90, porque tampoco son para todo el mundo.
Para mí las P90 en general tienen bastante pegada en medios agudos, alguna puede embarullar un poco en los graves.
Te podría recomendar las P90 que más me gustan (Wolfetone, Gibson, TV Jones), pero eso es bastante personal.
Otro tema a tener en cuenta es que si te pones a gastar en mejorar las pastillas y el resultado no es el que esperabas, pues ya vas a palmar más pasta.
Mi consejo: si no te convence, venderla y prueba otras guitarras que cumplan con lo que pides.
No sé si ya has probado otras guitarra con P90, porque tampoco son para todo el mundo.
Para mí las P90 en general tienen bastante pegada en medios agudos, alguna puede embarullar un poco en los graves.
Te podría recomendar las P90 que más me gustan (Wolfetone, Gibson, TV Jones), pero eso es bastante personal.
Otro tema a tener en cuenta es que si te pones a gastar en mejorar las pastillas y el resultado no es el que esperabas, pues ya vas a palmar más pasta.
Mi consejo: si no te convence, venderla y prueba otras guitarras que cumplan con lo que pides.
#125 Antes de nada, ¿Has probado ajustar la distancia entre pastillas y cuerdas acercándolas un poco?
Las P90 son muy sensibles a cualquier ajuste y a lo mejor eso es lo que necesita. Yo en mi caso tuve que hacer lo contrario. Me sonaban demasiado potentes y las alejé un poco para tener más dinámica y que no saturaran tanto.
Las P90 son muy sensibles a cualquier ajuste y a lo mejor eso es lo que necesita. Yo en mi caso tuve que hacer lo contrario. Me sonaban demasiado potentes y las alejé un poco para tener más dinámica y que no saturaran tanto.
Buenas a todos, sigo el hilo desde hace tiempo y me hecho con una standard RSS20 negra.
Os cuento un poco mis impresiones en tienda y un rato en casa sin haber ajustado nada.
Llevaba mucho tiempo detrás de una, la había tenido en la mano pero no la había probado.
Preciosa nada más sacarla de la funda tan apañá que trae, muy bien acabada. Aparte de un servidor me acompañaban un ebanista;un pianista, sonidista y guitarrista;y un guitarrista y bajista.
La construcción impecable, no le vimos nada. A todos nos encantó. No llegué a pesarla pero la sentí ligerita dentro de lo que cabe.
Afinó perfectamente, buena sensación de los clavijeros y el mástil le calzó perfecto a mí mano, me resultó comodísima desde el primer momento , el tacto es un gustazo. El mueble resuena de maravilla( en casa por la noche no pude tocar por qué se escuchaba muchísimo ), el diapasón bastante seco pero con bonita veta y poro cerrado, se percibe un instrumento serio, muy sólido en construcción y armónicamente. Muy equilibrada, no cabecea en absoluto.
Las pastillas me gustaron, creo que cuando se regulen bien quedarán estupendamente, el Focus switch de los cojenes no nos gustó a ninguno en un jcm 800 lead combo.
Ya en casa en media horita y con un nux resultón tipo micro cube saqué más conclusiones. Las 5 posiciones me gustan y bajando el volumen limpia muy bien y en posiciones fueras de fase pone las humbucker más ligeras, no voy a decir single. Ahí es cuándo puse el Focus y me gustó, obtienes sonidos más claros pero los engorda, porque si pruebas las pastillas con el volumen abierto ,distorsión y lo activas, al engordar tanto suena feo que es lo que nos pasó en tienda. Por ahí creo que me puede ser útil, pero tampoco es que me entusiasme.
Por lo demás viene ajustada de manera correcta pero percibo que tiene bastante margen de mejora ,perfilando cejuela y selletas alturas y demás, para todo tiene margen. El puente venía alto, lo he bajado un poco a ojo y tendré que bajar la pastilla del puente que ya de por si venía alta también.
Por supuesto son opiniones subjetivas y sobre esta unidad en concreto ,pero estoy super contento con la adquisición , está guapísima en negra, llevaba mucho tiempo detrás de una y además la saqué un precio excelente. Seguiré contando. Un saludo a todos.
Os cuento un poco mis impresiones en tienda y un rato en casa sin haber ajustado nada.
Llevaba mucho tiempo detrás de una, la había tenido en la mano pero no la había probado.
Preciosa nada más sacarla de la funda tan apañá que trae, muy bien acabada. Aparte de un servidor me acompañaban un ebanista;un pianista, sonidista y guitarrista;y un guitarrista y bajista.
La construcción impecable, no le vimos nada. A todos nos encantó. No llegué a pesarla pero la sentí ligerita dentro de lo que cabe.
Afinó perfectamente, buena sensación de los clavijeros y el mástil le calzó perfecto a mí mano, me resultó comodísima desde el primer momento , el tacto es un gustazo. El mueble resuena de maravilla( en casa por la noche no pude tocar por qué se escuchaba muchísimo ), el diapasón bastante seco pero con bonita veta y poro cerrado, se percibe un instrumento serio, muy sólido en construcción y armónicamente. Muy equilibrada, no cabecea en absoluto.
Las pastillas me gustaron, creo que cuando se regulen bien quedarán estupendamente, el Focus switch de los cojenes no nos gustó a ninguno en un jcm 800 lead combo.
Ya en casa en media horita y con un nux resultón tipo micro cube saqué más conclusiones. Las 5 posiciones me gustan y bajando el volumen limpia muy bien y en posiciones fueras de fase pone las humbucker más ligeras, no voy a decir single. Ahí es cuándo puse el Focus y me gustó, obtienes sonidos más claros pero los engorda, porque si pruebas las pastillas con el volumen abierto ,distorsión y lo activas, al engordar tanto suena feo que es lo que nos pasó en tienda. Por ahí creo que me puede ser útil, pero tampoco es que me entusiasme.
Por lo demás viene ajustada de manera correcta pero percibo que tiene bastante margen de mejora ,perfilando cejuela y selletas alturas y demás, para todo tiene margen. El puente venía alto, lo he bajado un poco a ojo y tendré que bajar la pastilla del puente que ya de por si venía alta también.
Por supuesto son opiniones subjetivas y sobre esta unidad en concreto ,pero estoy super contento con la adquisición , está guapísima en negra, llevaba mucho tiempo detrás de una y además la saqué un precio excelente. Seguiré contando. Un saludo a todos.
Tocaguitar escribió:Antes de nada, ¿Has probado ajustar la distancia entre pastillas y cuerdas acercándolas un poco?
He comprobado la altura y están al máximo que permite la pastilla. Me reitero, falta de brillo y de matices en las p90 para mi gusto.
Cuando haga el cambio a las tonerider ya os contaré.
Probando la versión Professional moderna las pastillas me parecieron geniales, me conectaron a un Fender en la tienda y era un sonidazo. Se supone que usa las mismas pastillas, las Yamaha VP5.
Me gusta mucho más el puente de la RS502 que el de las Professional modernas, es más, es el modelo en el que se basa la que tiene Chris Buck. Además el cuerpo de las antiguas es más pequeño que el de las actuales.
Me gusta mucho más el puente de la RS502 que el de las Professional modernas, es más, es el modelo en el que se basa la que tiene Chris Buck. Además el cuerpo de las antiguas es más pequeño que el de las actuales.
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