Yamaha Revstar Standard RSS20

Alejandro
por el 22/05/2025
Ok muchas gracias por los aportes, intentaré darle un pulidito y tocar con ella lo más posible, pero me va a costar, porque eso rasca que no veas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
TraviesusMaximus
por el 22/05/2025

La mia venía con un problema de la tapa trasera,que tenía aplastado un cable y la cejilla estaba mal en cuerda A . 
Pero aun con esos defectos merece la pena,de ahí que dicen que es una guitarra de 1000 pavos, lo que falta se lo das al Luthier,para un acabado óptimo🤘
Subir
1
soldout
por el 15/07/2025
Retomando el tema hoy he visto este vídeo en inglés, más o menos reciente que es el primero en el que el autor dice notar bastante las diferencias entre la gama Professional y la Standard. Nota las diferencias no por ser la Standard mala sino por notarlo él en los componentes, el mástil, el sonido, un poco en el peso y como 'resuena'. Lo del peso, el mástil y la resonancia parece ser cuestión de la pintura o barniz que tenga. Las pastillas son las mismas es ambos modelos.

Yo no llego a captar las diferencias en el sonido entre ellas en el vídeo.
Subir
Tocaguitar
por el 15/07/2025
#123 Me parece que está comparando la professional (RSP02T) con la RS502T, un modelo standard previo, que no es chambered como la standard actual (RSS02T), y tiene más diferencias como los inlays (líneas en lugar de puntos) y el "focus switch" para realzar medios, que antes era un filtro paso alto. Creo que los trastes tampoco son de acero y que el nivel de fabricación es distinto al de la revstar standard actual.

Dicho esto, al final muchas veces escuchamos con los ojos. Dejo aquí un test de la element, standard y professional donde con los ojos cerrados no acertaron ni una...

Subir
1
poxo
por el 02/08/2025
Aprovecho para lanzar una consulta sobre las P90. Tengo una RS502 billet green con la que tengo un amor odio con las pastillas.

Para mí gusto les falta pegada y definición. Está claro que es una pastilla a medio camino entre una singles y una doble en cuanto a sonido, pero me suena anémica… 

Total, que no se si cambiar las pastillas o vender la guitarra. En algún momento saldrá para cogerme una les paul junior, pero hasta entonces no sé si meterle pasta con un cambio de pastillas. 

¿Opiniones al respecto? ¿Recomendaciones?
Subir
Martín
por el 02/08/2025
#125 nunca he probado la Revstar con P90.
No sé si ya has probado otras guitarra con P90, porque tampoco son para todo el mundo.
Para mí las P90 en general tienen bastante pegada en medios agudos, alguna puede embarullar un poco en los graves.

Te podría recomendar las P90 que más me gustan (Wolfetone, Gibson, TV Jones), pero eso es bastante personal.

Otro tema a tener en cuenta es que si te pones a gastar en mejorar las pastillas y el resultado no es el que esperabas, pues ya vas a palmar más pasta.

Mi consejo: si no te convence, venderla y prueba otras guitarras que cumplan con lo que pides.
Subir
poxo
por el 02/08/2025
#126 creo que voy a probar con unas tonerider vintage 90. Son baratas y tienen buena crítica.

Cada vez tengo más claro que las pastillas son flojitas en definición y agudos, y parece san Google me ha dado la razón.

En un tiempo la venderé probablemente y no quiero meterle pasta a esta guitarra.
Subir
Tocaguitar
por el 02/08/2025
#125 Antes de nada, ¿Has probado ajustar la distancia entre pastillas y cuerdas acercándolas un poco? 

Las P90 son muy sensibles a cualquier ajuste y a lo mejor eso es lo que necesita. Yo en mi caso tuve que hacer lo contrario. Me sonaban demasiado potentes y las alejé un poco para tener más dinámica y que no saturaran tanto. 
Subir
1
poxo
por el 02/08/2025
#128 pues voy a ver!! Porque no lo he probado.

Gracias!!
Subir
GodoTone
por el 02/08/2025
Buenas a todos, sigo el hilo desde hace tiempo y me hecho con una standard RSS20 negra.

Os cuento un poco mis impresiones en  tienda y un rato en casa sin haber ajustado nada.
Llevaba mucho tiempo detrás de una, la había tenido en la mano pero no la había probado.
Preciosa nada más sacarla de la funda tan apañá que trae, muy bien acabada. Aparte de un servidor me acompañaban un ebanista;un pianista, sonidista y guitarrista;y un guitarrista y bajista. 
La construcción impecable, no le vimos nada. A todos nos encantó. No llegué a pesarla pero la sentí ligerita dentro de lo que cabe.
 Afinó perfectamente, buena sensación  de los clavijeros y  el mástil le calzó perfecto a mí mano, me resultó comodísima desde el primer momento , el tacto es un gustazo. El mueble resuena de maravilla( en casa por la noche no pude tocar por qué se escuchaba muchísimo ), el diapasón  bastante seco pero con bonita veta y  poro cerrado,  se percibe un instrumento serio, muy sólido en construcción y armónicamente. Muy equilibrada, no cabecea en absoluto.

Las pastillas me gustaron,  creo que cuando se regulen bien quedarán estupendamente, el Focus switch de los cojenes no nos gustó a ninguno en un jcm 800 lead combo.

Ya en casa en media horita y con un nux resultón tipo micro cube saqué más conclusiones. Las 5 posiciones  me gustan y  bajando el volumen limpia muy bien  y en posiciones fueras de fase pone las humbucker más ligeras, no voy a decir single.  Ahí es cuándo puse el Focus y me gustó, obtienes sonidos más claros pero los engorda, porque si pruebas las pastillas con el volumen abierto ,distorsión y lo activas, al engordar tanto suena feo que es lo que nos pasó en tienda. Por ahí creo que me puede ser útil, pero tampoco es que me entusiasme.
Por lo demás viene ajustada de manera correcta pero percibo que tiene bastante margen de  mejora ,perfilando cejuela y selletas  alturas y demás, para todo tiene margen. El puente venía alto, lo he bajado un poco a ojo y tendré que bajar la pastilla del puente que ya de por si venía alta también.
Por supuesto son opiniones subjetivas y sobre esta unidad en concreto ,pero estoy super contento con la adquisición , está guapísima en negra, llevaba mucho tiempo detrás de una y además la saqué un precio excelente. Seguiré contando. Un saludo a todos.
Subir
2
poxo
por el 03/08/2025
Tocaguitar escribió:
Antes de nada, ¿Has probado ajustar la distancia entre pastillas y cuerdas acercándolas un poco?

He comprobado la altura y están al máximo que permite la pastilla. Me reitero, falta de brillo y de matices en las p90 para mi gusto.

Cuando haga el cambio a las tonerider ya os contaré.
Subir
soldout
por el 03/08/2025
Probando la versión Professional moderna las pastillas me parecieron geniales, me conectaron a un Fender en la tienda y era un sonidazo. Se supone que usa las mismas pastillas, las Yamaha VP5.

Me gusta mucho más el puente de la RS502 que el de las Professional modernas, es más, es el modelo en el que se basa la que tiene Chris Buck. Además el cuerpo de las antiguas es más pequeño que el de las actuales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo